México México · Mexico DF
Críticas de Dr Oscar
9 de junio de 2008
Muy lejos de “Y donde está el policía” y otras cintas del género, esta película replantea la definición de absurdo. Nada de lo que pasa en la pantalla tiene lógica o coherencia, pero a la vez, no estamos tratando con un inepto detective con suerte (A lo Goofy), Zohan es mas bien, la antítesis. Todo le sale bien, es prácticamente invencible, sexy, y muy liberal. Los gags sobre el medio oriente abundan y rayan en lo hiperbólico. Recomendable solo para los que gustan de este tipo de humor.
La leyenda de la Nahuala
México2007
5,1
Animación
3 de junio de 2008
Para mí, una muy recomendable cinta de animación mexicana, que recrea una de las más arraigadas creencias del México colonial y del de ahora. No se pueden perder el colorido Alebrije y las tradicionalísimas calaveritas. Todo 100% mexicano. También les recomiendo ampliamente a la “mayora” o cocinera de la casa de Leo y Nando. Todo un gusto. Me deleite grandemente con esta película sin grandes pretensiones pero eso si con mucha creatividad.
3 de agosto de 2008
Realmente disfrute esta película, exhibida como parte de cinepolis otro enfoque, una opción que esta cadena mexica de cine da a los cinefilos de corazon como yo. Asi, sin importar cuantas películas veraniegas holliwoodenses haya en cartelera, siempre hay cine de arte en una o dos salas. Me congratulo, ya que esta película francesa resulto ser una platillo riquísimo que vale la pena ver.
28 de diciembre de 2012
Esta película debe encabezar ese tour. Tras verla es evidente la absoluta incapacidad para caer en la mediocridad. Una gran obra que genera reflexión o un bodrio pretencioso. Polarizado, blanco y negro, pero nunca generara una opinión neutra. Y ahí está su gran poder y su gran acierto. Puede gustarte o puedes detestarla, lo que no puedes es dejarla pasar desapercibida.
22 de marzo de 2012
Lamento este subgénero, este supuesto "existencialismo". La lucha por sobrevivir parece un buen tema; el problema es cuando intentan elevar las reflexiones a un nivel superior; sin tener realmente claro el mensaje que desean trasmitir. Inverosímil, poco creíble y con un desconocimiento de la conducta del lobo estepario, tal que acaba "antropomorfisando" a estos animales.