Críticas de FictionSeries Javierthehero
29 de julio de 2019
Cementerio de animales es una película inspirada en la novela de Stephen King, y digo inspirada porque soy conocedor de la historia original y prácticamente todo ocurre diferente desde mediados de película.
Voy a poner las bazas sobre la mesa para luego comentar un poco el conjunto.

Puntos positivos:
-La ambientación está estupendamente lograda, fue mala idea verla a las tres de la mañana xD.
-Las interpretaciones están bien, no son destacables pero son suficientes para que la historia sea creíble y estés dentro.
-Es sorprendente, tanto para quienes conocen la historia original como para quienes no la conocen pues nada ocurre igual, cambian cosas sustanciales del viaje y el desenlace.
-El ritmo está muy bien, es una película dinámica pero con una tensión sostenida en todo momento que logra darnos entretenimiento y mal rollo a partes iguales.
-En ciertas escenas de la segunda mitad de la película sentimos una gran incomodidad ante lo que hacen los personajes en pantalla, esto en una película de terror es fantástico.
-Church es la hostia, cada momento que aparece se beneficia un montón de su presencia.
-La trama de Rachael con sus traumas y sus miedos respecto a hablar de la muerte, fantástica.

Puntos negativos:
-Las interpretaciones, sobre todo por parte del padre de la familia, pudieron ser mejores.
-La razón para mudarse se debilita tras pasar algo muy duro en lo psicológico en el trabajo del padre... Y ocurre sin haber arrancado el motor principal de la película por lo que, desde ese momento, que la película ocurra llega a sentirse sobre una base un poco débil.
-Debería haberse dado más debate moral y psicológico en torno a lo que se hace con el cementerio, me parece que se desaprovecha un poco la dureza y crudeza de las situaciones de esta película.

Como se puede intuir por las bazas que le encuentro a la película, me ha encantado. Es una gran película de terror que me parece aún más efectiva como producto individual con los cambios que han hecho respecto a la historia original (hasta el punto de ser una nueva totalmente). Es inquietante, tiene una ambientación brutal con una atmósfera insana y unos elementos de lo desconocido utilizados brillantemente.
Tiene cosas bastante mejorables en el desarrollo y en partes de las interpretaciones, pero lo que hay en el metraje es sólido y nos da un genial producto para ayudar a no dormir, como la novela de Stephen King.
4 de enero de 2019
I love dogs es una película sencilla pero bien planteada y que conectará emocionalmente pudiendo tocar la fibra sensible a todos los que tenemos perretes en casa. De hecho, esta película la vi abrazado a mi perrete, Dover. Hasta él estaba entretenido, aunque cuando se me saltaba la lagrimilla me miraba raro y me daba lametazos en la cara para animarme. Es una película que se disfruta viendo una comedia sencilla y entretenida abrazando a tu perrete, simplemente son varias historias que se cruzan entre si y al estar bien desarrolladas y tener muy buen ritmo, logran ser una gran propuesta en que varias tramas tocan la fibra sensible.
Está bien dirigida, muy bien montada, es bastante dinámica, la narrativa está bien conseguida, es muy agradable y audiovisualmente es apropiada.
Interpretativamente destaco como muy buenas interpretaciones las de Finn Wolfhard, Nina Dobrev y Vanessa Hudgens, pero de hecho el resto del reparto mantiene el tipo manteniendo un buen nivel interpretativo (hablo de los personajes importantes en la trama, no de secundarios que puedan estar más por cumplir). Se notan las ganas de hacer de esta obra algo agradable y entretenido, con una chispa especial dentro de su sencillez.
Es una película simple y agradable, pero también auténtica y fiel a la realidad que tenemos con nuestros mejores amigos, los perretes que nos acompañan en nuestras vidas como fieles compañeros de aventuras.

¿La recomiendo?
Sí, me parece lo bastante agradable y disfrutable para recomendarla sin reservas.
6 de agosto de 2018
La película nos presenta un misterio y una advertencia a través de varias historias independientes que se entrecruzan de una forma interesante, pero que realmente no debería haberse dado pues en parte la trama se nutre de una obsesión por el control, y tal vez lo mejor y más sano sea no tener el control sino vivir el momento y actuar como uno sienta que debe hacerlo. No es sano vivir con miedo, pero tal vez el exceso de valor nos pueda llevar a la ruina.

El metraje tiene una fotografía muy cuidada con buen desarrollo de los personajes principales y una estructura narrativa interesante que atrapa durante el visionado.
El ritmo en una historia que se guarda todo el acontecimiento a tratar para el desenlace dando pinceladas lentamente de cara a ofrecernos minutos de suposiciones sobre lo que puede estar pasando y cuál puede ser la respuesta al enigma.
La banda sonora colabora con la cuidada ambientación que nos ofrece, y es complicada la realización del acompañamiento musical de esta cinta debido a la gran cantidad de temas que abarca.

La historia abarca temas sobre:
-la esquizofrenia,
-vivir con miedo,
-el acoso escolar,
-la obsesión,
-la deficiente actuación en los centros educativos contra el bullying,
-la investigación de un intrigante misterio.

Con tantos temas sobre la mesa, uno no sabe lo que es más relevante para la película pero la visión que se muestra de los diferentes temas está bastante acertada, sobre todo en cuanto al acoso escolar y las deficientes actuaciones en los centros educativos. Pero es deficiente la visión sobre la esquizofrenia porque la relacionan de manera estereotipada con la obsesión y lo único bien mostrado son las alucinaciones desagradables que suelen aparecer al padecer ciertos tipos de esquizofrenia.

La película es intrigante, un buen misterio con un desenlace original y con un gran mensaje que ofrecer a los espectadores. El mensaje que nos da la resolución de este misterio bien planteado nos brinda una lección de cara a vivir nuestras vidas tras el visionado de la película, pues a ciertas personas puede abrirles los ojos sobre su forma de reaccionar ante la vida y puede influir en algunos espectadores de manera positiva.

Una obra bastante recomendable, es una sorpresa agradable cualitativamente que nos regala una película disfrutable pero cruda y tratando temas que son, por desgracia, un reflejo en nuestra realidad.
16 de mayo de 2019
The Prodigy durante su metraje se siente como una obra sólida, con un tono bien cogido y unos ritmos medidos lo suficientemente bien como para enganchar al espectador al visionado. La madre y el hijo protagonistas cargan con toda la carga argumental de forma muy eficiente siendo el niño actor y la actriz que hace de su madre quienes firman unas interpretaciones de gran nivel que convencen sobradamente y merecen nuestros elogios... En el resto del reparto como son personajes más secundarios, se sienten más descuidados y algunos mantienen el tipo y otros son sosos, pero el duo protagonista está a un grandísimo nivel.

La fotografía acompaña a un metraje muy potente, es apropiado y transmite con solvencia una ambientación cuidada aunque mil veces vista, el problema de la película radica en que el conjunto de esta obra pierde unos cuantos enteros con un desenlace muy malo, muy cutre y sin ninguna coherencia con la narrativa del resto de la película siendo una película arruinada en sus últimos minutos... Y es una pena porque estaba llegando a un nivel cualitativo algo elevado, pero lo echa todo por tierra en sus últimos minutos con un final que llena de ganas de suspender a la película pero que por todas las virtudes mencionadas he decidido levantar un poco la mano para darle el ´´pasable`` aunque esos minutos finales en lugar de pasables son defenestrables y absolutamente horrendos. La coherencia narrativa es algo que eleva bastantes puntos a una obra audiovisual, y al destruirla pierdes también bastantes puntos que tenías a favor.

¿La recomiendo?
Pues no lo sé, el final me parece una gran basura pero durante el resto del metraje la película ofrece un enganche y un entretenimiento con cierto mimo detrás al que da pena darle el no, pero que coño, le doy mucha importancia a que los finales sean dignos del resto del camino, por lo que con todo el dolor de mi corazón tengo que decir que NO la recomiendo.
3 de febrero de 2018
Tras ver este visionado en televisión he de decir que aburrido no he estado, es tan tortuoso como descojonante el visionado, aunque el descojone es por la comedia involuntaria que supone esta cinta en muchas ocasiones.
La propuesta es sencilla, todo inicia con que habrá una tormenta tremenda pero como no trata sobre desastres climatológicos pasamos a centrarnos más en los personajes, unos personajes que si las interpretaciones fueran mejores tal vez podrían hacer algo pero es que hay tanta sobreactuación o quejidos bastante falsos que llegan a ser grandes personajes de comedia.

En esta tormenta estamos en casa de una madre y una hija, el padre de la familia murió tras ser asesinado en los establos (por culpa de la madre que está interpretada por una de las peores actrices que he visto en una película en mi vida y que destroza toda parte de la película que pueda no convertirse en una comedia involuntaria o en insufrible con su presencia e intervenciones, es muy irritante). El novio de la hija se queda con ella durante la tormenta, ambos quieren coger el dinero e irse, pero la estupidez de los personajes no les dejará hacerlo.
El dinero de un posible robo está enterrado en el granero, el padre fue asesinado por esto, y ahora un malote que parece tener relación con ese asunto viene como un corderito degollado a pedir refugio en la casa durante la tormenta. Este señor hará todo lo posible por llevarse el dinero, y lo hará bajo su lema fundamental que es ´´no lo hago solo por dinero, lo hago por mucho dinero``...

La cinta empieza con apariencia de ser decente y seria, con una fotografía más o menos cuidada y con personajes que trataban no hacer estupideces y mantenerse en situaciones creíbles.
Pero cuando la hija sospecha las intenciones del extraño y realiza algunas averiguaciones, se desencadenan una serie de situaciones estúpidas que torturan a todo espectador que aún se tomara en serio el visionado y pueden provocar riesgo por la tontería presente en lo que está ocurriendo en pantalla.
Los personajes toman decisiones estúpidas y no son creíbles, un personaje parece tener un trastorno psicológico grave de Agorafobia pero ni se confirma que lo tenga ni es creíble como teóricamente se muestra, sufre o se supera este trastorno psicológico que se ve maltratado en una película que no parece tener buenos guionistas.
Es cutre, tiene unos diálogos bastante malos, no es aburrida pero se libra del aburrimiento más gracias a sus fallos que a sus posibles aciertos.

Hay peores películas todavía, pero es que la gran mayoría de las producciones son mejores que este producto audiovisual que no logra sus objetivos aunque se libra de estar en las listas de las peores producciones que se realizan porque ser estúpida no significa siempre ser la peor en algo.

Si estás pensando visionarla deliberadamente, te recomiendo que veas otras películas mejores que esta producción de, aparentemente, bajo coste.

Esta crítica es también una entrada de https://cronicasdejavier.blogspot.com/
Más sobre FictionSeries Javierthehero