España España · Bilbao
Críticas de Nun Taw
<< 1 2 3 4
4 de junio de 2013
El lado oculto de la luna. Esa parte que nos es tan desconocida como amada de nuestra fiel compañera en las rotaciones como es la Luna.

Cada uno de los seres humanos que pisamos este planeta y paseamos por la noche, alzamos la mirada al cielo y vemos como la luna nos mira detenidamente desde su pulpito imaginario, pero sin juzgar a nadie. Tan solo observa. Mientras que nosotros, pobres humanos, divagamos y teorizamos sobre que oscuro secreto nos guarda la luna en el lado que jamás nos enseña.

Pero, si no lo enseña por alguna razón será. No querrá que todos sus secretos sean desvelados en una sola noche. Así, que al despuntar el sol, desaparece para dejarnos esa incógnita. Y emplazarnos de nuevo a la noche siguiente para ver si en esa ocasión nos enseña lo que aun no ha enseñado a nadie. Su lado oculto.

Las personas, al igual que la luna, también tenemos nuestro lado oculto. Nadie quiere desvelar sus secretos en la primera cita, o la primera vez que conoce a alguien. Queremos mantener a salvo esos secretos para crear el misterio suficiente para que, al despedirnos, quieran otro poquito más de nosotros. Como la luna cuando se despide hasta la noche siguiente.

En ese lado oculto, ocurren cosas. Aunque nosotros no podamos verlas. Algo en nuestro interior nos dice que pasan. En esta película, nos cuentan una de esas pequeñas historias que transcurren en el lado oculto de nuestro satélite favorito.
19 de octubre de 2012
Qué difícil es siempre volver a ver a tu antigua pareja. Aunque la cosa terminara bien, siempre uno de los dos tiene que proclamarse vencedor en la ficticia batalla de la ruptura.
Pero, tras años de separación, las heridas se van cerrando, a pesar de lo profundas que sean. Pero siempre queda la cicatriz para recordar que en un tiempo pasado se amó y se fue amado por otra persona.
Pero, cuando nos personas separadas hace años, se vuelven a encontrar, puede, y, solo he escrito puede, que en esas personas surja algo en su interior. Puede que sean los recuerdos de los buenos momentos, la añoranza de un hogar, el calor de una familia, o simplemente, el hecho de ser querido por alguien. Siempre abriga la esperanza.
Como, con tan solo dos personajes y pocos decorados de interior se puede dar vida a una historia que, en ocasiones posee una fuerza viva que te arrastra dentro de la pantalla. Y, te hace formar parte de la historia.
Ya que todos, antes o después, nos hemos tenido que enfrentar a la, a veces, incómoda situación de un encuentro con tu antigua pareja.
Esta película, ayuda a poder ponerte en la situación de la otra persona. Aunque siempre, en toda separación, discusión o dialogo, haya dos puntos de vista. No siempre tienen que ser iguales para todos.
31 de julio de 2012
No creo, que ni por asomo sea la mejor película que se haya realizado acerca del mundo del espionaje.
Hay que decir que sí, te va metiendo en el mundo de los agentes secretos y demás, pero dentro del meollo de la cuestión, cogen y no tarda mucho mas de unos escasos treinta minutos en terminar con todas las tramas abiertas en la primera parte de la película.
Pero una vez ya dentro de la historia…¡¡¡Guau!!! Te quedas delante de la pantalla como hipnotizado por el efecto de la intriga que se levanta ante ti. No te puedes levantar del asiento sin saber cómo terminara la historia.
Pero bueno, como se suele decir, si tienes un final bueno, con ese final es con el que se va a quedar el público. Lo que haya pasado anteriormente en la película no se acuerdan. Y con este largometraje es lo que pasa, te quedas con el final sin importarte lo que ocurrió en el minuto 17.
10 de junio de 2011
Lo único en que se diferencia este remake del año 1996 con la película de Kurosawa del año 1961 es meramente la época en la que está basada el argumento.
La japonesa está ambientada en el Japón de 1860 y esta transcurre en plena época de la depresión en E.E.U.U. por todo lo demás, no hay apenas diferencias.
Cambian los caballos por los coches, las espadas por las pistolas, el arroz por el whisky y la cerveza.
Sin embargo hay que reconocer que todas las comparaciones son odiosas y más cuando la comparación es con una película del maestro Kurosawa.
Pero hay que reconocer que la película vista sin la opinión preconcebida de la versión nipona está bastante bien. Hay tiros a mansalva, guerra entre familias, y como no puede faltar a Willis le dan hasta en donde no está escrito.
Una película que hay que verla después de Yojimbo. Y después comparar. Para eso son los remakes, ¿no?
21 de noviembre de 2012
Imagínate que conduces tranquilamente por los verdes bosques de la siempre encantadora Escocia. Y, de repente, ¡Pum! Se te para el coche en medio de ninguna parte. Te bajas del coche y comienzas a caminar en busca del primer pueblo.

De repente, salido de la nada encuentras un conjunto de casas. No encuentras a nadie, buscas en todas las tiendas, bares y demás establecimientos del pueblo. Pero ni un solo alma aparece por ningún lado.

Sigues andando y encuentras que toda la gente del pueblo está en un pseudo-campo de futbol. Bajas hasta donde se encuentran los hinchas y allí te informan de lo que sucede.
Te enteras que el partido que se lleva a cabo es por una rivalidad de casi un siglo de antigüedad por una vieja apuesta entre dos dueños de negocios locales.

¿A quién no le gustaría encontrar una situación similar? Así, de casualidad. Lo tiene todo, una rivalidad, bares, amor y Escocia. Ni siquiera sé si algo más se puede pedir.
<< 1 2 3 4