España España · Barcelona
Críticas de KiK
16 de enero de 2012
Recuerdo haber salido flipado del cine cuando fui al preestreno, es una peli de la que tienes mucho que comentar al salir, muy bien encajada. Antes de verla casi ni vi imágenes, ni busqué trailers por internet, ni nada. Si alguien se come spoilers normalmente es porque lo busca. Yo vi Toy Story 3 sin saber nada de ella y me pilló todo de sorpresa.

Bueno, vuelvo a Inception (el preestreno además era en VOSE): Es una peli que requiere atención pero tampoco se pierde en pasarse de rebuscada, puede llegar a todo el mundo (pero sin tratarte de tonto). Me encanta la estructura del tema de los niveles de sueños, como está pensado todo, me encanta el personaje de Ellen Page como arquitecta.

La peli que más cercana le veo para mí es Matrix (sí, antes que Memento), pero igualmente está a años luz, esto es algo nuevo, diferente, original.

En un segundo visionado la disfruté mucho igual, pasándome a verla doblada (no me pareció mal doblaje pero no soy un sibarita), viendo detallitos nuevos y encajando un par de cosas.
13 de enero de 2012
La peli tiene alguna virtud pero nada, es una peli sin alma, y partiendo de ahí el tema visual ya puede ser todo lo bestia que quieras que no te llega.... Zach Snyder para mí es un director sobrevalorado, le llaman visionario y hasta ahora no había creado un guión original (todo adaptaciones), y ahora que lo hace, le sale mal.
13 de enero de 2012
Sin ser fan de los westers, me ha gustado! Le falta quizá algo de brío en su primera mitad pero la segunda me gustó mucho, los personajes de Bridges y la niña me gustan, los personajes y situaciones que se encuentran por el camino... el personaje de Brolin por eso podría haber tenido más chicha.

Un poco exagerada tanta nominación al Oscar y tal pero ya se sabe.
16 de enero de 2012
Posiblemente la peli más brutal visualmente que he visto, cada plano es obra de arte, naturalmente y en especial las imágenes sobre el universo, aunque hay más como la del techo de la iglesia o simplemente algo tan pequeño como una vela azul. Y no sólo visualmente es impresionante sino que además tiene tal cantidad de contenido que es imposible abarcarlo todo, la de cosas que hace replantearte con tan pocos diálogos es demasiado. Casi perfecta, y digo casi porque quizá le recortaba tan sólo 10-15 minutos de la parte central, la de la família, para darle un puntillo de agilidad. Aún así se merece el 10.

Por suerte además en la sesión que fui yo el público fué super respetuoso, se fueron sólo 3 personas de la sala y de forma perfecta sin molestar ni nada (y ahí entra lo de que les daban otra entrada si se piraban, gran decisión).

No es una peli que sólo pretenda que te dejes llevar y flipes visualmente, la historia de la familia y todas las preguntas que plantea son para que te questiones tus creencias sobre la vida, la religión, el universo, y además la peli TE DEJA pensar, no toma partido, la puede apreciar un católico y un ateo y al salir del cine hasta pueden cambiar de opinión los dos, o reafirmarse, o plantearse dudas sobre si lo que creían hasta ahora es seguro (mi caso).

Para experiencia SÓLO visual y sensorial recomiendo Enter the Void. ¡Esta peli es LA VIDA, literal!
16 de enero de 2012
¡La mejor peli de Marvel en años! Quizás la mejor de la saga y quizá también la mejor de Marvel desde Hulk de Ang Lee. Grandes escenas de acción (sobre todo la final), un buen trabajo de personajes, con Erik Lehnsherr y Sebastian Shaw como principales bazas (grandes Fassbender y Bacon).

Una peli que consigue más con menos, siendo ese menos los primeros alumnos de Xavier, que no son de los más carismáticos de los cómics...

Salí contentísimo del cine y eso que tuve que pagar otras entradas ya que las que me imprimí en el curro se quedaron en casa.