Argentina Argentina · bs as
Críticas de Fly
1 de agosto de 2016
El resultado de esta película está implícito en el título, es bien mala, maléfica.

El punto a favor de esta película es el ritmo: la historia se desarrolla a gran velocidad contando toda la vida de Maléfica desde su infancia hasta el final de “La Bella Durmiente”, brindando un espectáculo que entretiene lo suficiente de principio a fin, con efectos visuales claramente bien logrados, vestuarios sobresalientes y actuaciones aceptables.

Esta historia peca de pretenciosa al querer modificar de cuajo la historia original de los hermanos Grimm, incluso la historia contada por Disney en 1959.
Maléfica ya no es el ser que conocemos de nuestra infancia sino un ser con una historia muy diferente.
Si bien el espectador puede aceptar hacer “borrón y cuenta nueva” y dejarse llevar con algo totalmente diferente a lo que esperaba, la historia en si misma cuenta con grandes fallas argumentales y peca de querer ser “políticamente correcta” como toda película de Disney y al mismo tiempo buscar quebrar los estereotipos de los viejos clásicos.
9 de enero de 2012
Por lo poco que investigué, esta es la primera película de Ariel Winograd. Y no hay forma de poder ocultarlo, ya que salta a la legua que solo se puede concebir un producto de tamaño aburrimiento cuando uno se es aprendiz.
Pero me pregunto porque los inocentes espectadores que buscan entretenerse deben ser víctimas de la experimentación de jóvenes estudiantes de cine.
Aquí es donde quiero dejar en claro un punto: no es fácil estudiar cine. No es nada fácil salir del circuito "under" para poder abrir una pequeña productora, conseguir buenos actores, conseguir prensa, y un largo etc. que todos los que apreciamos este arte podemos llegar a entender.

Sin embargo, "Cara de Queso" peca de cierta pretensión. Es bien sabido dentro del circuito cinematográfico que no hay nada más difícil que: -actuar con menores de edad ; -rodar con animales. "Cara de Queso" falla especialmente por este punto: los chicos del rodaje no pueden ocultar su falta de atención al film.
Sacando este punto de lado, el guión es bienintencionado pero cansa a los pocos minutos. Hay una fiesta en el medio, los chicos se interesan por el sexo... ajá, ¿y? ¿Dónde están las escenas que faltan? ¿Por qué siempre citan cuestiones que nunca suceden? Si hay algo que le falta al film es eso: acontecimientos, algo que logre conmover los sentimientos del espectador. Pues bien, nada... Podría esperar un film para menores hecho por menores, pero ocurre que estamos frente a un film de menores orientado a "adolescentes" que no logran identificarse con algo que pareciera pertenecerles.
Hubiera sido interesante leerse una verdadera crítica a los barrios cerrados, los gettos, pero todo queda a medio camino; entre el humor infantil y el intento de diversificar el cine argentino. Hubiera deseado que el director se decidiese por abarcar menos y apretar más.
2 de mayo de 2009
Esta película tiene muchas cosas positivas:
1) Que todos podamos decir cosas negativas sobre ella, y no importa cuanto o como lo digamos, todo va a ser la más absoluta verdad... ¡Todos tendremos razón!
2) Cualquier persona, con leer cualquier crítica, se puede salvar de gastar y una hora y media de sus vidas.
3) Esta película es un gran logro para Hollywood: es su peor película del siglo XXI. Ya no tenemos que volver mucho en el pasado para reconocer la peor película de Hollywood, ya tenemos la peor del nuevo siglo... y la del nuevo milenio!
Y gracias a este logro podrían inaugurarse unos novedosos premios para que nadie se quede con las manos vacías... Dragon Ball Evolution se llevaría todos los premios al fiasco del año.
4) Es un ejemplo de todo lo que NO hay que hacer para adaptar una película.

Y la verdad que no puedo encontrar más cosas positivas.

Me gustaría hablar sobre la serie, hacer una reseña de mi infancia... pero ya muchos otros usuarios lo hicieron y no quiero aburrirlos con la misma historia. A todos nos pasó lo mismo, esperábamos una adaptación medianamente decente, quisás algún pequeño resumen sobre alguna parte del animé...
Nadie, pero NADIE se imaginaba que iban a destruir TANTO la historia original, esto simplemente NO ES DRAGON BALL!!

Es curioso como con Dragon Ball se ha podido comercializar casi de todo: el manga, el animé, películas del animé, figuritas, posters, remeras, muñecos, videojuegos, discos musicales... TODO lo referente a Dragon Ball se pudo vender con gran éxito.
Pero esta es la gran GRAN excepción... ¿Que querrá decir esto? Las respuestas son casi obvias, pero lo curioso es que esto no ocurrió solo con Dragon Ball, esto ocurrió con muchas otras adaptaciones INNECESARIAS.

Hollywood nos está confirmando día a día que cualquier adaptación o remake que salga mañana no debería ser visto hasta que lo transmitan por TV... cualquier otra forma será menos gratificante que donar nuestro dinero por caridad.
No sigamos alimentando a criminales como los productores de Dragon Ball Evolution!!
28 de octubre de 2007
Recién termino de ver esta peli con un amigo.
Me cuesta demasiado dejar un buen comentario al respecto, y decir que estoy acostumbrado a ver películas raras.

A esto se lo puede definir simplemente como "Película Bizarra", con Zombies.
Es casi una película de humor, de humor negro, claro.
En muchas escenas el director nos obliga a reirnos de cosas las cuales no deberíamos reirnos, y a veces este se rebaja con ciertas escenas que desprestigian un poco lo digno y el valor humano.
Pero en fin: estoy convencidos que ustedes no buscarán criticar eso de una burda película de zombies mutantes.

Lo interezante es COMO está filmada y editada... Cosas completamente impredecibles, un guión completamente absurdo que carece totalmente de lógica (esto le agrega más comedia a la trama), cosas sin sentido por doquier... ¡Definitivamente el objetivo de esta película es hacernos reír con humor absurdo al máximo!
Y las cosas que dice Bruce Willis al final, ¡¡jajajajaja!!

En fin... No es la GRAN película de acción ni de zombies ni de nada, pero si les llega lo que les digo seguramente la disfrutarán. Ahora, si son sensibles con escenas totalmente (y ridículamente) sangrientas y morbosas, esto no les corresponderá ni medio.

Le doy un 5 porque, a pesar de la gran originalidad y que se yo (un gran trabajo artístico, por cierto) y de las risas que me sacó, no logra nada más allá de lo "loco" y "zarpado" y por momentos se hace más larga de lo que merece ser.
2 de abril de 2009
Recuerdo hace muchísimo haber visto un pedazo de la primera película, pero ya no recuerdo de que trataba.

No se como son las otras, pero esta película definitivamente no es de terror.
Creo que Filmaffinity hace mal en catalogarla como película de terror y nada más: es una película que entra en el género de terror Bizarro y cómico, por demás.
Quienes conozcan el género sabrán de que hablo: películas como "Bad Taste" es un buen ejemplo.

Por lo que vi en esta película, no es más que una parodia a las "nuevas" películas de terror (de las de verdad), donde un par de gringos se las arreglan para enfrentar a amenazas monstruosas y alienígenas, con escasos y ridículos recursos a lo Mc. Gyber.

Por lo tanto, esto no pretende ser una película seria ni de verdad. Como parodia me pareció que podía haber dado algo mucho mejor, es cierto, pero dentro del género cumple su función de entretener y hacer reír un poco al espectador.