España España · Arcos de la Fra. (Cádiz)
Críticas de JiM_KaZaMa
5 de noviembre de 2007
HISTORIA FICTICIA:

Y allí estábamos en la taberna de Moe, Pablito Kurt y yo, que tras innumerables emails para concertar una cita accedió a quedar conmigo.

Al principio el ambiente estaba frío, cruzábamos miradas, sin soltar palabra pero ahí estaba Kurt para romper el hielo, dijo Moe: Ponte ahí unos litros cojones y conforme los litros desaparecían empezó a contarme de sus últimas juergas, de como se había montado sus últimos “menage a-trois”, borracheras, fumadas, escapadas de la guardia civil a altas horas de la noche por conducir haciendo el invertido y de cómo se lo costeaba todo bombardeándonos con publicidad, lo típico vamos.

Después de acabar con el segundo barril de cerveza Pablo pensó que era hora de cambiar me dijo: “Basta!! Se acabaron las cervezas”, alzó la mano y dijo: “Camarero ponme un cacique-cola y un Varón dandi-cola”, el camarero que era novato, se pegó toda la noche buscando el Varón dandi, mientras nosotros desde la barra nos partíamos de risa, el pobrecillo no sabía que Varón Dandi era una colonia... ya con el ambiente caldeado, comentarios tipo: “Pues yo contra más bebo, más subo el listón y todo lo que pase por debajo me lo f....” estaban a la orden del día.

Al ver que al señor Kurt ya se le trababa la lengua, pensé que era el momento y se lo dije: “Pa..Pa..Pablito tiiio si podemos bombarrrrrrdear las películas con críticas demoledoras, porrrrque no podemos permitirnos bombarrrrrdearlas con puntuaciones por debajo del 1” (Al decírselo, caí en la cuenta de que a mí también se me trababa la lengua.), Pablo que a esas alturas lo aceptaba todo ¡¡Aceptó!!.

Uwe Boll (Director de obras maestras como “House of the Dead” o “Alone in the Dark” y Saenz de Heredia (Director de la multipremiada en los Oscar “Bracula” o “Condemor”) sospechosamente estaban en la barra junto a Barnie Gambel y Homer Simpson, al escuchar esto, se echaron las manos a la cabeza, se miraron y dijeron: ¡Dios! ¡Lo que nos espera!.

Decidimos que las puntuaciones por debajo de 0 serían:
SIGUE SPOILER
18 de agosto de 2007
Zack Snyder ha conseguido con unos Zombies atletas “chalaos perdios”, con complejo de caníbales construir esta película más que decente que te mantiene en vilo durante todo el largometraje. Con un comienzo escalofriante y un final inquietante, demuestra un buen manejo de la cámara, sabiendo mostrar en el momento adecuado y con el plano adecuado, sin que la tensión decaiga siendo esta el alma de la película.

Supongo que como todas las pelis de terror para crear tensión pues los personajes tienen que tomar decisiones estúpidas, me refiero a ese tipo de decisiones tipo (si es de noche y escuchas ruidos raros pues voy sin pensarlo), pues bien en esta peli que yo recuerde tan solo hay una decisión de este tipo y no resulta demasiado estúpida comparado con lo que se ve últimamente en el cine de terror.

El lugar donde se recrea la mayor parte de la peli me parece perfecto, ¿a quien no le gustaría pasar sus últimos días en un centro comercial vagando a nuestras anchas sin tener que pagar nada?.

Si algo hay que agradecer a Zack son las correctísimas escenas violentas-gore con excesos de sangre, que en todo momento resultan impactantes sin caer en ningún momento en la repulsión (No necesitas apartar la mirada por asco).

No es la mejor película del mundo, ni tampoco la mejor película de terror pero tal y como está el panorama últimamente es una buena elección para pasar un buen rato o un mal rato depende por donde se mire (El propósito de toda película de miedo es hacer pasar un mal rato).

PD: La idea de concluir la película en los créditos me parece cuanto menos una idea original, me ha encantado ese planteamiento.
2 de septiembre de 2007
“The ring” Remake de la película del mismo titulo dirigida por Hideo Nakata e inspirada en una leyenda urbana resultó todo un bombazo en su día. Al igual que ocurriera con “El sexto sentido”, “Los Otros” fue muy bien recibida por la crítica y resultó todo un taquillazo gracias a una promoción efectiva (La productora distribuyó en diferentes conciertos copias de la “cinta asesina” y además creó varias paginas webs para darle mayor credibilidad a la leyenda que curiosamente desaparecieron cuando se estrenó la película)

Gore Verbinski (director que no sabrá donde guardar el dinero recaudado con la exitosa saga “Piratas del Caribe”) deja a un lado el susto fácil y sin sentido (tan utilizadísimo en el terror adolescente) para someternos a una atmósfera realmente angustiosa, donde mi querida “SAMARA” (autora de un par de días sin pegar ojo) juega un papel inquietante y es que en los tiempos que corrían en el género de terror no estaba tan explotado los “piel leche de pelo oscuro” y acojonaban que no veas.

Pero quizás lo más arriesgado por parte del Sr. Verbinski fue el final ausente por completo de la oscuridad (como ya hiciese nuestro querido Stanley Kubrick en el Resplandor durante la mayor parte de la película, metiendo el miedo en el cuerpo con lugares tétricos y angustiosos, sin oscuridad) pues podían haberle criticado de que el final no estaba a la altura, de que el final esto de que el final lo otro pero lo cierto es que nadie lo hizo y yo personalmente me parece estupendo por parte de Verbinski, aunque es cierto que el final de la original es más aterrador con la oscuridad (A mí al menos me acojonó más).

Por favor véanla de noche y con volumen a tope pienso que de ello dependera que os guste más o menos.

Por cierto para 2009 tendremos en nuestros cines la tercera parte de “The ring”.

COMO DETALLE DE CURIOSIDAD: Se emplean técnicas subliminales a lo largo de toda la película. Por ejemplo, en la transición entre la escena del ferry de los caballos y la secuencia en la que Rachel conduce hacia la granja de Anna Morgan. Allí se puede vislumbrar una imagen de ‘Ring’ durante una fracción de segundo.
26 de junio de 2007
Joe Carnahan (director al cual le seguiré la pista) ha creado esta criatura que nada tiene que envidiar a ningún título de acción, no le falta ni le sobra nada, con un gran despliegue de actores buenos (algunos mejores que otros pero en general buenos), tiene escenas logradísimas (como la del ascensor) que no deja indiferente a nadie. Muchos la critican de que la idea en general no merece la pena pero ya quisieran muchas otras.

Aunque el punto fuerte de Ases Calientes reside en los diálogos que nada tiene que envidiar a otros muchos títulos de acción son ingeniosos, descojonantes y totalmente acertados.

Y he aquí el punto por el cual mi critica bajara hasta el final de la lista de criticas de Ases Calientes, en mi opinión los diálogos no tienen nada que envidiar a los del todopoderoso Quentin Tarantino, es más estoy totalmente seguro que si donde pone director pusiese Tarantino hubiese sido un gran éxito en taquilla y sería considerada una de las mejores obras de Tarantino. Aunque se que por la comparación mi crítica bajará como la espuma ¡¡ BRAVO POR TI CARNAHAN!!
4 de diciembre de 2007
Ridley Scott quien ya me dejó asombrado con “Alien” y “Blade Runner” me volvió a sorprender con una más que decente cinta de espadazos como vulgarmente se dice en Cádiz (al menos por mi zona y la de JuanCádiz pues acabamos de saber que somos vecinos!! :)) donde todo gira en torno a una venganza al igual que las grandiosas Pulp Fiction y Old Boy aportando un nuevo punto de vista a los ya aportados por las películas citadas e igual de meritoria bajo mi punto de vista.

Las luchas de gladiadores con las rosas cayendo, la unión entre los gladiadores formando equipo para salvar la vida, las vestimentas (En especial la de Russel Crowe normal que Jorge Lorenzo se enamorara de la vestimenta) la banda sonora y la gloria de ser vencedores se me hacen exquisitas.

Mención aparte se merece la sublime e indescriptible banda sonora poniendo un broche de oro a las escenas de batallas y luchas de gladiadores y lo siento pero no puedo evitar sentir en carne propia el dolor y sufrimiento de Maximo (spoiler) mientras se oye de fondo esa voz angelical que pone los vellos de punta.

Quizás todo lo que diga parezca patético porque la verdad no he visto mucho cine de este tipo y sinceramente no tengo base ni otras referencias para comparar y tener una visión más clara así que entenderé a todo aquel que me ponga de patético por tantos elogios.

En cuanto a los actores....
-Joaquin Phoenix perfecto en todo momento hace su papel de ser despreciable y malvado a la perfección dan ganas de matarlo durante toda la película y de que sufra una muerte lenta y dolora.
-Dijimon Houson no se limita a interpretar lo que pone en un papel, vive su papel.
-Russel Crowe aunque criticado por su cara cartón en mi opinión se hace latente la amargura y tristeza que lleva dentro.

Por si todo esto fuese poco el pequeño actor que interpreta al hijo de Maximo Meridio es el hijo de Roberto Benigni en “La vida es bella”(1999) otro punto a favor, estar viendo una película grandiosa y que te recuerden otra monumental la hace aún más grande.

Pasaras un rato más que agradable siempre y cuando te gusten las pelis de espadazos, vacileo, heroísmo... y no te importe:
-Los gazapos ya vistos cuatro millones de veces en los programas de TV.
-Los fallos garrafales en cuanto a fecha histórica se refiere.

PD: Documentándome un poco por ahí he leido lo siguiente:
“En la pelea en el coliseo, cuando todos estamos contemplando a Russell Crowe, pasa un carro de Pepsi”.
como se las gastan los americanos estos nos cuelan mensajes subliminales hasta para vendernos panderetas, ya tan solo falta que nos cuelen publicidad en los sueños como en futurama, que jodios.

CIRCO ROMANO FILMAFFINITY??: (en spoiler)