España España · La Rioja
Críticas de aluCINEando
7 de enero de 2021
Cuando se intenta mezclar una feroz sátira social con la comedia más directa y mundana pueden surgir películas tan imprevisibles como ésta. El resultado es una sucesión de sketches de diversa índole, desde lo más sagaz y divertido hasta lo más soez y ordinario; con lo cual el efecto es imprevisible: desde pasar un buen rato contemplando como la era digital vapulea a sus tres infortunados protagonistas, o preguntarte si lo que estás viendo no es la última película de los hermanos Farrelly.

Lo mejor: Hay ciertos gags muy inspirados, de hecho funcionarán muy bien en presentaciones de coaching y formación.

Lo peor: El hilo conductor de la trama es bastante endeble, y por si fuera poco, empeora hacia el último cuarto de la película.

21 de diciembre de 2018
La serie de películas "Expediente Q" llegó a las pantallas españolas tras la exitosa estela de la saga "Millenium" (escrita por Stieg Larsson) y que puso de moda el denominado cine negro nórdico. Pero en en este caso, la tambien popular saga de Jussi Adler-Olsen ha conseguido que sus películas consigan incrementar el nivel de las primeras entregas, sobre todo gracias a una inspirada pareja protagonista y a una manufactura visual típica del cine nórdico pero que se adapta como un guante a la historia para sorprendernos con escenas mucho más terroríficas que las de muchas películas del género que pululan por la cartelera. Una película que te ofrece exactamente lo que esperas, independientemente de haber visto o no el resto de títulos de la saga, y que te deja con ganas de continuar con más capítulos.

Lo mejor: Incrementar el nivel de una saga basada en elementos tan básicos como las investigaciones policiales

Lo peor: Algunos puntos de la trama llegan a ser demasiado rocambolescos, como los relacionados con esa organización criminal tan malvada como ingenua.

2 de marzo de 2018
Complicado reto de Guillermo del Toro para intentar sumergirnos en una fábula romántica donde la magia y la fantasía son imprescindibles para conseguir que nuestra mente fluya por unos cauces ajenos a otras corrientes más convencionales. Resulta agradable dejarse llevar por este torrente de fantasía y sería una pena que de este bello recipiente sólo nos quedase un recuerdo insípido, inodoro e incoloro.

Lo mejor: Ese espacio retrofuturista cuidadosamente recreado y coloreado que nos transporta al genuino cine de serie B de los años 50 y sirve de recipiente perfecto para dar forma a esta película.

Lo peor: Lo relacionado con la trama soviética, se queda bastante desencajado del conjunto.

23 de julio de 2019
Sorprende encontranos ante una película donde lo único limitado que es el presupuesto de la misma. y es una pena porque el talento del director y de las dos actrices protagonistas es indiscutible. La película es entretenida y dinámica gracias a un guión que sólo flojea en el intento de hacer una triple pirueta final con esa dichosa moda de los giros finales, que en grandes dosis termina acaba consiguiendo el efecto contrario. De todas formas, una propuesta bastante digna de nuestro cine que cumple con creces la complicada misión de mantenernos entretenidos.

Lo mejor: Dirección e interpretaciones por encima de la media del cine "made in spain"

Lo peor: Los últimos 10 minutos quieren ser explosivos y se abusa de la confianza del espectador con algún giro bastante forzado.

21 de marzo de 2020
Si piensas que tu capacidad de sorpresa ante una película ha tocado fondo entonces ésta es tu película. Y hay que reconocer que hoy en día no es fácil sorprender al espectador, porque supone el riesgo de caer en el ridículo, sobre todo cuando se recurre a ciertos elementos escatológicos difíciles de encontrar en otras películas del circuito comercial. Ayuda mucho el cuidado reparto que logra casi convencernos de lo imposible gracias a unas actuaciones muy potentes. Sin ninguna duda, la película española más bizarra del 2019 que conseguirá remover toda esa basura que se almacena dentro de tu cabeza.

Lo mejor: El valor que ha tenido su director, en su ópera prima, para afrontar un proyecto tan arriesgado y bizarro.

Lo peor: La love-story de los discapacitados resulta difícil de encajar con el resto de las historias.