Jamaica Jamaica · Bilbo
Críticas de joxi
9 de mayo de 2007
Vamos a ver, esta película no será de culto nunca, ni nada reseñable en el cine con mayúsculas, es lo que es, la adaptación en tono cutre y gore de uno de los títulos más conocido de König, gran dibujante de cómic. Deciros que König es uno de los creadores de cómics más desternillante para mi gusto que he encontrado, además sus historias están dibujadas como planos cinematográficos, recomiendo la lectura de sus títulos.
Aparte de esto, deciros que la película es para el personal que le guste este cómic, o le pirre un poco el rollo medio gore casposo, porque en fin, las actuaciones son patéticas (a excepción del prota, y tampoco creáis) la ambientación da grima, y se salva el guión que es diferente y algo sorprendente (en mi humilde opinión), el resto no aporta nada.
Abstenerse los amantes del cine de autor, y en general al personal que no haya visto algo de la obra del tal König este.
¡cuidao pecadores!
14 de noviembre de 2006
Agil e interesante cinta sobre una pareja que se conoce, es rómantica pero no al estilo ñoño hollywoodiense. Tiene puntos interesantes sobre la intimidad, las relaciones pasadas,...
Sobre todo me pareció ágil y fresca, otra manera de tratar el manido tema de chico conoce a chica, y/o chica conoce chico. Deja buen sabor de boca, y tienen buen ritmo.
10 de enero de 2014
Una generación de hijos e hijas de los divorcios (que en EEUU es muy alta la tasa) que alcanzan la madurez y como les ha afectado, es la excusa de entrada para esta película. Primero se agradece que el personaje no sea un ser totalmente destruido por el divorcio de los padres, esta premisa de padres divorciados cuya progenie acaba fatal por el trauma infantil, ha sido desarrollada en el cine estadounidense sobre todo de manera de estereotipos de gente destruida, asocial y mil cosas negativas. En ese sentido está bien.
El personaje principal está bastante bien construido, creíble y la interpretación de Adam Scott me ha parecido en general buena, con algún altibajo debido creo al guión. Hay un poco de sobreactuación en el resto, pero pasable.

El guión en mi opinión es muy irregular, empieza con bastante interés, y va dando tumbos un buen rato para decaer al final, que te deja bastante frío, de ahí quizás los votos tan negativos.
No me ha parecido mala en general, a pesar de que su interés fluctua mucho a pesar de su corta duración. Hay otro pero, y es que en una obra de este tipo que intenta profundizar sobre relaciones, crisis vitales etc no acabas de extraer conclusiones o debates claros de la misma.

A pesar de todo, la exposición de crisis del hombre protagonista me parece bien realizada y con unos puntos de vistas abiertos que le dan cierta originalidad, dentro de cierto caos argumental y de guión. No está mal para un rato, sin esperar grandes pretensiones del mismo. Se deja ver por su corta duración, por el enfoque de crisis personal y el cierto buen hacer del actor protagonista. No tiene mucho de comedia, no esperéis ni muchas risas ni carcajadas, apenas dos o tres situaciones algo divertidas.
25 de septiembre de 2007
Riiiinngggg!!!
-Oye Uwe?
-Si
-Mira que soy tu productor, he encontrado un pueblo en Canada como del oeste, y he pensado que podríamos hacer la segunda parte de Bloodrayne pero en plan salvaje oeste
-Ja! vale, dame un par de semanas, que me hago el guion, y llamo a unos colegitas de Munchen, que vestidos de vaqueros dan el pego fijo
-Ah, lo de la chica...
-Sí, se de una, pero igual no quiere enseñar tanto como la otra
-Es una pena pero bueno, tranquilo, ya haremos algo
-Vale, otro taquillazo, igual inventamos el german-western-vampírico
-Jo que ideas mas buenas tienes Uwe

Pues eso. Lo peor es que no está tan mal rodada (parte de la fotografia), pero claro, el guion, los actores, la trama, la acción, la credibilidad, ... bueno todo el resto, se cae por su propio peso, y eso que me gusta el cine de vampiros. Esta vez ni la chica (que tiene pinta de estar que te mueres).
15 de noviembre de 2006
Si intenta ser un poco critica con el tema del culto a los cuerpos 10, hay que decir que fracasa estrepitosamente, si intenta ser comedia también, ¿tiene guión?.
Totalmente prescindible, a no ser que quieras ver a las modelos lucir tipo, pero para eso búscate otra cosa. Película lamentable, no sé ni como termine de verla.