España España · Barcelona
Críticas de Motoko
21 de septiembre de 2008
No sé qué manía hay en este bendito país de rebautizar las películas con nombres horribles y/o que destripen el guión. Sinceramente es una fea costumbre que me pone enferma. Así, pasamos del título en inglés "Cementerio de mascotas" al "Cementerio viviente" que ya te está explicando qué va a pasar al final de la peli... Una vergüenza...

Al margen de este tema, es esta una película que, pese a tener ya sus añitos consigue inquietar y tiene efectos muy sugerentes y actuaciones, sino buenas, al menos correctas (menos cuando el padre quiere hacer que llora...) La actuación del niño es simplemente brillante!!! Me ha sorprendido gratamente.

El argumento? Pues que una familia se muda a una casa que hay al lado de una transitada carretera con sus dos hijos y su gato. En el jardín hay un camino que lleva hasta un cementerio de mascotas pero con la muerte de un alumno del colegio del que el protagonista es médico, todo parece complicarse. El vecino chismoso no ayudará tampoco.

Película perfecta para una tarde lluviosa comiendo palomitas y sin grandes pretensiones.
14 de marzo de 2006
En mi opinión, buena película. Interesante y entretenida. Nos aleja de la imagen de que los famosos viven en una especie de orgía continua para mostrarnos la jaula de invisibles barrotes que encerró a Cash mucho tiempo.

Es la historia de un hombre que soñó un día con poder comunicar a todos lo que sentía a través de algo que realmente se le daba bien, algo que le hacía sentirse bien. La historia de un hombre que se encontró con el mundo sin buscarlo. La historia de un alma pura y pasional que estuvo a punto de consumirse a sí misma en su afán por devorarlo todo.

(Aparte el hecho de mi agrado personal por Phoenix, al que considero estupendo en la mayoria de papeles que ha hecho)
7 de mayo de 2007
Por un lado un hombre que engaña a su mujer con otra, por otro una pareja feliz que es envidiada por una tercera persona incapaz de poner rumbo a su vida, por otro una pareja cuya confianza murió hace tiempo pero que ellos se empeñan en mantener como un fantasma. De pronto una mujer, una psicóloga que ni siquiera puede ayudarse a sí misma, desaparece misteriosamente, y todos los hilos comienzan a moverse enredándose poco a poco.

Esta es una película coral, diría yo, ya que contamos con casi 9 protagonistas cuyas vidas están entremezcladas en un mar donde todos quieren mantenerse a flote, y alguno no se ha dado cuenta de que ya no tiene nada que hacer.

Se narran los sentimientos lejos de toda la cursilería azucarada que hollywood suele imprimir a estas cintas y se muestran los hechos en toda su crudeza, sin perder nunca de vista esa inocencia que en el fondo todos tenemos en el tema del amor.

Si eres de los que están dispuestos a sacrificar efectos especiales (no hay), escenas de riesgo (tampoco hay), grandes persecuciones (idem), en favor de un gran guión que habla de sentimientos en estado puro... es la tuya. Gran película, de verdad.
7 de mayo de 2007
Porque yo para entender este guión rebuscado y lleno de "trucos" necesito planos, la verdad.
Una mujer hereda una granja cochambrosa en Rusia y allá que va aunque dicho por ella misma le importa un huevo la granja (se ve que los hay con pasta). La cosa es que va y desde que llega a la isla donde se situa la granjita de las narices, el resto del metraje es nefasto.

Ni un sustillo (aunque reconozco que lo intentan), ni un atisbo de lógica ni en el guión ni en el comportamiento de los protagonistas que parece que han sufrido una lobotomía. Es un verdadero despropósito desde el principio hasta el final.

Si le doy un cuatro es por la fotografía que, como se ha apuntado ya por otras críticas es buena. Para seguir no tengo más remedio que irme al spoiler... (es que... tiene miga)

Mi humilde opinón: ahórrate ese dinerito que viene tan bien para cualquier cosa y haz lo que sea menos ver este bodriete con aires de hollywood que no vale más que para admirar lo bonito que es tu reloj (créeme, lo mirarás a menudo)
17 de junio de 2007
Fui al cine a ver esta película sin ningún tipo de ánimo, lo reconozco. Simplemente nos apetecía ir al cine y como, de las que ponían, esta era la que más estrellas tenía, pues allá que fuimos. No vi la anterior que se ha hecho sobre Capote pero esta me ha dejado un sabor agridulce que aún me dura 24 h. después y unas ganas irrefrenables de leerme "A sangre fría" ya que aún no lo he hecho.

El film cuenta cómo se documentó Truman para escribir el libro llendo al pueblo de Kansas donde habían asesinado a una humilde familia, junto con una amiga escritora. De cómo al principio nadie los tragaba en el pueblo por raros y cómo, poco a poco, fueron metiéndose en sus vidas. De cómo Truman pudo dejar de actuar como un divertido extravagante para empezar a ser él mismo e incluso llegar a desnudar su corazón ante un asesino.

Se observa con claridad cómo el mundo que Capote se ha hecho a medida para que nada le dañe se va despedazando poco a poco dejando su verdadera piel al descubierto sin que él pueda o quiera hacer nada para arreglarlo.

Entiendes porqué, tras "A sangre fría" se dio a la bebida y no fue capaz de volver a escribir nada de valor. Entiendes el porqué dicen que los buenos escritores mueren un poco con cada obra.

Actuaciones soberbias, un parecido asombroso con el propio Capote, una fotografía preciosa y una recreación de ambientes exquisita. Realmente la recomiendo aunque aviso a los amantes de la acción... no la hay.