España España · Zamora
Críticas de Gndolfo
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de febrero de 2007
A pesar de lo inverosímiles que puedan resultar algunos trucos que el mago se saca de la manga, el guionista cumple sobradamente con su labor de sorprender en todo momento al público. Lejos de ser tan previsible como su cohetanea "El Prestigio", el ilusionista te mantiene enganchado a la pantalla de principio a fin, haciéndote esbozar una sonrisa de complicidad al final, junto al señor Glimati.

La labor de fotografía (nominada al Oscar), en la cual destacaría la escena de sexo entre los protagonistas y la sobrecogedora imagen del bosque al comienzo de la búsqueda (mas detalles en spoiler) es sorprendente. Bien trazada en todo momento. La única pega que le encuentro es Edward Norton. Y es que el joven actor, aunque no carece de talento, no me termina de llenar.
14 de noviembre de 2005
Muy buena labor de marketing, que llegó a convencer a muchos de que la historia contada en esta "pelicula" era real. Y ante ello, tenemos que quitarnos el sombrero, aunque esto ya habia sido explotado con La Matanza de Texas (aunque ésta si esta ligeramente inspirada en un psicopata real). Pero en lo que a cine respecta, cuando visionas la cinta no encuentras restos de éste por ningún lado. Quizá un fallo en el planteamiento de la historia, quizá que no sabian como hacerlo. El caso es que decepciona de principio a fin y lo único que produce es una sensación de estafa tremenda. Retoma el rodaje "cámara al hombro" explotado por Deodato en Holocausto Canibal, aunque claro, ya no es tan impactante como en ésta. Sin lugar a dudas todo un engendro moderno.
26 de enero de 2006
Fallido intento de la Disney por hacerse con una franquicia al más puro estilo Harry Potter. La historia, a pesar del carácter de Lewis, está bien para un público infantil. Tiene todos los ingredientes: Animales que hablan, criaturas fantásticas, niños pedantes que protagonizan las aventuras... Pero la cosa se tuerce desde su centro de gravedad. La película no engancha. Los niños son odiosos y algunos efectos son realmente "especiales". Nada de lo que allí encuentras tiene sentido y es que, claro, saltarse el primer libro de la saga a la torera, tiene sus consecuencias...

Lewis era un católico acérrimo, vale, también lo era Tolkien y la obra de Jackson no apesta tanto. Películas como La Historia Interminable y Harry Potter, pueden disfrutarlas tanto niños como adultos. Incluso me atrevo a decir que las películas de animación de la factoria también. Pero... y ésto?? Por dios... creí que la época del coche Herbie (que sí... hace poco tambien volvió) había pasado....

Este truño es infumable. No porque los actores sean malos (que lo son) no porque la obra de Lewis apeste a buenas y sanas intenciones católicas (que lo hace), no porque ni siquiera tenga un doblaje decente (que no lo tiene), pero... todo es muy... como decirlo.... "disney"... mmm... cuando el que da saltitos y es "pizpireto" es un leoncito... vale, pues bueno... pero cuando son unos cuantos niñatos... son repelentes. Cuando no solo el vocabulario, sino las escenas, los planos y cualquier detalle, está construido bajo la más estricta censura moralista americana, la cosa deja de convertirse en una producción mínimamente interesante para acabar pasando a ser un "telefilme" al más puro estilo de "La gruta de la rosa de oro".

La Historia Interminable es una película "Para Todos los Públicos". Y eso que un caballo muere sepultado por arenas movedizas y un lobo gigante con aspecto fiero persigue a un niño y éste lo mata clavándole un cuchillo en el corazón. Nadie murió traumatizado. Sin embargo, "Narnia" ha hecho que Disney se supere a si misma y ha pasado de ofrecer productos "Para Todos los Públicos" a ofrecer productos "Para Menores de 7 Años". Y si... muchos morirán traumatizados.

LO MEJOR: Que ya ha terminado.

LO PEOR: Que quedan muchas más por venir y no tiene pinta la cosa de ir a mejor.
21 de diciembre de 2005
A pesar de tratarse de la típica comedieta adolescente, carece de las pretensiones que tienen otros productos que ni siquiera consiguen hacerte esbozar una sonrisa, véase el caso de "Colega, ¿dónde está mi coche?". La película está limitada en todos sus aspectos, y sin embargo consigue hacerte pasar un rato muerto tomando una cerveza. Aclaro: NO BUSQUES NADA MÁS, no vayamos a tener un malentendido.

Como nota curiosa, comentar la presencia de Lark Voorhies (más o menos escrito así), nuestra conocida Lisa de Salvados por la Campana, y uno de los secundarios clásicos de Hollywood, Jeffrey Jones.

Prescindible, pero no hace ningún mal.
7 de diciembre de 2005
Halle Berry está increiblemente bien en ésta pelicula, fisicamente, claro. Da un morbazo total asi vestidita y meneando el culito de un lado a otro. Lamentablemente es lo único que pasa en toda la película. Aburre hasta decir basta y el traje, aparte de lo ya comentado, es completamente ridículo para un superhéroe. Han conseguido destrozar el personaje que tan bien llevara Burton al cine con Michelle Pfeifer, En fin... por lo menos, dado su éxito de taquilla, no tendrá secuela.

Ah! Según he leido, al próximo Superman han pensado en suprimirle la parte azul del traje. Según Brian Singer, Pitof le ha comentado que sobraba.
<< 1 2 3 4 5 >>