España España · Barcelona
Críticas de Rubén
31 de mayo de 2011
Maravillosa Pepa Flores interpretando la historia de Mariana Pineda, de mano de muchos actores reconocidos como Germán Cobos, Juanjo Puigcorbé, Carlos Larrañaga, Rafael Alonso, Toni Isbert, Manuel Galiana, Enrique San Francisco y otros.

Esta adaptación está muy bién, entre otras cosas, porque fue de las últimas apariciones de Pepa en público y marca una huella importante en todos sus seguidores.

El vestuario es fabuloso y los paisajes también, aunque para mi gusto es demasiado larga esta miniserie, tanto que en ocasiones puede hacerse un poco pesada.
17 de junio de 2011
Díselo con Flores (1974) fue la penúltima película de Rocío Dúrcal, y además supuso un fracaso comercial tanto en España como en Francia, debido a que el papel de Rocío era muy rebuscado y la trama de la película es extraña y dificil de seguir sin perderse.

La película cuenta, entre otras, con escenas de jardines y flores preciosas, cosa que capta la atención del espectador, así como diálogos un tanto fuera de guión que no sabes bién bién a que vienen. También, influyó mucho el hecho que Rocío no cantase ninguna canción en la película, ya que mucha gente solo por ese hecho no se dignó a verla.

Desde mi punto de vista, está muy bién, ya que nunca habríamos podido ver a Rocío Dúrcal en un papel de niñera vengadora si no llegase a ser por éste film. En general, la recomiendo mucho ya que hay pocas películas como ésta, y más siendo de Rocío, aunque debes seguir la trama al 100% si quieres entenderla, porque puedes perderte con facilidad si te despistas.
17 de junio de 2011
La novicia rebelde es una película del año 1971 dirigida por Luis Lucia Mingarro y protagonizada por Rocío Durcal, siendo una versión libre de La hermana San Sulpicio.

Ésta película destaca por ser la última película musical de Rocío Dúrcal en toda su historia del cine. Es un film gracioso, acompañado de bonitas canciones como "Otelo", "Granada", "Solamente una vez", etc.

La trama de la película quizás sea bastante sencilla, pero acompañada de Isabel Garcés se hace muy divertida, ya que aporta toques de humor característicos de ella, y hace que la historia no se base únicamente en un convento sinó que va más allá y ofrece una historia de amor de una novícia enamorada de un doctor, y pronto tendrá que elegir sobre su vida: el convento o su amor.
31 de mayo de 2011
Musicalmente, esta película tiene unas canciones muy buenas, y Marisol las interpreta con mucha fuerza y espíritu. La trama, bueno, han querido relacionar la historia con el cuento de la Cenicienta, aunque ha sido una mala imitación que no tiene nada que envidiar a la de Walt Disney. El reparto de actores es variado, entre ellos se encuentra Antonio el Bailarín que le da un punto de flamenco a la película y evita que se haga demasiado pesada.
31 de mayo de 2011
Marisol Rumbo a Rio es, sin duda, la película de Marisol que más veces he visto, y siempre que la veo me divierto mucho. La trama está bién y los paisajes de la película son espectaculares. Quizás las canciones no sean tan buenas como otras que Marisol tiene, pero tienen gancho. De esta película salen canciones como "Bosanova" o "Muchachita", canciones que hacen que la película no se haga tan pesada como otras que tiene.

También me impacta mucho como aparecen dos Marisol, Marisol y Mariluz, encarnadas por la misma persona, me parece increible poder ver a dos Marisol juntas.