España España · Guadalajara
Críticas de IzaNezzie
6 de marzo de 2010
Creo que es muy superior a su versión musical, "My fair lady". Cuenta la historia mejor y en bastante menos tiempo, y además me creo a la protagonista tanto en el papel de florista callejera como en el de dama. Audrey Hepburn tiene tal elegancia innata que ni vestida de harapos me parece una humilde vendedora.

Las escenas de comedia me divierten, sobre todo ese baño mientras los gritos de Eliza se oyen desde abajo. Y el proceso de aprendizaje me interesa.

Mis momentos favoritos:

Eliza de espaldas a la cámara apretando los puños, tras haber oído al profesor felicitándose por el éxito obtenido como si el mérito fuera sólo de él.

Eliza diciendo: "La diferencia entre una florista y una dama no está en cómo se comporta, sino en cómo la tratan".
27 de septiembre de 2011
Posiblemente no ahonda en la realidad indonesia de la época de Sukarno, pero me importa un bledo. El cine es una cosa, y el Canal Historia otra muy distinta. Y aunque se parecieran mucho seguiría habiendo protestas. Si los directores toman partido, porque sus posturas no van a gustar a todo quisqui. Si no lo toman, algunos los tacharían de meros artesanos fríos y sin compromiso.

Peter Weir no es un genio, pero tampoco me importa. Es inteligente y cuidadoso, entretiene y hace pensar, y eso me basta. Tengo la sensación de que es de esos directores que no saben hacer una mala película.

Mel Gibson, que por entonces estaba como un tren, interpreta a un joven y valiente periodista que llega a una Yakarta al borde de la guerra civil. Formará una curiosa pareja profesional con un fotógrafo menudo y muy particular (impresionante Linda Hunt).

En cierto momento un personaje dice: "Los occidentales ya no tienen respuestas". Yo pienso que para todos los humanos, occidentales y orientales, ha sido siempre y es difícil encontrar respuestas. Y que quienes no creen en Dios lo tienen aún más crudo.
30 de enero de 2011
Tal vez algunos encuentren que la película es muy fría o que apenas pasa nada. Yo creo que no es así, mi único pero es que me sobra el personaje de Dick.

En Londres, no mucho antes de la 1ª guerra mundial, Ronald, el hijo de catorce años de una familia de clase media, es expulsado de un colegio militar, acusado de robar unos chelines, y él insiste en su inocencia. La familia, especialmente el padre y la hija, se embarca en la tarea de intentar llevar a juicio el asunto.

Me gusta la puesta en escena, muy elegante y con acertadas elipsis, pero aquí se lleva la palma el guión. De los de no perderse una frase.

Los personajes tienen sentimientos de todo tipo, pero han sido educados para no dejar que los desborden y para expresarlos moderadamente. Se enfrentan a decisiones difíciles. Y, al margen del resultado del juicio, ya es un importante legado para Ronald la lucha de su familia por la limpieza de su nombre, una lucha de David contra Goliat.

Mis momentos favoritos:

El final, inmejorable.

Cuando, en lo más duro del interrogatorio, Ronald se agarra con una mano a su madre, pero sin dejar de mirar a los ojos al abogado.
7 de octubre de 2012
Creo que Joseph L. Mankiewicz es uno de esos directores que no saben hacer una mala película. Pero también creo que las tiene mucho mejores que esta.

La idea de partida está muy bien. Tres amigas que, justo cuando se van de excursión, reciben una nota que les joroba el día: "Me he ido con uno de vuestros maridos". Y los tres maridos en cuestión han hecho esa mañana algo que se sale un tanto de lo corriente.

Me parece bien la utilización de los flashbacks, pero se me hacen un poco largos y reiterativos, sobre todo el primero y el tercero.

La peli es entretenida, tiene cierto suspense y me hace pensar un poco en las relaciones de pareja en particular y en las humanas en general. Y los actores están bien. El final en el spoiler.
28 de abril de 2011
La película es bastante más que la gran actuación de Bette Davis. También es:

Un retrato de la ambición desmedida, la codicia, la falta de escrúpulos.

Una muestra del sur estadounidense, que ya no era el de "Lo que el viento se llevó", pero conservaba parte.

El paso a la edad adulta de una muchacha, muy bien interpretada por Teresa Wright.

La lucha del marido de Regina, hasta el último instante, por mejorar un poco el mundo.

La gran sensibilidad y simpatía del amigo de Xan.

El triste personaje de Birdie, que sin embargo aún tiene momentos de rebeldía en favor de Xan.

La dirección del señor Wyler.