Críticas de Batallans
19 de marzo de 2018
Buena película que te traslada a lo que el ser humano es capaz de sentir. Sin contar nada anecdótico se hace particular y discurre fluida, sin querer demostrar nada en especial que no sea la propia historia.

Sus personajes son muy humanos y no costará reconocerlos en nuestras vidas, lo que hace que sea una película cercana, donde no paran de suceder cosas.

Es cómica pero creo que no es del todo una comedia. O al menos una comedia al uso. Se ríe de los estereotipos poblando la historia de personajes exagerados en sus conductas. Brillante, ya que con muy poco hace que esta película sea mucho.
11 de abril de 2017
No es que sea la pera pero es de esas películas de las que tal vez debería hablarse más. Poco a poco crea un ambiente de incertidumbre que hizo que me metiese en la peli. Me recordó mucho a Hitchcock.

Harrison Ford es, bajo mi punto de vista, un actor decente. Pero se me ocurren pocas pelis en la que le haya visto tan bien. Emmanuelle Seigner está espléndida en todos los sentidos. El resto de actores me encantaron y creo que es una de las claves de la película. Alguna escena es mejorable y tal vez pierda un poco de fuelle según transcurre.

No verla de día, pierde encanto.
8 de febrero de 2017
Personalmente opino que el protagonista es media película. Estupenda, bonita, triste, esperanzadora, ecologísta...está llena de aspectos notables muy bien desarrollados e interpretados.

Kevin Costner, es uno de esos actores que parece que si te metes con él tienes criterio cinematográfico. No es Bardem, de acuerdo, pero no es un mal actor. Se me ocurren pocos que hiciesen este papel con la ternura que merecía.

Yo no me la perdería. Muy triste por momentos, invita a reflexionar sobre qué le pasa a nuestra especie que se empeña en autodestruirse.
3 de febrero de 2017
Es una película redonda. De principio a fin te sientes como en casa. O al menos me gustaría que fuese la mía. Pasando por la vida de una familia normal, cuenta una historia normal y gusta sin que te des cuenta. Vamos, lo que no suele ser normal.
Lo que no es normal es Brad Pitt y Craig Sheffer que lo hacen muy requetebién. Es una película de la que puedes aprender cosas. Cosas útiles de las personas, las cosas, tu entorno... se me hace muy entrañable.
He escuchado decir que es una peli corriente y moliente, que es lenta, que no cuenta nada...bueno, es opinable. A mí me cautivó y la veo y me sigue gustando. Tal vez habría que recapacitar sobre ese cine que no entiende de egos en el argumento.
30 de enero de 2017
Creo que existen más buenas películas con ideas corrientes que malas películas con ideas notables. El éxito reside en los actores, el guión, la publicidad, el momento... pero si se tiene una buena idea, hay que explotarla. Esta película, bajo mi punto de vista, tiene unos actores decentes. Se le ha dado una publicidad adecuada y el momento de su lanzamiento es bueno. Sin embargo, el guión es francamente mejorable.

Pienso que nadie hace el papel de gañán enrollado como Arturo Valls. Pero se le quita cierto protagonismo en favor de personajes cuya aparición hubiese sido mejor gestionarla a la baja. Algo semejante le pasa a Neus Asensi, una actriz inteligente que tal vez no se haya valorado ni utilizado en su justa medida.