Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Jacquelin
22 de septiembre de 2014
Maravillosa película la cual retrata a través de seis episodios como es la sociedad actual en Argentina, no solo en la Capital Federal, sino también en parte del país, podemos ver muchos temas en tan solo dos horas contados de manera brillante, sin huecos, un guión de esos que se piensan, analizan y son llevados a la pantalla grande de una manera magnífica. Se manifiesta la hipocresía, la burocracia, el estado latente de la sociedad hoy muy crispada en cada ocasión, en cada capítulo. No puedo detallarles cada historia porque es un film indispensable para ver. Las actuaciones me parecieron todas muy correctas, grandes actores se dieron cita a una película que ya hace historia por la gran cantidad de público que acude a las salas de cine, está siendo revolucionaria, porque creo que se atreve a mucho, a contar en forma contundente, clara como es la sociedad del siglo XXI le guste a quien le guste, quizás muchos se sientan tocados por ser parte de ese rompecabezas social cínico en el cual muchos están insertos. Me he reído por muchos momentos porque es el retrato de lo que es la vida hoy. Imperdible.
1 de febrero de 2018
Hermosa película, la cual combina arte con humanidad, sencillez, personajes simples pero que dicen mucho de la vida misma. Sally Hawkins se destaca principalmente con su lucha personal por perseguir su sueño de pintar, a pesar de sus dificultades físicas. Logra congeniar con su compañero de vida Everett Lewis (Ethan Hawke) a pesar de su carácter huraño y de su personalidad solitaria. Una muestra de que el amor lo puede todo. Una sorpresa visionar el largometraje, un canto al color y a la simpleza que debiera ser siempre la vida.
2 de septiembre de 2014
Una bonita película que logra ablandar o descubrir los sentimientos acallados en un joven de trabajo, quien solo vive para ello. A veces no nos damos cuenta y trajinamos por este mundo absorbidos por el frenesí de la vida misma y no nos detenemos a darle valor a lo que realmente si vale, que no son los bienes materiales, ni un buen puesto de trabajo, ciertas vivencias hacen especiales muchos momentos. Charlize Theron es la encargada de tocar el corazón de Keanu Reeves. Linda, triste y tierna historia. Recomendable.
13 de junio de 2005
La verdad que pensaba que la peli tenía un mayor contenido policial, pero me equivoqué, desde un principio vemos en carne viva el falo de un hombre y a una mujer ejecutando el sexo vía oral, eso ya impresiona, después todo sigue en ese ambiente asfixiante y de deseo de la protagonista, pero a la vez todo el tema policial no es dejado de lado, a pesar del sexo, sabemos que hay un criminal por descubrir, es una rara película, que combina muy bien los dos elementos, sexo-suspenso, no sabes hasta último momento quien puede ser el criminal, te desorientas totalmente, a la vez supongo que el guionista con el tema del sexo quiere desviar la atención y despistar al vidente. En Síntesis es una buena película, rara, que no deja indiferente. Las actuaciones son normales, rescato sobretodo el guión.
28 de agosto de 2014
Una gran película, aunque obtuvo 7 nominaciones al los Oscars, no se llevó ninguno, fue vencida ese año por Forrest Gump, una historia conmovedora. Lo que hace grande a este metraje es el guión y como nos hace reflexionar en cada escena que vamos visionando, preguntándonos entre tantas cosas si realmente la cárcel es tan mala o no, mientras nuestros pensamientos divagan por ese costado, el protagonista sin darnos cuenta nos lleva a un desenlace quizás inesperado o no. Es un film que hace a que nuestros razonamientos nos conduzcan hacia varios caminos y probabilidades sobre lo que es la libertad y la cárcel. Las actuaciones me parecieron muy parejas de todos, destacándose Tim Robbins, con su aire misterioso y Morgan Freeman manteniéndonos en la línea apacible y juiciosa. Mi única crítica es la falta de emotividad que percibí. Imperdible e imprescindible para deliberar y analizar el profundo guión.