España España · Rivas-Vaciamadrid
Críticas de Quinto Sertorio
Críticas 2.948
4 de noviembre de 2015
De Ocelot había disfrutado con sus películas sobre Kirikú, un niño africano, rodeado del misticismo animista del África Negra y me gustaron enormemente por la gran imaginación que desplegaba en una historia mágica y sorprendente, apoyado en una animación "diferente" pero original, que encajaban en estas fábulas.

Así que cuando en la biblioteca descubrí un libro llamado "Azur y Asmar" firmado por Michel Ocelot busqué rapidamente la posible película y ... ¡que alegria al descubrirla! ¡que maravilla verla!

Animación aparte, la historia me recordaba las que descubrí en mi niñez sobre el ladrón de Bagdad, pero la muda de Fairbainks o la Korda, con reminiscencias de las historias de Simbad de los filmes de los años 50 o Las Mil y una noches de Maria Montez.

Bella y sorprendente historia sobre dos hermanos de diferente madre, padre, raza, religión, y situación económica porque hay ¡hermanos de sangre y hermanos de leche! que muestra la universalidad de la amistad, que supera todas las barreras creadas por la intolerancia y el desconocimiento hacia los demás
Quinto Sertorio
Pepe Pótamo y So-So (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1964
4,9
Animación
25 de julio de 2015
No había gran diferencia entre los personajes de Hanna-Barbera, la mayoría vivían situaciones similares. De hecho, eran personajes intercambiables. Pepe potamo era un explorador del espacio y tiempo, que arribaba con su globo y su inseparable so-so, a una ciudad, a un castillo, a cualquier lugar o época. Todo lo solucionaba con su grito hipohuracanado, para gozo de sus espectadores. Eran pocos minutos, pero en los 70, fueron mágicos para toda una generación de pre-frikis. No todo fue Mazinger Z, tuvimos a Hanna-Barbera.

Pd: En algún sitio ley que Barbera era de origen valenciano, un Barberá. Ojalá fuese cierto.
20 de julio de 2015
Las adaptaciones de las novelas y relatos de Robert E. Howard al cine han tenido una desigual y casi siempre, lamentable trasposición a la pantalla. Asi Milius se adueñó del personaje de Conan y plasmó su propias ideas sobre el concepto de héroe, por otra parte el Conan de Fleischer era más cercano al cómic, pero a un cómic malo, y el que protagonizó Jason Momoa, aunque el actor daba el pego, la historia era ciertamente mediocre. Y de Red Sonja mejor ni hablar...
Kull es otro de los grandes personajes del tejano, junto a Bran Mak Morn. Protagonista de cómics y relativamente conocido, su traslado al cine no ha sido muy afortunado. En los relatos, su adversario es un mago con cabeza de calavera llamado Thulsa Doom y no una pelirroja insaciable. No obstante, la ambientación de Valusia, dentro lo limitado, es coherente con los relatos. La capital de Valusia no es un pueblucho. Hablamos de conspiraciones palaciegas, de nobles envidiosos.

Por otro lado, la historia es un remake inconfeso de "Simbad y el ojo del tigre".

El fallo principal es la elección del protagonista, un Kevin Sorbo, con un pelo cardado, cuyo físico e interpretación está a años luz de Momoa, por ejemplo.

Pasable, pero poco más.
Quinto Sertorio
Loopy De Loop (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1959
5,1
Animación
5 de julio de 2015
¡Pobre Loopy, el lobo bueno! Un lobo con acento francés, quizás fuese del Quebec o de Acadia, con su gorro de leñador. Viaja por zonas agrestes ayudando a los desdichados, aunque es continuamente maltratado, con saña, al ser malinterpretadas sus acciones bondadosas.

Uno de los primeros personajes de Hanna-Barbera, que conocimos en la televisión española de los 70, mezclado junto a la Tortuga D'Artagnan, Pepe Pótamo, Juancho y un largo etcétera. De todos ellos, quizás es el personaje más pupas, junto a Tristón, por esa incomprensión que recibe por parte de la humanidad, aunque el sigue creyendo en la misma. Salvando las distancias, sería el "Estela Plateada" de los comics Marvel.

Imprescindible.
22 de junio de 2015
Extraño filme. Pretende basarse en la historia real del intento de captura de Gustave, el cocodrilo comehombres más famoso de África y de tamaño descomunal, por parte de un naturalista y que relató en un documental, pero llevado a la exageración y la hipérbole y desmesura. Vamos, es como si las aventuras con las anacondas del llorado Rodriguez de la Fuente se hubiesen empleado para la película "Anaconda" de Luis Llosa. Un despropósito.

En si, el filme es un correcto thriller con bichos asesinos, tipo "Los demonios de la noche" aderezado con unos toques de guerrilla asesina, ambientada en una África subdesarrollada y hasta cierto punto, creíble. Chica que grita, científico listillo, afroamericano chistoso, galán o macho alfa, cazador senil, porteador joven y el nativo malo. Ustedes pueden hacer las quinielas de quien vive y quien muere, no es muy difícil (por orden en spoiler).

Nunca comprendere el éxito de Dominic Purcell. ¿que le ven? Ni es buen actor, ni tiene carisma, ni es guapo, te lo puedes cruzar en el metro y no darte cuenta que es él.