España España · Zaragoza
Críticas de umaestef
27 de agosto de 2007
La ví el viernes y por supuesto no me ha decepcionado. Es sensible y te hace vivirla de lleno. Preciosa estética como siempre, muy buenas actuaciones. Para disfrutar del mundo de Medem hay que olvidarse los complejos en la entrada del cine y dejarse llevar.
Tiene escenas de una dramatismo brutal que te agarran las tripas y te las retuercen, te hace involucrarte mucho en el sufrimiendo y la pasión de los personajes. Vaya, toda una experiencia en el mundo anestesiado y aseptico que gastamos ahora. Muy recomendable para personas con sensibilidad propia que quieran vibrar, pero por favor, hay que dejarse llevar, no hay que entrar pensando en buscar el fallo o la incoherencia. Creo que el cine de Medem hay que sentirlo y no examinarlo. Esa es mi opinión y digo ésto porque considero que esa es la mejor forma de disfrutar con su cine, si la ves con miedos y resentimientos, te vas a perder una buena sesión de apasionamiento y sentimientos.
2 de noviembre de 2006
Hacía tiempo que no veía un film tan sumamente respetuoso con el arte de interpretar; con un guión tan sencillo y a la vez completo y complejo; a todo un reparto de actores en estado de gracia. Una película tan humana sin buscar la lágrima fácil; una fotografía y ambientación tan adecuada y bonita. En definitiva un placer visionarla y disfrutar de ellla.
La actuación de Imelda Staunton simplemente me parece un lujo para los que amamos el cine; Imelda es Vera, se transforma en Vera de tal manera que te crees todo lo que le pasa y su enorme bondad.
Aparte de las interpretaciones que me parecen maravillosas en general, quiero reseñar que me encanta la forma de tratar el tema del aborto que se utiliza en esta película. Abre paso a un debate que si se contagia con el desarrollo de la película debería resultar sereno y humano. Retrata muy bien la diferencia de clases de aquella época y de como en casos de gente pudiente el aborto era un tema al orden del día que no requería más que dinero y la ley en estos casos cerraba los ojos. Me emociona la humanidad de la familia de Vera, la relación con su marido y sus hijos, la naturalidad de todas sus escenas y la forma exquisita de tratar las relaciones humanas que Leigh lleva a cabo tanto en esta como en otras de sus películas.
Absoluta y totalmente recomendable a personas que disfrutan con un cine natural y sin prisas con temática social y humana.
12 de enero de 2007
La ví cuando tenía 9 años y de ahí mi puntuación. Es un bodriete, pero en esa época si salía "Tino de Parchis" pues la cosa ya tenía suficiente aliciente. Recuerdo las cancioncitas de marras de esta peli, el perro "superman", el niño gordito graciosete (aunque no tenía mucha gracia).
Lo que nunca entendí es que todos los niños de Parchis en sus pelis, fueran a la misma clase y por lo tanto al mismo curso, pero si se veía a la legüa que eran de muy distintas edades; ahí, esos guionistas de esas épocas que poquito se lo curraban.
15 de octubre de 2007
Me gusta el cine de esta chica. Me gusta su lenguaje, su delicadeza, la sensibilidad de los personajes donde nunca nadie es perfecto pero todos son muy humanos para lo malo y para lo bueno. El cine de los Anti-heroes.
Es una película que va de menos a más, tanto en el guión como en la actuación. Va creciendo conforme vamos conociendo a los personajes, mientras conocemos su sufrimiento a raiz de sus miradas y lo que nos cuentan los demás individuos sobre ellos. Nada se da por supuesto, tienes que descubrirlo poco a poco.
Los actores están estupendos. Tengo debilidad por Ramón Barea y aunque aquí no tenga demasiados minutos se me hace muy cercano, lo mismo que todos los demás. Parece que asistimos a la vida de algunas personas que viven a nuestro alrededor sin más ni más, debido a la naturalidad de todos los que aquí actúan.
Estupendo Jesús Castejón, siempre divertido Raúl Arevalo (aunque ya tengo yo ganas de verlo de otra cosa que no sea de graciosillo y descubrir si realmente tenemos en España un fuera de serie, o sin más será otro secundario adorable), genial Amparo Baró aunque en poquitos minutos, Pedazo de actorazos que tenemos en España... estupendos.
Y por supuesto bestial la Portillo y Maribel, aunque para mí Blanca Portillo gana la contienda esta vez. (También tengo yo ganas de ver a la Portillo en algún personaje de mala malosa, para ver si sigue siendo tan estupenda, aunque me juego el cuello a que sí)
Genial entender a los actores mientra conversan (en este cine, si que vocalizan), Apacible y adecuada Banda Sonora, Creíble y entrañable el niño, y gracias a Dios o a lo que sea, un niño en apariencia normal, como los que se ven por la calle, nada de guapísimo, ni monísimo, ni altísimo. En definitiva otro ejemplo más de que el cine español no está muerto, aunque muchos lo quieran asesinar sin conocerlo siquiera.
13 de agosto de 2007
Cuando la ponían en la 2, estaba enganchada. Es una serie completa llena de pequeñas joyas. Si tuviera que utilizar solamente un adjetivo hablaría de "Respeto". Respeto y tolerancia hacia el ser humano. Nadie es perfecto, pero los guiones te enseñaban a querer a los personajes tanto por sus virtudes, como por sus defectos. Detalles divertidos, inteligentes, frescos, sinceros y naturales.
Un lugar donde las personas son "Personas" y da igual el dinero que tengas, lo guapo que seas, o el coche que conduzcas, todos son bien recibidos en esa comunidad. TOLERANCIA y buen rollo.
En TNT en el Canal Satelite Digital la acaban de reponer y cuando lo supe me puse contentísima, ya que voy a poder disfrutar de la serie día a día a unas horas totalmente normales (21;15 cada día) y además voy a verla con diez años más que entonces y creo que todavía la estoy disfrutando más ahora, ya que la evolución de la persona, (bien llevaba, claro está) te hace todavía más sensible hacía cosas que antes no llegabas a entender mucho, ya que ni pasaban por tu mente (vejez, nostalgia, madurez, experiencias...) En fin que la recomiendo a toda aquella persona que tenga ganas de esbozar una sonrisa complice, llorar cuando apetezca e incluso partirse de risa con alguna de las muchas situaciones