España España · Granada
Críticas de huber
13 de enero de 2012
HBO nos presenta una estupenda película sobre uno de los jugadores de baloncesto no profesional más importantes de la historia. Cuando Kareem Abdul-Jabbar se retiró del baloncesto profesional en 1989 con 20 años de baloncesto en la NBA siendo el número 1 en records y tras haberse enfrentado a todos desde Chamberlain a Jordan, de Baylor a Bird, de Walton a Olajuwon, de Erving a Ewing...le preguntaron cuál fue su rival más duro, ¿cuál fu el rival que más difícil se lo puso?, y Jabbar sin dudarlo dijo "The Goat", recordando sus partidos de instituto y en las canchas públicas de Harlem y Brooklyn en su Nueva York natal.

Kareem recordaba a Earl "The Goat" Manigault, un negro de 1,85 metros que saltaba por encima de todos, inventó el doble mate (machacar con una mano y antes de caer al suelo coger el balón con la otra mano y volver a machacarlo), 57 puntos con su instituto marcando un record no superado aún, derrotó en las calles a muchos de los grandes jugadores de la historia como Kareem (antes Lew Alcindor), Connie Hawkins, Chamberlain, Earl Monroe, etc.

The Goat se recuerda como el mejor jugador de baloncesto de la historia pero que no llegó a profesionales. ¿Por qué?. El entorno, drogas, padre siendo adolescente, poca cultura, mala suerte...

La película nos muestra esta historia que tantas veces hemos visto pero esta vez no es una película de superación de alguien con un don que se hunde y vuelve a resurgir, sino que nos muestra la realidad que es que muy pocas veces eso sucede y lo más normal es que acabes tirado en una cuneta. Muchas veces la linea que separa una buena vida de otra mala es muy fina y antes de culpar a otros es mejor fijarnos en las decisiones que tomamos.

Como dice Robert DeNiro en Una Historia Del Bronx: "No hay nada peor que el talento malgastado".

Buena película con un reparto coral estupendo donde todos están bastante bien. Muy recomendable para los amantes del baloncesto.
21 de septiembre de 2012
La película de David Miller está co-escrita por uno de los principales escritores norteamericanos del S.XX: Dalton Trumbo, uno de los diez de Hollywood que fueron incluidos en la lista negra de la Caza de Brujas del Senador McCarthy. Es curioso que uno de los principales damnificados por aquella histeria anticomunista vivida en los años 40-50 en USA sea uno de los guionistas de esta película en la que se trata, sin tapujos, de explicar que el asesinato de Kennedy fue planeado en una conspiración al más alto nivel que incluía a organismos como la CIA, el FBI, el Ejército, etc. debido a que la familia Kennedy parecía que abogaba por la paz nuclear con la URSS y la concesión de más libertades a las minorías económicas (que no poblacionales) como los negros, hispanos, etc.

Acción Ejecutiva se rodó casi 20 años antes que la, también estupenda, JFK de Oliver Stone y narra cosas bastante similares. La diferencia es que en JFK la acción se desarrolla a partir del magnicidio, mientras que en Acción Ejecutiva, la historia cuenta los preparativos para el magnicidio. Es decir, las reuniones de los conspiradores, la elección de Oswald como cabeza de turco, el entrenamiento de los tiradores, etc.

Un gran acierto de la película es insertar en la misma trozos de discursos de Kennedy (y del doctor Luther King) que logran dar a la cinta cierta verosimilitud documental. El aire setentero de la película quizás va en su contra ya que se abusa un poco de primeros planos y movimientos de cámara muy del estilo de Sam Peckinpah (Perros de Paja) pero el resultado es en general bastante bueno.

Muy recomendable su visionado para conspiranoicos y amantes de la historia viva del S.XX
15 de octubre de 2012
Dentro de la gran cantidad de mediocridad (cara) que genera la industria del cine podemos encontrar de vez en cuando películas interesantes que no pasarán a lahistoria, pero cuyo visionado debería ser mayor ya que, al menos, cuando terminas de verlas no tienes la sensación de haber perdido un par de horas de tu vida (y el dinero que se invirtió en la producción).

Este es el caso de Black Death. Una película que, sin tener una gran historia sobre la que sustentarse, es mejor a la media del cine habitual por su estupendo reparto, banda sonora, vestuario, ambientación e incluso el final de la historia.

Descubrí esta película viendo la filmografía de Sean Bean (El Señor de los Anillos, Juego de Tronos o Ronín) y la de Christopher Smith (Creep, Triangle o Desmembrados) y me extrañó que fuera desconocida para el público.

La historia nos sumerge en una Edad Media oscura e infectada por la peste negra en la que un grupo de mercenarios bajo las órdenes de la Iglesia se dirigen, guiados por un joven monje, hacia un pueblo en un pantano donde no hay noticias de epidemia y si de nigromancia y magia negra.

El argumento es de lo más atractivo y quizás hubiera deseado un mayor desarrollo de personajes y de historia, pero aún así está bastante bien (algún detalle para quitar, desde luego) y todo se culmina con un epílogo bastante bueno e interesante que deja un muy buen sabor de boca.

Muy recomendable para los amantes del cine medieval.
21 de marzo de 2010
Me siento en mi sofá.

Me dispongo a ver otra peli romántica para contentar a mi mujer y así lograr luego otras cosas buenas :-) (al estilo Homer que vió Los Puentes de Madison sólo para llevarse a Marge al catre)

Pero el inicio ya merece la pena y es toda una declaración de intenciones:

"Los personajes que aparecen en esta película son mera ficción, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia...

Especialmente para ti Mary Jean Smith...

Zorra"

G E N I A L

El resto merece la pena porque la película mantiene ese tono romántico del chico loco por la chica y la chica a su bola. Mil situaciones y seguro que alguna con la que te sientes identificado/a.

Merece la pena verla.

Pero ese principio...

¡¡¡Vaya principio!!!

Dedicada a todas las zorras que nos rompieron el corazón
9 de septiembre de 2012
En Funky Monks encontramos un documental sobre la gestación de uno de los discos más importantes que se crearon en la década de los 90, el Blood Sugar Sex Magik de The Red Hot Chili Peppers.

El disco supuso para la historia de los Chili lo mismo que el Sgt. Pepper para los Beatles, A Night At The Opera para Queen o Josuah Tree para U2...supuso el antes y el después en el que crítica y público se ponían de acuerdo y el mundo entero reconocía que los Chili pasaban de ser un grupo curioso a ser uno de los monstruos del rock actual.

Hasta entonces el grupo tenía mucha calidad y energía en sus composiciones y actuaciones pero fue con la incorporación de John Frusciante cuando consiguieron lograr la cima en el mundo de la música.

El documental nos muestra con una fotografía en B/N como los Chili alquilaron una casa en L.A. con bastantes leyendas (en ella estuvieron los Beatles, Hendrix, los Doors...) y montaron allí su estudio para grabar una a una las canciones de un LP redondo en su totalidad donde ninguna canción puede ser excluida. Con el documental podemos ser testigos de la calidad como músicos de todos ellos, como van grabando las tomas de sus canciones, como charlan entre ellos de lo que hicieron anoche (ojo a una historia de Frusciante en un puticlub), como Chad vive a su manera el grupo, como disfrutan de los partidos de los Lakers...

Imprescindible para amantes de la música.