Críticas de Anacap
2 de diciembre de 2010
Sin duda es una gran película pero no está entre las cien mejores de la historia, en todo caso si cabría admitirlas entre las trescientas mejores.

Filmada en blanco y negro, con una fotografía de lujo y nitidez, se deja ver pero resulta algo pesada con su guión masacote en torno a la producción, dirección, interpretación y en definitiva al mundo del cine.

Lo mejor, ver a los geniales Kirk Douglas, Walter Pidgeon, Barry Sullivan, Gilbert Roland, Leo G. Carroll y sobre todo Gloria Grahame, la preciosa, elegante y cautivadora Gloria Grahame (que para mí y para algunos más era cien veces más atractiva, imantadora y actriz de primera que Lana Turner), interpretando a unos personajes que se relacionan de lleno con la cinematografía.
2 de mayo de 2011
Se trata de una película que motiva a la ejemplaridad, a los valores humanos, a la humanidad y a la religiosidad. Porque una de las cosas que deja claro esta película es que el protagonista, históricamente verdadero, William Wilberforce, luchó en el tiempo que le tocó vivir (siglo XVIII-XIX) como político inglés ya dentro ya fuera del Parlamento, por la abolición del comercio de esclavos, y todo ello apoyando su quijotismo en sus convicciones religiosas. Es decir que fue su índole religiosa y no otra como la partidaria, la que le acicateó, la que le motivó, la que le concienció a trabajar contra todo tipo de obstáculos, de leyes y de poderosos por abolir la trata de esclavos y su comercio en todo el Imperio Británico.

Cuando se trata de causas nobles u honestas, las batallas hay que darlas. Y ojo, si hay batallas que se pierden sobremanera son las que no se dan. William Wilberforce, propuso en 1791 un proyecto de ley a la Cámara de los Comunes para eliminar la esclavitud. Y desde entonces, luchando contra tremendos y gigantescos "molinos de viento", defendió el proyecto abolicionista hasta 1807, año en que su proyecto de ley fue aprobado por el Parlamento Británico.

Buena y valiosa película.
13 de febrero de 2011
Me ha gustado, es una buena película, incluso notable, emocionante, creible, aventurera, poética y romántica (sin amorío desbocado). Da para una continuación, con gran probabilidad.

Nos adentra en la realidad de México, de los emigrantes que se dirigen hacia la meta USA pero hallan como frontera un gigantesco muro que da horror verlo. Muralla mil veces peor que la china; la cual a la hora de la verdad de nada sirve, porque los peligros más peligrosos de los que intenta proteger a los habitantes de USA, se lo pasan "los monstruos o grandes amenazas contra la humanidad" (llegado el caso) por debajo de sus ...

En definitiva, una película con una sutil e inteligente crítica e ironía a lo largo de toda su espina dorsal, hacia el fronterismo salvaguardador que EE.UU. se ha montado en su divisoria sur, con México, contra los latinos. Y la fotografía es muy buena, llevada a cabo por el mismo director Gareth Edwards, quien deja demostrado que no sólo sabe dirigir una película, sino que igualmente o mejor sabe fotografiarla.

Filme muy recomendable, de lo mejor que hemos podido ver en febrero de 2011 de la actualidad cinematográfica que anuncian los medios de comunicación social, incluidos los de Internet.
8 de abril de 2012
Un camarero masculino por fuera, que se siente de hecho hombre, resulta que es una mujer biológicamente hablando, tiene cuerpo femenino. Nadie lo sabe hasta el día que una casualidad en el hotel donde trabaja hace que tenga que compartir su cuarto y cama con otro obrero.

En una escena concreta, Albert Nobbs afirma lo siguiente: "La vida sin decencia es insoportable". Les advierto para los críticos que no se han percatado de esto, que en la mencionada frase está la clave de toda la historia y del comportamiento de este pacifico, atemorizado, tímido, educado e hipersensible camarero.

La película es noble, de factura excelente, con actuaciones igualmente meritorias, todo un filme británico de época victoriana. El guión y la narración siempre son interesantes y nos mantienen en la incertidumbre de qué pasará con el-la protagonista. Sin duda es una película triste y con mensaje muy importante que me recuerda a una poesía

... / ...
27 de diciembre de 2011
La historia de los amores, pasión amorosa y torturas posteriores que vivió la amante u otra esposa de Benito Musolini y también del hijo que con ella engendró.

Esta mujer, a pesar del rechazo que sufrió cuando Benito subió al poder y ya no le convenía a éste que se conociera su poligamia, se mantuvo siempre firme, luchadora y manteniendo frente a viento y marea que ella estaba casada con "Il Duce" y tenía un hijo de él. Lo cual le supuso enormes penalidades y castigos que la película nos narra con crudeza y dramatismo.

Buena película sin más.