Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Críticas de manuel
Críticas 1.923
11 de abril de 2018
Interesante película y entretendia pero parece que no está dirigida por Burton, todo fluye sin personalidad ni fuerza, pero a su vez entretiene.

Me alegró ver Big Eyes porque desconocía por completo la historia de Margaret Keane y si gran aportación a la historia del arte con algo tan peculiar, sus cuadros son diferentes y ahora veo la gran influencia de esta artista en la filmografía de Burton, es lógico que le dedicase una película para además narrar la injusticia que practicamente vivió durante toda su vida.

He de decir que la película me entretuvo bastante pero no tenía fuerza, las actuaciones no me convencían del todo, Amy Adams hace un papel fabuloso pero no es así el que hace de su marido, en la película se le retrata como un ser psicópata, que quizás lo fuera, pero resulta ser un tanto absurdo.

Me ha gustado la película porque he aprendido mucho de ella y me ha hecho entender otro aspecto sobre el artista y todo lo que el personaje de Margaret representa pero la película no tiene fuerza y parece que está hecha un poco a desgana.
9 de noviembre de 2017
Todos aquellos que en su momento vimos en la televisión la primera versión de «IT» nos marcó de una manera u otra, si sobre todo eramos unos chavales y nuestros padres no se enteraban de lo que estábamos viendo en la televisón a esas horas tan tarde, como era mi caso.

Mi recuerdo es muy grato y recuerdo como me marcó, pero de una manera positiva.

El tierno recuerdo que me trasmitió esta tierna película de terror desapareció cuando la volví a ver hace un par de años, nunca debí volver a verla ya que lo vi con otros ojos y solamente veía errores en la producción...mi mente analítica lo destrozaba todo.

Pero un día vi que salía un remake y pensé que quizás volvería mi añoranza por esta película, aunque me esperaba cualquier cosa.

La nueva versión de IT es un homenaje al cine de terror de los ochenta, se retrata el terror de aquella época, la manera de asustar al público y de crear historias de terror, hoy esta manera de hacer cine de terror está anticuada pero en este caso ha funcionado, el remake está aprobado.

Está dirigida para aquellos que no han visto la primera versión y es ua homenaje para aquellos a los que vimos la original y nos marcó.

La película es entretenida, tiene elementos muy baratos y demasiado fáciles pero me entretuve mucho en el cine e incluso me gustaron muchos momentos, la verdad que no puedo decir que es una joya pero las espectativas de esta película eran muy altas y cumplirlas muy difíciles, y en mi opinión ha mantenido muy buen nivel.

Lo peor de la película, no ha sabido jugar con la esencia y el alma de la historia, los miedos de la infancia, todo se queda un poco en la superfie y no sabe adentrarse más, digamos que está hecha para un público poco exigente.
Rincones desconocidos
MediometrajeDocumental
Canadá2004
6,4
Documental, Intervenciones de: Robert Redford
6 de octubre de 2017
Hace años que vi una gran película que me marcó por completo mi visión de la naturaleza y de los seres humanos que viven en contacto con ella, Baraka es una obra maestra, no es un documental, es algo que va más allá, sabe trasmitir el mensaje que busca.

Sin embargo estamos ante una película documental que pretende contar algo y no le sale.

A diferencia de Baraka, en donde no se narraba nada con la voz, Rincones desconocidos, necesita narrarlo porque con las imágenes solas no sabe contarlo, no tiene una estructura clara de lo que quiere contar y cómo contarlo.

Son una serie de imágenes que por si solas no van a ningún sitio, podrían ser imágenes de un documental de National, sin más.

La película pretende contar una historia pero no sabe la manera de hacerlo.
10 de julio de 2017
Estamos ante un terror mediocre, algo entre gore, psicológico, fondo social, pero sobre todo hay una idea principal, no sabemos lo que queremos contar, ni idea de que trata esta película.

Ya desde el principio estamos ante algo raro, no sabemos que es lo que pasa, todo parece ser la versión nueva de Carrie, pero los abusos infantiles parecen mezclarse en esta extraña película.

Estamos ante la Carrie infantil, pero luego empiezan a suceder cosas que no sabes a que vienen, rompe la con ideas que al principio presentan y cosas raras.

Una película extraña pero mala, parece ser el trabajo de un amateur que mezcla en una película sus escenas preferidas del cine de terror y lo mejor de todo, lo justifica con un tema social.
22 de mayo de 2017
La verdad que cuando vi esta joya hace muchos años, quedé fascinado, sin ninguna duda, un paso hacia delante en la creación, esta película es arte.

Fue de esas primeras películas realizadas según el acuerdo Dogma en el que Lars von Trier estaban dentro de este movimiento.
“Celebración” es uno de esos ejemplos de aquella época y de un cine sublime, algo que sabe adentrarse en el alma humana.

Esta película trata de un auténtico drama familiar y el lenguaje de cámara utilizado para ello es muy acertado, con un lenguaje tradicional no se hubiese podido llegar a estos resultados.

La verdad que todas las películas de este movimiento son demasiado dramáticas y es que quizás una cosa esté unida a la otra, solamente se puede acceder al lenguaje humano de una manera tan directa como lo hace Dogma.

El tema es muy duro y la dirección es magistral, las actuaciones son tan buenas que parece todo demasiado real, y es por eso por lo que causa tanto dolor, porque es todo demasiado real, la grabación llega a parecer en algunos momentos muy casera y con demasiada fuerza.

El problema que tiene el director es que siempre se le relacionará con Celebración y ninguna de sus película llegarán a la altura de esta gran historia.

Si aman el cine y el séptimo arte, amarán este drama.