Colombia Colombia · Medellín
Críticas de flayjunior18
30 de julio de 2012
No ahondaré mucho en la Película, ya que como dice el título, esta película solo CREO podrá gustar de aquellos Fans de la serie de Yu Yu Hakusho y si hay chance también aquellos que gusten de la acción mezclado con los Sobrenatural, La premisa de la Película por supuesto parece algo Genérica, de hecho es Genérica, el típico malo de Turno que aparece para Cagarse al Mundo y conquistarlo por medio de un artefacto mágico/diabólico/etc...Aun así lo que resalta es el gran entretenimiento que nos ofrece siempre con sus Carismáticos Protagonistas (ya hice una crítica a YuYuHakusho en esta misma página, para quien la quiera mirar) conocemos varias facetas de ellos que aunque ya los conozcamos, resulta agradable verles más facetas que no habíamos visto o cosas que no sabíamos dotando a los personajes de una gran tridimensionalidad. Sabemos algo del pasado de Kurama y su vida como Yoko Kurama en el mundo del mal y la historia que tuvo con un amigo suyo del pasado que vuelve a causarle problemas. Hei más preocupado por su hermana y visiblemente molesto dispuesto vengar en esta pelicula a quien osara lastimarla aquí. Kuwabara pues siendo el mismo xD...aunque siendo más fuerte derrotando esta vez sin ayuda a uno de los villanos, y Yusuke más en relación con su amiga Botan, la desesperación por haber fracasado en protegerla y como promete después de un momento deprimente por parte de él, recuperarla.
13 de julio de 2012
Ahora finalmente la pelicula que da fin y cierre a la historia de este universo, mi impresion duradera de la pelicula es que este muy bien hecha, no es la mejor pelicula animada del mundo, no obstante cumple con el proposito de abarcar todo lo visto en ambas temporadas atras, y darle cierre definitivo a la historia y a los personajes que quedaron vivos despues de la 2° temporada.
La idea de retratar a Alienigenas(no es Spoiler ya en la reseña de la pelicula de aqui y otros lugares ya dicen sobre eso y es algo ya sabido) por primera vez dentro de la franquicia de Gundam, que trataba principalmente sobre Conflictos entre Humanos, las Guerras, la falta de entendimiento, la psicologia, etc...Fue una desicion arriesgada terminar con esa tradicion, no obstante fue retratado con Realismo(no todos los Aliens que cumplan tienen que ser enanitos verdes o tener vertebras en todo caso) La animacion y la atencion a los detalles esta hecha de un alto grado de calidad, ya que Seiji Mizushima(antiguo director del primer FMA) Siempre se ha segurado que la calidad de animacion en el universo del Anno Domini sea de un alto grado. La pelicula tiene algunas deficiencias, si, no obstante da un cierre adecuado para el final de este universo que si conocen lo suficiente de Gundam, durante la primera y segunda Temporada nunca se alejo del concepto de lo que era Gundam, que si la conocen bien en sus 30 años ya deberian saber que plantea una guerra entre humanos por distintas razones y ese siempre ha sido la base de las series Gundam.
Pero desde la primera con toda la vaina del contacto ya sabian mas o menos o por lo menos tenian una idea de que algo se estaba cocinando fuera de lo que siempre mostro la franquicia. Los Aliens bajo el concepto de 00 no era tan descabellado, tal vez para la franquicia en si que el tema de los aliens nunca se habia trabajado suene bizarro pero desde G Gundam lo bizarro ya habia estado presente, porque es una Franquicia que desde el UC experimenta con distintos temas.
Si tenemos en cuenta el plan de Aeolia, Veda, tecnologías superiores (GN drives), terminales biológicos (innovades), innovators (la evolución). El pasado determinante de todos los personajes importantes, los vinculos entre personajes. Los giros inesperados. La profundidad de los detalles mínimos ( como ejemplo; cuantos pelean en una batalla).
Lo han elaborado bien, esto es denso de cojones. Y no recuerdo otra serie Mecha,Real Robot o no, tan detallista.

En Conclusion la pelicula mete nuevas propuestas a la franquicia para darle aires frescos siempre en concordancia con el proposito principal de la serie que era: el Entendimiento Mutuo. Los que gusten de historias de Mechas,Ciencia Ficcion,Politica,Accion,Drama,Suspenso, les ira bien con Gundam 00, de principio a fin, se nos trata de una historia acerca no solo acerca de lo anteriormente dicho, sino tambien una historia acerca de la Naturaleza Humana.
14 de agosto de 2017
Muchos fans del anime seguramente han oído acerca de la gran fama que Gundam goza en Japón desde hace ya mucho tiempo. No es difícil darse cuenta por qué Gundam es sin duda alguna el show de mechas más revolucionario que jamás haya existido y aun cuando la franquicia Gundam se ha vuelto menos seria de lo que fue en los 80's y principios de los 90's, sigue siendo increíblemente popular. Sus legiones de fans en Japón son prueba irrefutable de ello. Siendo la parte final de la Trilogía de series que conformaron la primera parte de la Universal Century de Tomino, con Amuro y Char nuevamente como protagonistas y con un escenario parecido al de la serie original los fans tenían grandes esperanzas en el Contraataque de Char después del oscuro Z Gundam y el ligero Gundam ZZ, ellos esperaban lo mejor... y lo obtuvieron. Más a menudo que no, un programa de televisión haciendo su camino a la pantalla grande, o viceversa, tiende a ser un clavo en el ataúd importante de algún tipo. Lo mismo ocurre con las conclusiones, que son notorios asesinos de la historia. Así que imagínense lo difícil que es hacerlas simultáneamente, especialmente cuando la conclusión es envolver algo tan grande como la saga original de Gundam. Afortunadamente, el director Yoshiyuki Tomino nunca me ha decepcionado. Personalmente creo que cuando dirige películas, él está en su mejor momento. Así que los fans de Gundam no deberían preocuparse por su final épico, y el último capítulo de esta historia, Char's Counterattack. Primero que nada, la calidad de la animación de esta película fue, en ese entonces, segunda ante nadie y es simplemente fantástica incluso comparada con series recientes, sólo inferior a la de Macross Plus; El Contraataque de Char marca el primer uso de gráficos computarizados para Gundam, por ejemplo, la secuencia de 90 segundos de los cilindros de una Colonia rotando serenamente fue hecha a computadora y tardo tres meses en ser producida. Aparte de ello este film utiliza rápido frame rate para ilustrar el movimiento de los mechas, obteniendo así un ambiente de 3D casi impecable sin la necesidad de usar exageradamente animación de computadora. Se puso cuidado especial también a los ángulos de cámara y al movimiento de los mechas, Cada Mobile Suit está en constante movimiento, y los que no lo son, se desgarran entre sí o por los poderosos Nu Gundam y Sazabi. Los mechas de esta película son los más grandes que hayan aparecido en una serie de Gundam ya que mientras en series anteriores los MS tenían entre 15 y 20mts de altura, los del Contraataque de Char alcanzan hasta los 23mts o quizás hasta más. Se consideran como de los mejores vistos en la Saga Gundam, el RX-93 Nu-Gundam de Amuro Ray es uno de los más poderosos y bien equipados de todos los tiempos, el MSN-04 Sazabi de Char Aznable se volvió incluso más famoso y un favorito de los fans del legendario personaje. Ambos MS son quizás los mejores mechas que se hayan producido en la era de la UC (junto con el Zeta Gundam de Kamille Bidan) y encajan perfectamente con sus pilotos legendarios. También los mechas de Neo Zeon aunque amenazadores, tienen un diseño muy bello y detallado, al igual que el ReGZ de Londo Bell que es una sólida adición a la ya formidable línea de mechas de Gundam. Si se quiere que la música de Gundam sea recordada como una de las mejores en el anime y mantenida viva durante de muchos años más, entonces El Contraataque de Char es una de las principales razones por las que así será; la magia musical que Shigeaki Saegusa es capaz de producir llega a su clímax en esta película y es por eso que El Contraataque de Char tiene el que es considerado como el mejor Soundtrack que se haya escuchado en toda la Saga Gundam hasta hoy en día. El tema final, "Más allá del tiempo" fue lo que más me llamó la atención. Las batallas que se desarrollan en El Contraataque de Char fácilmente superan a todas las anteriores teniendo unas de las mejores batallas espaciales jamás coreografiadas en la historia del anime, son muy épicas y están muy cerca de ser casi tan grandes como la legendaria batalla de A Bao A Qu de la serie original, sin embargo, la calidad de la animación en El Contraataque de Char es, claramente, muy superior. En una de las más grandes encuestas japonesas de anime en la historia, los fans catalogaron a Gundam como la mejor serie de anime. El canal de suscripción Animax condujo la encuesta de los 100 Mejores Animes en conjunción con Brutus, una revista del estilo de vidas de hombres, y Tsutaya, la más grande cadena de tienda de renta de vídeos en Japón. La encuesta, parte del evento de aniversario de dos años de Animax, registró a casi 200,000 fans. La otra razón por la cual la serie es imperecedera es por el mensaje implícito que posee.
En la forma de Zeon, los refugiados separatistas que apoyan a Char y desprecian a la Federación representan este sentimiento que no ha muerto en nuestro mundo. Esta clase de detalles son los que brindan trascendencia y atemporalidad a una obra, cuando un autor logra que diferente público a lo largo del tiempo se identifique con ella. Aún con los cambios en los robots, en la ciencia de la computación, en el conflicto y en la ciencia ficción, lo que nos hace humanos no desaparece. Eso siempre será eterno, y las obras que se basan en este conflicto trascienden los años que pasan a su vera. Es por eso que considero a esta película imperecedera. Al nivel de Akira de Otomo, ya que en Japón, su popularidad esta a ese nivel. Pero a pesar de ello Gundam: Char’s Counterattack es una película maravillosa e increíble, que demuestra lo que Gundam siempre se quiso que fuera, una saga muy humana que demuestra las emociones y experiencias más maravillosas del hombre.
(Agradecimientos a los usuarios Cristopher Castro, Vorador y Rafadoser, por sus análisis y reseñas, las cuales tome algunas prestadas para incorporar aqui, debido a lo bien escritas y mejor detalladas, que sirven para conocer mas de la franquicia. Mis respetos.)
flayjunior18
Macross Frontier (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2008
6,4
Animación
3 de agosto de 2012
Esta es la Ultima Saga que narra las nuevas aventuras de la Franquicia Macross(antes de que posiblemente saquen otra) para los que vieron ya la primera serie encontraran muchas partes, situaciones y quizás algunos personajes que les hagan recordar a la primera serie de Macross, lo cual es hecho adrede para atraer a la vieja audiencia de las primeras sagas y de paso aderezado con casi toda la "nueva moda" como el J-POP Moderno, situaciones con mucho fanservice (algo que todas las de macross no están exentas de esta)para atraer un nuevo público “moderno”, sin embargo algo que de admitir es que cuando se propone ser "seria" lo consigue ya que no solo es Batallas Espaciales con Mechas Aerodinámicos y Canciones acompañadas de Batallas por igual, la historia del ya conocido Famoso Triangulo Amoroso que adorna todas las series sumado también al crecimiento personal de algunos por superarse en estas etapas de la vida y en la profesión que decidan conseguir, también cuenta la historia y algo que Frontier al menos logra desenvolverse atraves de todo lo anterior dicho, comparada con las otras esta tiene más Intriga Política y aquí los dichosos Militares no son los "buenos" que siempre quieren proteger a las personas de una amenaza alienígena(que la tiene esta por igual) y tengan sus propios planes egoístas tejiéndose entre manos, supongo es un respiro de "aire fresco" para esta saga que siempre ha tenido flojedades en cuanto a trama ya muy genérica, los Aliens atacan a la humanidad y los soldados deben detenerlos para salvar a la humanidad, algo ya muy visto y a estas alturas muy genérico. Por tanto se agradece que varíen ya en cuanto a trama y argumento.
21 de enero de 2014
(vean las otras partes anteriores en mi cuenta, son las secciones anteriores a esta critica)

Son todos estos detalles mencionados que colocan a Área 88 como una joya preciosista dentro de la animación japonesa. Eso sin olvidar ni mucho menos su excelente banda sonora, la cual contiene y abarca desde rock instrumental hasta música de heavy metal ochentero. Eso sí, las letras de las canciones contienen una profunda carga emotiva o en otras instan a la acción y emoción de momentos de acción y drama. Me atrevo decir que es una de las mejores bandas sonoras de los 80 nunca puestas en un anime.

Lo único que diría que es feo, feo y feo es su final… ¿ósea que paso allí? Al final ese mismo final nos deja unas enormes preguntas y se siente que todo lo visto anteriormente hubiera sido algo desperdiciado pero no se confundan todo eso es acompañado con el mensaje de la historia que aunque no me gusto y haya parecido que fue muy apresurado cerrar todo de manera rápida pues como quedo en el final pues no explican nada del destino de los personajes o lo que acontecerá a partir de ese punto donde finalizo. Nos deja al final esa misma pregunta que al comienzo yo les pregunte a ustedes: ¿de verdad vale la pena matar a otros? ¿La vida de otros tiene precio? ¿Sigo siendo un ser humano o en que me convertido? ¿Puedo algún día volver a vivir en sociedad y olvidarme de todo? ¿Volveré a ser aceptado por oros después de lo que hecho?

En general es una serie que para ser Ovas son bastantes recomendables, que nadie debe dejar pasar sobre todo para los más experimentados en la animación japonesa o aquellas personas que buscan material nuevo y fresco en este mundillo, hartos ya de las series con tramas inverosímiles, con clichés definidos sin exprimir más allá de su potencial, muy predecibles y absurdas que están inundando el mercado del anime hoy en día. Es bueno volcarse a las series de antaño sobre todo en los años 80 donde la diversificación de la animación era más pronunciada que en estos tiempos, en torno a historias más maduras y dignas de grandes análisis. Y sobre todo con mayor contenido humano.