Críticas de Sonicwriter
<< 1 2 3 4
25 de octubre de 2006
Un argumento sólido que describe las dos historias paralelas de un mafioso infiltrado en la policía (Matt Damon) y un policía infiltrado en una banda de mafiosos (Leonardo DiCaprio) y la más que consistente actuación de sus interpretes principales y secundarios son los principales alicientes de lo nuevo de Scorsese.

La cinta comienza volando alto y ya no desciende hasta el final: malos casi buenos y buenos algo malos, todos ellos maravillosamente ambíguos, sin altibajos en el desarrollo de un guión impecable.
Llevaba mucho tiempo sin quedarme con la boca abierta (a no ser que fuera para bostezar) viendo una película, y ésta, en los trepidantes e inesperados giros del guión finales, lo ha conseguido. Muy entretenida de cabo a rabo, pero chapó especialmente para los últimos veinte minutos de metraje.
Una mención aparte para Mr. Jack Nicholson. Increíble lo de este señor, un auténtico monstruo cinematográfico que en esta película vuelve a exhibir sus portentosas cualidades interpretativas independientemente de cuál sea la naturaleza de su personaje, en esta ocasión un capo de la mafia al que no sabes si odiar o reirte con él. De justicia mencionar la más que correcta actuación de DiCaprio, muy bien dirigido por Scorsese, así como Vera Farmiga (esta chica terminará siendo una star, recuérdenlo)

Secundarios de lujo en la cinta a destacar: Alec Baldwin (con algunas frases descacharrantes), Mark Wahlberg, en un papel corto y alejado de su línea habitual de chico bueno, pero fundamental para la trama; y el siempre solvente Martin Sheen.
En definitiva, un poco de buen cine, para variar.

Lo mejor:
· Sólido y cuidado guión.
· Tensión narrativa hasta el final, con creíbles giros argumentales.
· Jack Nicholson, al que recomiendo ver y oir en versión original.
· Merecen la pena los 5 o 6 euros de la entrada. Eso hoy día es muchísimo.

Lo peor:
· Matt Damon. No es que esté mal del todo, pero esta película se merecía más de él. Demasiado acartonado y escandalosamente inmóvil en sus facciones.
· Me parece excesivo derramar dos litros de tinta roja en cada disparo, aunque esto es un mal endémico en el actual cine americano de policías y ladrones.
31 de agosto de 2010
Probablemente no aporte nada a nivel argumental a otras películas de este tipo, pero creo que debe reconocerse que es un producto bien hecho y cuidado, probablemente la mejor película hasta el momento de Breck Eisner (el listón tampoco estaba muy alto), y con el plus añadido de los siempre más que solventes y más que aparentes Timothy Olyphant y Radha Mitchell.

Para pasar un rato entretenido y con la ventaja de que no haya excesivos "sustos fáciles", ni los zombies sean tan estereotipados. Se nota el esfuerzo del director por aportar algo más que vísceras y personajes planos.

Bien: Timothy Olyphant, as usual; la atmósfera; Calidad de efectos visuales; Tensión bien administrada.

Mal: Guión "dejá vù", pero ¿de verdad es un remake?
28 de noviembre de 2006
Les confieso que tengo la mala suerte -no lo llamaré sagacidaz ni la astucia- de "adivinar" el truco encerrado en el argumento de este tipo de películas. Sólo me la pegó y bien pegada, M. K. Shyamalan con su "Sexto Sentido", en esa caí como todos.

Así que quizá por esperarme el final sorpresa de esta cinta, no ha habido tal sorpresa para mí y observo que a nivel argumental el guión es flojito, muy flojito.

Reseñar eso sí, los sólidos trabajos de Edward Norton (al que les confieso que adoro) y Paul Giamatti (del que les confieso que me troncho de risa al verlo, porque es clavadito a un conocido mío), y por supuesto, la buena ambientación, amén de unos efectos visuales más que decentes, y no me refiero a los de los trucos de magia (un tanto absurdos y sin sentido) del protagonista, sino por la recreación digital muy cuidada y que pasa casi desapercibida de la Viena del siglo XIX.

Lo mejor:

· Las interpretaciones de sus protagonistas
· Buena recreación y vestuario

Lo peor:

· Flojo argumento, basado en un relato corto que debería haber dado solo para un corto cinematográfico
25 de octubre de 2006
Mi calificación 5 "pasable" va únicamente en atención a los efectos visuales bastante conseguidos, aunque a mí personalmente el sentido común me hizo comprender muy pronto que si las escenas en el agua no eran digitales (imposible tanto realismo en algo tan orgánico como el agua) y con seguridad, tampoco estaban rodadas en un Mar de Bering embravecido... era porque estaban rodadas en una bañera gigante, como así me lo confirmó posteriormente la productora en el "Así se hizo".
Qué quieren que les diga: ver el truco a mí me mató el encanto de las escenas de acción de rescate. Por lo que respecta a Ashton Kutcher...mis felicitaciones por su señora esposa, pero me permitiría recomendarle que no actúe siempre pensando "¿Cómo lo haría Tom Cruise?" e intente ser él mismo. Aunque quizá esto sean maldades mías. El resto del reparto pasa totalmente desapercibido.

Un film flojo, de aceptables efectos visuales y sonoros pero con un insufriblemente estereotipado argumento.

Lo peor: La inevitable sensación de dejà vu, ya visto, en diferentes filmes anteriores. No citaré ningún ejemplo, creo que con el título de esta crítica es suficiente.

Lo mejor: Rompo una nostálgica lanza por un grande venido a menos, Kevin Costner, que intenta mantenerse íntegro en un producto que él sabe que adolece de un guión de calidad.
<< 1 2 3 4