España España · madrid
Críticas de tiznao
Críticas 1.617
19 de febrero de 2009
Pues que quieren que les diga, las andanzas de este picoleto cocainómano no las cojo el punto ni cuando la vi en su día, ni en algún pase que me he encontrado por televisión, no sé si es una comedia, un drama o vaya usted a saber qué. Lo que si tengo claro, es que me ha parecido una estupidez sin pies ni cabeza, en la que no merece la pena tratar de seguir la trama. Prescindible.
19 de noviembre de 2008
Western de venganzas rodado para televisión por John Badham, quien en los ochenta nos deleito con Fiebre del sábado noche y nos hizo empacharnos de palomitas con Cortocircuito y El trueno azul entre otras, después de lo cual comenzó a caer en picado, no dirigiendo nada potable. Aquí sigue en su línea, lo que podía haber sido un entretenido western de toda se la vida, se viene abajo por las ínfulas de querer hacer western de autor, lo que quiera que esto signifique, se junta el pésimo giro que toma la historia con la desgana con la que esta dirigida. A destacar la gran BSO de Lennie Niehaus.
13 de abril de 2009
Si te gusto Cold Prey puede que también te guste esta, pero si, como a mí, te pareció un castañazo y en vista de la alta nota que ostenta esta que nos ocupa (bien es cierto que con tan solo 10 votos) y que la dirige otro tipo, decides darla una oportunidad, te aconsejo que no pierdas el tiempo, pues lo malo no es lo que cuenta (el piojoso y andrajoso asesino en un hospital al que le han llevado, tras encontrarle en la zanja y que desoyendo los consejos de la superviviente que también estaba en dicho hospital, le reviven con un par de electroshocks y le ponen en marcha para desgracia de los galenos y de alguno más que se ponga por delante), sino de que lo cuenta de forma pueril y aburrida, tirando de aburridos tópicos y sin aportar absolutamente nada al género, lo único medio pasable que tiene es que solo dura 81 min.
El que avisa no es traidor.
5 de junio de 2012
Pese a haber sufrido recientemente otro engendro fílmico firmado por el tal Nicolas Boukhrief llamado "Gardiens de l'ordre 2010", y tras haber escarbado en su filmografía para ver que podía haber de bueno en ella que justificara esa legión de seguidores que parece tener (sus 3 últimos films por encima del 6 de nota media en Imdb), di con esta película sobre agentes de transporte de dinero en vehículos blindados, y dado el buen y lejano recuerdo que tengo de aquella "Asalto al furgón blindado 1978", y de la reciente "Armored 2009", pensé que (ya saben, don Creíque y don Penseque, primos hermanos de don Tonteque) quizá había pecado de precipitado al escribir en la reseña de la anteriormente citada película, que no iba a ver nada mas de este individuo, y que con tan atractiva premisa (para mí), la buena nota y criticas que atesora, y el poco margen para pretenciosas e infumables tonterías de "auteur" que se supone soporta este tipo de historias, me puse manos a la obra con ello.

Pues bien, 2 y no mas santo Tomas, probablemente sea mi minusvalía como apreciador de tan excelsos hallazgos que este tipo derrocha, y/o mi formación vital y cinematográfica, pero donde la mayoría de espectadores ven una visión novedosa y rompedora, yo solo he visto una buena historia penosamente contada, llena de agujeros de guión y extravagantes desvaríos en descripción y motivaciones de los personajes, parece como si en nombre de esa excelencia artística que supongo cree que tiene, todo este permitido y solo los brutos como el que esto escribe que al fin y al cabo solo es un amante de las historias contadas a la manera clásica, osen tachar su obra (aquí quizá peque de atrevimiento ya que solo he visto el 40 por ciento de su filmografía) de insulsa memez.
8 de noviembre de 2008
Antes de verla, con el titulo y el argumento, me relamí intuyendo que por mala que fuera estaba ante un hallazgo, como esos que hacia antiguamente en las polvorientas estanterías de algún videoclub de tercera, que tanta satisfacción me causaban. No hay por donde cogerla, es un bodrio infumable, eso si, en algunos planos el individuo este que hace de lo que sea que haga, parece el doble de Al Pacino, mas quisiera el.