España España · Las Palmas
Críticas de MLC
10 de julio de 2007
"Tiburón" debería ser, por ley, una película de obligado visionado. Quien no haya visto esta película de Steven Spielberg, no sabe lo que es el cine.

"Tiburón" es pura elegancia, puro suspense y, sobretodo, puro cine. De hecho, es lo más parecido a un manifiesto de maestría cinematográfica. Por sí sola, esta película debería ser una asignatura obligada en cualquier escuela de cine que se precie.

Es más, si no recuerdo mal, en el libro "El cine según Hitchcock", de Truffaut, se dice que el propio Hitchcock, tras ver "Tiburón", se preguntaba que cómo podría aquel joven director superar su propia película. Lo que Hitchcock no sospechaba era que aquel joven director estaba llamado a convertirse en leyenda. Me pregunto qué diría Hitchcock de Spielberg hoy día.

"Tiburón" debería ser considerada Patrimonio de la Humanidad, así de sencillo.
2 de enero de 2008
"Los Goonies" es mucho más que una película, es un canto a la amistad, a la aventura y, sobretodo, a la infancia, esa época en que la magia flotaba en el aire y en la que cualquier cosa era posible.

¿Qué tiene esta película que ha marcado a toda una generación?, ¿quién sabe?, pero lo cierto es que pocas películas han conseguido reflejar un sentimiento y una época como lo hizo esta modesta producción ochentera de Spielberg dirigida por Richard Donner...

... quizá por eso, quienes tuvimos la suerte de experimentar "Los Goonies" en su momento, seguimos dulcemente atados a ella.... y es que por muchos años que pasen, por más crecidos que estemos, esta película siempre conseguirá transportarnos a esa etapa de nuestras vidas que seguramente todos echamos de menos y que a veces quisieramos revivir. Es evidente que en algún lugar dentro de cada uno de nosotros, los treintañeros, hay un niño que sonríe cada vez que vemos "Los Goonies"...

El valor sentimental de esta película es incalculable.
24 de julio de 2006
Es increíble las películas que se pueden llegar a hacer sin dinero. Y es que cuando no hay presupuesto, lo único que le queda al equipo técnico de una película es echarle imaginación al asunto... y así es como nacen joyas como "Halloween", "La Matanza de Texas" o.... "La Noche de los Muertos Vivientes".
No todo el mundo sabrá apreciar esta obra de George A. Romero en su justa medida, sobretodo porque las nuevas generaciones de espectadores no parecen capaces de aguantar un plano que dure más de tres segundos... pero para nosotros los nostálgicos, sin duda nos encontramos ante una de las grandes películas del cine de terror.
22 de noviembre de 2007
Todo lo conseguido por la estupenda "Halloween H20" es dilapidado de un plumazo por Rick Rosenthal en esta infame "Halloween Resurrection".

Y es que a los guionistas de esta patética secuela no se les ocurre nada mejor que introducir un elemento al más puro estilo de esa basura televisiva conocida como "Gran Hermano"... ¿resultado?, un auténtico insulto a la saga creada por Carpenter y una prueba patente de la incompetencia absoluta de Rosenthal en este género (lo cual no deja de ser curioso, ya que también es el responsable de la reivindicable y correcta "Halloween II").

En definitiva, "Halloween Resurrection" es aburrida hasta decir basta, el suspense y la tensión brillan por su ausencia. De hecho no merece la pena verla, en absoluto.

Para mí, es como si no existiera.
7 de septiembre de 2011
Nos encontramos ante una de las mejores pelis de zombies de la historia. Un verdadero clásico del género y, en mi opinión, la mejor película de Lucio Fulci.

Su argumento es todo lo "sólido" que cabe esperar de un género en el que los muertos resucitan y se comen a la gente.... pero eso es lo que tienen las pelis de zombies ¿no?, y a todos nos siguen encantando...

Aunque son muchos los que critican la labor de dirección de Fulci en esta película, yo rompo una lanza a su favor y recomiendo encarecidamente ver la película en formato panorámico (widescreen). Sus encuadres son más que correctos, algunos tienen incluso cierta belleza pictórica, pese a quien le pese... otra cosa son las actuaciones, su ritmo (a veces un tanto lento al principio) o el propio guión en sí... ahí ya no entro...

Con todo, sus virtudes superan con creces sus defectos: tenemos zombies impresionantes, una atmósfera muy conseguida, buenos encuadres, erotismo al más puro estilo "giallo", una banda sonora de Fabio Frizzi antológica, espectaculares efectos de maquillaje y gore, mucho gore... ¿qué más se le puede pedir a una peli de zombies?

Es un título de culto. Imprescindible para fans del género.