España España · Tarazona, Zaragoza
Críticas de Halcombe Norilsk
19 de abril de 2012
<<Nunca es tarde para ser la persona que uno quiere ser>> debe de ser la primera frase que leyera Eastwood al despertar hace unos años, tras ser despreciado como director en sus inicios en EEUU o incluso poco reconocido como actor (Leone decía de él que no era bueno) ha realizado obras en su madurez que tienen una media de "9" preguntes al crítico que preguntes.

Se basa en buenas historias y consigue sacarles un rendimiento notable con una gran dirección y una realización única. Mystic River es una de ellas.

Es la historia de 3 niños (notables Bacon, sobresalientes Penn y Robbins) que tras no verse en décadas sus vidas vuelven a encontrarse de adultos en una historia dura y muy buena en la que las heridas de la niñez se deberán curar y en la que un fatal crimen deberá resolverse. La historia está basada en Boston y en la comunidad católica irlandesa.

En la edad adulta, Penn es un rudo padre de familia cuya hija es asesinada, Bacon el inspector de policía encargado del caso y Robbins es el posible culpable que además tiene graves problemas de comportamiento....

Penn y Robbins se comen la pantalla y Eastwood retrata todo con una maestría única. Un peliculón, no le pongo 10 porque a Eastwood ya le he puesto muchas con ésa nota, debes de verla y está tan bien realizada que te deja impactado.

Espléndida.
20 de diciembre de 2010
Debido a que me encanta Oscar Wilde y me ha gustado esta película voy a hacer una presentación de la misma rindiendo pleitesía a este gran escritor y utilizando algunas de sus citas. No obstante, creo que no le haría mucha gracia. <<En los mejores momentos del arte no existían críticos de arte>>

Scarlett Johansson es la gran protagonista de esta obra, aunque no es una de mis actrices preferidas creo que le sobra talento, belleza, inteligencia y dinero, seguro que le pasa como a nuestro amigo Oscar. <<Cuando me da por pensar en mis defectos por la noche me quedo dormido inmediatamente>>

El personaje de Helen Hunt es polémico, no tiene buena fama y la gente no para de cuchichear y de decir cosas malas sobre ella. ¡No te preocupes Helen!. <<Sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás y es no estar en boca de nadie>>

Helen Hunt y el marido de Scarlett hacen muy buenas migas. Scarlett se teme lo peor y se enfada profundamente, el marido no lo entiende, la ama a rabiar y la trata de maravilla.- ¿Qué pasa? ¿qué puedo hacer?- se pregunta. <<Las mujeres han sido hechas para ser amadas no para ser comprendidas>>

No me extraña que Oscar Wilde se dedicara a escribir obras de teatro, novelas, relatos cortos, ensayos... <<El mundo es una obra de teatro pero tiene un reparto deplorable>>

¡Enhorabuena Señor Oscar Wilde! se ganó usted la eternidad. <<El cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, no como se quiere que sean>>

Te aconsejo esta película pero no sé si debería hacerlo. <<Dar consejos es siempre algo bueno pero dar buenos consejos es algo fatal>>

La disfrutarás. Y si quieres saber más cosas de este largometraje, amenizadas con citas del autor de "El retrato de Dorian Gray", que no aparecen en la sinopsis pero que no desvelan nada sustancial de la trama sigue leyendo, si la has visto hazlo sin dudar.
La mugre y la furia
Documental
Reino Unido2000
7,4
1.869
Documental, Intervenciones de: John Lydon, Steve Jones, Paul Cook, Glen Matlock, Malcolm McLaren
27 de febrero de 2009
Los Sex Pistols consiguieron, sin proponérselo y en un tiempo récord, lo que todos los grupos musicales y aspirantes a músicos sueñan; ser mitos y pasar a la historia.

Los críticos colocan a cada uno en un determinado movimiento musical, los mánagers intentan vender su grupo de la manera más rentable buscando su beneficio, los consumidores se identifican con un grupo y lo encumbran o hunden con sus compras, los periodistas buscan la noticia y acercan a los ídolos de una manera singular..., pero detrás de todo este artificio, modas, ideologías, mitos, mentiras, ventas, discos..., se esconden unas vidas y unas realidades. Este documental cuenta muy bien la historia de uno de los grupos más famosos que ha existido jamás. Cuenta sin tapujos la verdad, sin exageraciones ni sensacionalismos.

A finales de los 70 había graves problemas sociales, los grupos punkies se dieron cuenta de que no servía de nada escuchar a los grandes grupos de rock porque éstos eran millonarios, vivían como dioses mientras la gente vivía como ratas, nadie hablaba a la gente de la realidad, nadie se preocupaba de los ciudadanos de a pie. Las canciones de los Sex Pistols eran como puñetazos directos a la conciencia, nadie se había atrevido jamás a decir esas cosas. La revolución que provocaron los Sex Pistols es irrepetible. Con un disco lograron más que grupos míticos en décadas.

Hay mucha gente que se considera "punkie" y seguidor de los Sex Pistols, pero lo son por lo "guay" que queda, por lo divertido que es, todos ellos deberían ver este documental. En realidad cualquier persona a la que le guste la música debería verlo porque es una joya, para mi es el mejor documental sobre música que se ha hecho jamás.

La historia de los Sex Pistols es increíble, pero por favor que nadie me recuerde las giras de este grupo en los 90 y en este nuevo siglo, no hacen más que estropear su leyenda, el mismo John Lydon afirmó que sólo lo hacían por dinero (bueno, al menos ellos lo reconocen).

Rotten, fue el mejor intérprete sobre el escenario, su forma de cantar, su ironía, sus gestos, era simplemente genial. Siempre he sido un seguidor de la música "punk" y de los Pistols aunque creo que Los Clash tenían mucha más calidad.

Pues eso, si quieres saber la verdad de esa época mítica, no puedes perderte este documental y estoy seguro de que le pondrás una buena nota. Te formarás tu propia opinión de cada persona y de lo que significaron e hicieron. "God save the queen".
16 de agosto de 2011
La historia de que Paco Martínez Soria representa el franquismo y una etapa oscura y negra de España es muy, pero que muy gratuito.

Paco Martínez Soria es un buen actor y no está políticamente posicionado, sólo representa una etapa que debemos de aceptar y respetar.

Esta película es graciosoa, tiene sus puntos.

Quieras o no, Paco Martínez Soria es un buen actor.
23 de marzo de 2012
Esta serie es una joya, han pasado años y han cambiado los actores y puede que haya bajado el nivel pero ha habido momentos y sketches que son insuperables.

Se centra en el País Vasco y representa todas las vertientes y pensamientos con una originalidad y un humor muy inteligente. De hecho, creo que lo hace de una forma neutral y ha sabido extenderse por todo el territorio nacional, algo que es muy difícil. Yo creo que logra la neutralidad y une a todas las diferentes vertientes, gustos y pensamientos que forman y dan nombre al País Vasco.

Hay personajes que son buenísimos, lo mejor son los guiones y los personajes y hay actores que son muy pero que muy buenos, son excelentes. Han pasado los años y sigue teniendo gracia.

Toca todo tipo de temas, deporte, política, relaciones de pareja, sociedad, temas familiares...

Es delirante, divertida, original. Un 10. Elementos para destacar:

Batasunis