Críticas de prosikito88
5 de noviembre de 2012
Si "Salvar al soldado Ryan" es una película de 10, "Enemigo a las puertas" es de 8 ó 9. Tal vez cansados durante una temporada de cine bélico o tal vez por que en Hollywood no es lo mismo apellidarse Spielberg que Annaud, el caso es que esta fué una de las películas más olvidadas por todos los críticos y no estuvo ni en las quinielas por pelear por algún galardón, una pena la verdad porque tiene grandes escenas para el recuerdo y una trama que engancha.

La Segunda guerra mundial desde el punto de vista ruso y para deleite sólo de los que valoramos el cine bélico más allá del bando americano.
15 de diciembre de 2012
Una película de gangsters con alma de western con una gran narración, que pese a tener lagunas en el guión y no tener una gran historia entretiene, y mucho. Y la verdad, es que no pretende nada más que entretener a los amantes de la acción y el cine de gangsters; y todo eso gracias a la melodía seductora de los disparos bajo la lluvia y a Bruce Willis, que está en su línea, haciendo de tipo duro e irónico, nada nuevo, pero eso es lo que nos gusta de él.

El título de está película no hace más que recordarnos que realmente estamos ante un western, el último western o lo que es lo mismo el western más moderno.
26 de junio de 2013
Frenética, una película que va a piñón fijo y que no da respiro en su hora y media de duración. La propuesta cinematográfica de Koepp, lejos de ser buena, tiene un atractivo singular, nos da una primera media hora de adrenalina e intriga que poco a poco se va desinflando y hacen mella en el interés del espectador que por momentos se pierde a medida que descifra la trama. En cuanto a las actuaciones, positiva la de Joseph Gordon-Levitt que verdaderamente se mete en el papel de cada personaje que interpreta (y cada vez mejor), a pesar de que su personaje no requiere demasiado (más bien físico que interpretativo), y por otro lado nos encontramos con la de Michael Shannon (otro gran actor) pero muy lejos de convencer en un personaje que no le debería suponer mucha dificultad.

No hay que exigir mucho a una película que cumple y entretiene, recomendable para amantes de la velocidad y el deporte.
26 de diciembre de 2012
Guión decente para una película buena, la cuestión es ¿Merece la pena aguantar dos horas a John Cusack en esta buena película? Evidentemente no, la lucidez que se demuestra en la película se diluye con un inaguantable Cusack y una Bridget Fonda pésima. El espectador no se va a perder nada que no se haya visto ya en cine. Harold Becker apuesta sobre seguro con un rodaje firme, pero sin llegar a innovar, convirtiendo a su cinta en una película para ver y no ser recordada.
4 de septiembre de 2013
Entre tanto calor y tanta cinta taquillera apareció como por arte de magia Ahora me ves, la nueva propuesta cinematográfica de Louis Leterrier, cineasta que cuenta con Transporter 2, Danny the dog, El increíble Hulk o Furia de titanes en su filmografía. La cinta nos presenta a un grupo de ladrones de guante blanco disfrazados de magos. El elenco actoral con el que cuenta para esta ocasión es casi de lujo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Isla Fisher y Dave Franco son los ilusionistas en cuestión; mientras que Morgan Freeman, Michael Caine, Mark Ruffalo y Mélaine Laurent terminan de completar un buen reparto en cuanto a nombres.

La trama queda bastante clara desde el principio. Estos Robin Hoods de nuestro tiempo roban a magnates, corruptos y gente con mucho dinero para luego tirar los billetes en el escenario y dárselos al público. Las premisas son buenas por parte del director, con una buena puesta en escena y con buen sentido del espectáculo en todo momento. El ritmo narrativo es óptimo y apenas hay momentos para la pausa, consiguiendo con ello que el espectador quede intrigado hasta el final. Hasta ahí, en ese punto, el final, es donde todo lo aceptable y ameno de la cinta se desmorona, en ese desenlace cogido con pinzas que no sorprende al espectador, si no que se ríe directamente de él. Si Leterrier pretendía ser sorprendente no lo consigue, su sonrojante final es un lastre, una carga para la cinta tras su visionado.

En cuanto al plano actoral tenemos interpretaciones muy irregulares. Por el lado del cuarteto de magos nos encontramos al siempre genial Woody Harrelson y a un buen Jesse Eisenberg, junto a unos desapercibidos Isla Fisher y Dave Franco; siendo todos los focos descaradamente dirigidos a sus imágenes. Por otra parte nos encontramos con la suma de FBI e INTERPOL, Mark Ruffalo interpreta al federal en un buen papel, mientras que Mélanie Laurent a la policía francesa en una espantosa actuación, su personaje carece de credibilidad alguna en todo momento, nada que ver con aquella actriz de Malditos Bastardos. Por último los veteranos Michael Caine y Morgan Freeman realizan unos papeles dispares, mientras que el primero resuelve sin problemas su papeleta, el segundo vuelve una vez más a aportar su nombre al cartel, su personaje pasa por la pantalla de manera fugaz, un extra más si no fuera por su famoso rostro.

En definitiva, una película entretenida destrozada por un fin pésimo. El mejor truco de Leterrier fue hacernos pensar durante casi todo el metraje que su película era un buen pasatiempo.

Más y mejores críticas en la revista digital ojocritico.com