España España · Barcelona
Críticas de dregen77
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de octubre de 2010
Admito que fui al cine por curiosidad. Haber oido un par de buenas críticas fueron razón suficiente para mí para decidirme, ya que almenos no sería un truñaco inconmensurable. Y la verdad es que así fue. Nada de peliculón, ni mucho menos, pero la verdad es que logra momentos de tensión y que te metas de lleno en la historia y eso, al tratarse de la peli que se trata, tiene bastante mérito. Comparto la opinión de que quizá le sobren unos 10 minutillos que lo harían más llevadero (de verdad, una peli de 80 minutos NO ES PECADO, anímense, directores).

Eso sí: una cámara, un actor, un zippo, una blackberry, un cuchillo, un bote de ketchup, un lapiz, un papel, una serpiente de plástico, dos calippos luminosos y una petaca del todo a 100... y peli subvencionada por el Ministerior de Cultura, le Generalitat y no sé cuántos logos más vi al inicio de la peli. En serio, ¿hace falta?
26 de junio de 2015
Para que se vea que no engaño a nadie: fui a ver esta película de gratis y salí cabreado. Si quieres seguir leyendo, allá tú.

De verdad que después de ver Jurassic World me pregunto a dónde ha ido a parar el cine de entretenimiento revienta taquillas. Hace unos años ya (pero tampoco tantos) ir a ver un gran estreno significaba, como mínimo, pasar un rato divertido. Sin ir más lejos, Jurassic Park no era una gran película (al menos yo no la considero una gran película) pero como mínimo te ofrecía una idea nueva, estaba hecha con cariño y sorprendía un poco. Los personajes tenían motivaciones y te identificabas, aunque fuera minimamente, con ellos.

Jurassic World es la debacle del cine de entretenimiento. El efecto especial porque sí, pero que ni siquiera oferece una novedad o una sorpresa. Ya hemos visto dinosaurios antes, y muy bien hechos además, o sea que o te curras una historia que nos enganche o lo llevas claro. Y por supuesto, no es el caso. Además, en otro plano, las situaciones de los personajes carecen de interés en el mejor de los casos, o son directamente absurdas (besos enmedio del caos bajo un ataque de dinosaurios voladores, por decir sólo una).

Cliché tras cliché, vergüenzajenismo a límites insospechados (tacones por la selva, personajes que arreglan coches en un plis, dinosaurios que se paran a charlar en la selva, el informático cachondo de turno, una subtrama militar sonrojante, un héroe intocable, un jefe millonario plano como una mesa... podría citar sin parar) y, en definitiva, una experiencia totalmente fallida a nivel artístico y, lo más importante, de entretenimiento.

A un blockbuster no le pido mucha profundidad en su historia, ni siquiera personajes interesantes o coherentes. Pero a un blockbuster si le pido diversión, una historia entretenida (aunque sea simple) y que al menos proporcione algo de tensión (hola Mad Max: Fury Road, por poner un ejemplo contemporáneo). Jurassic World no consigue nada de eso, ni por asomo. Y pensar que han hecho falta cuatro guionistas para esto.

A evitar.
3 de noviembre de 2008
Vehículo DTV por antonomasia de Steven Seagal, el mejor héroe de acción de la historia del cine. Patadas a cascoporro, wire fu de tercera, actuación de Seagal llena de sentimiento, templos budistas, monjes vudú, tomates asesinos, hijas secuestradas... ¿A QUIÉN PUEDE NO GUSTARLE ESTA PELÍCULA? Me atrevería a decir que es casi la sucesora directa de aquella obra maestra llamada "Commando". "Belly of the Beast" es parada obligatoria para todos los estudiosos de la Seagalogía.
28 de agosto de 2012
Después del buen sabor de boca que me dejó la primera parte (tiros, mamporros, explosiones y chascarrillos), me conformaba con que esta continuación me hiciera pasar un rato igual de bueno. Pues bien, así ha sido. A ratos incluso me lo pasé mejor que con la original.

El argumento se ve venir de una hora lejos, y está la trama llena de momentos que no tienen sentido. Y qué más da. "The Expendables 2" es una peli que busca la complicidad del espectador 100% para que se sume a la fiesta. Con un elenco de los mejores del cine de acción de los 80 (y 90), hay tanta cara conocida que se tienen que repartir los momentos en pantalla (pero ojo, el que manda es Sly, eso que no lo dude nadie). Las bromas son más exageradas, las escenas de acción más espectaculares y los diálogos aún más ridículos. Bravo.

El único pero que le pongo son las apariciones estelares, que casi siempre se reducen a cameos bastante forzados (incluso para esta peli). Pero bueno, cuando una sala se pone a aplaudir porque aparece Chuck Norris en pantalla lo perdonas todo porque en el fondo de eso se trata: de pasarlo pipa en una sala de cine. Sly, por mi como si haces dos o tres más de éstas, mi dinero ya lo tienes.
17 de septiembre de 2018
Las pelis del universo Expediente Warren, en general, siempre me han parecido muy disfrutables. James Wan es el dominador absoluto dle género en estos últimos años, y se nota que ha mamado terror. Su dominio de la puesta en escena y los setpieces es abrumadora.
Es por ello que The Nun me llamaba la atención. Sus apariciones anteriores siempre habían resultado terroríficas y la idea de una peli que contara su orígen me ponía palot. Sin embargo, al empezar los créditos finales, la sensación es un poco de "pues vale".
En el aspecto formal, nada que decir en contra de Corin Hardy. El castillo es un personaje más, y el diseño de producción es el adecuado para el tipo de historia que nos van a contar.
El problema radica más en la historia en sí. Nunca acabamos de saber del todo por qué los protagonistas (el padre Karras 2.0 y la novicia) han sido elegidos para llevar a cabo la investigación. Se nos cuentan un par de patrañas pero por lo que al espectador respecta, podrían haber sido dos personajes completamente distintos, que daría igual. Por no hablar de que un supuesto experto en temas sobrenaturales tan chungos como Karras, comete errores de adolescente del género poniéndose a perseguir supuestas visiones por un terreno que él mismo duda si sigue siendo sagrado o no. Se supondría que un tipo tan versado en la materia sería algo más precavido.
Ya ni hablo del Franchute, un personaje totalmente plano y metido con calzador cuyo apodo corta el rollo completamente.
Finalmente, la historia de la monja del título tampoco queda muy clara y es, en cualquier caso, poco satisfactoria.
En definitiva, un vehículo de entretenimiento puro al que no se le puede pedir mucho más. Cuatro sustos del gato, un convento con muy mal rollo y a correr. Decepcionante.
<< 1 2 3 4 5 >>