España España · Las palmas
Críticas de tito
30 de diciembre de 2011
Ante todo decir que este género de películas ya cuenta con mi beneplácito, quizá esto reste objetividad a mi valoración, pero bueno.
Primero a destacar, que todo lo que pasa en la película, está recogido de forma totalmente subjetiva (de un modo casual y travieso en muchas ocasiones) por el personaje de la película que en ese momento lleve la cámara.
La “historia” o debería decir reportaje, arranca con Rob (Michael Stahl), a pocas semanas de marcharse a Japón, paseándose cámara en mano por el piso de los padres de su novia Beth (Odette Yustman), mientras filma una espectacular panorámica de Central Park desde la planta 39 del edificio, en tanto, su hermano Jason (Michael Stahl) y la novia de este, Lily(Jessica Lucas), planifican su fiesta de despedida.
Jason delega en un amigo, Hud (T.J. Miller), para que haga un testimonio filmado de la fiesta, dándole para ello la cámara que semanas antes había utilizado su hermano para tener un recuerdo filmado de él y su novia (Odette Yustman) llendo a Coney Island. Y las ya mencionadas tomas en la casa de los padres de ella.
Una vez comienza la acción, y los protagonistas luchan por sus vidas al igual que el resto de los habitantes de New York, las evocaciones al 11-s son inevitables, pero el primero en hacerlo había sido Steven Spielberg en La guerra de los mundos del 2005, veremos cómo aparecen sin aviso las imágenes grabadas previamente en la cámara digital, contando así dos historias al mismo tiempo, la que da título a la película y utilizando unos pocas y breves imágenes, la de Rob y Beth , que por el encanto de Odette Yustman y la simpátia de Michael Stahl hace que te intereses por ellos. Haciendo que el último instante de la película sea algo recordable y hasta conmovedor.
Yo describiría esta película como una chifladura magnífica y extravagante, no sé cómo se le ocurrió a J.J. Abrams mezclar esas dos historias de la forma en que lo hace, puede que tuviera un día de inspiración creativa y así se gestara su mejor guión para una película, porque la idea de la serie perdidos está bien en un principio, pero luego no va a ningún lado. Monstruoso tampoco tiene un gran argumento pero tiene un ritmo frenético, no hay momento para el aburrimiento, por primera vez el temblequeo de cámara está plenamente justificado, y también los saltos de una secuencia a otra que agilizan los acontecimientos que tienen lugar en la película.

Por otra parte no creo que se deba emplear el sentido común a la hora de ver esta película, porque como dije, es una chifladura magnífica y extravagante.
Pero es sólo mí opinión.
28 de diciembre de 2016
..Y ahí se debió quedar todo, me parece mal sana la mania de hacer secuelas o precuelas de las películas de la infancia , George Lucas no está involucrado en la película, y tampoco está john williams, y sin embargo la musica tiene un aire a la que él hacia, pero Michael Giacchino no es John williams.

Me fastidia la manía de hoy día de hacer películas sobre historias que debieron quedar solo como probabilidades en la imaginación de cada uno.
Otra cosa es que aun hoy los efectos especiales de la películas originales quedan mejor que ésta en los vuelos de los cazas y las explosiones.
De todas maneras esta película tiene el suficiente ritmo y calidad como para verla sin problemas.
30 de mayo de 2016
Esta fue una de las mini series que mejor recuerdo me dejo después de su emisión por televisión , fue a principios de los 80 y algunas de las secuencias son tal cual las recordaba después de tantos años, pero ver la serie en esta ocasión me ha dejado con la sensación de haber visto algo menos “grandioso” de lo que recordaba porque si bien la serie cuenta con la participación de Peter O'toole y también de Jerry Goldsmith haciendo la banda sonora, no deja de resultar una historia contada con las limitaciones de una producción para televisión, supongo que si hubieran hecho una película para estrenar en cines, con menos duración y rodada en cinemascope los resultados hubieran sido mejores.
Peter O'toole vuelve a rodar en el desierto para hacer en esta ocasión del general romano Flavio Silva, que es el hombre encargado de asumir la difícil tarea de arrebatar "Masada" a los judíos, que fue una fortaleza que existió en realidad, (no recomiendo leer la wikipedia porque cuentan el final de la historia en las primeras líneas).
Otra cosa que tiene la película es cierto aire de propaganda Israelí con los soldados jurando bandera en Masada, aunque ésto sirve de contraste para ver la diferencia entre el mundo antiguo y el moderno, con los soldados subiendo en teleférico a la fortaleza.
28 de abril de 2013
Primero decir que la película "bebe" de diversas fuentes, pero creo que esto no es necesariamente malo.

Y ahora a ver si he entendido la película…
Muy spoiler->
22 de abril de 2016
Las justificaciones que se dan en este tipo de películas de el por qué el psicópata hace lo que hace ya me resultan un poco cansinas*, y aunque reconozco que la idea pueda estar un poco más trabajada, ya me cansa, además que mientras la veo tengo la sensación de que el director quiere hacerse un hueco en la "industria" americana, haciendo una película con policías de diferentes razas que trabajan juntos a lo "Seven" o "Arma letal", en este caso con uno de ellos que es un ateo convencido, y el otro procedente del medio oriente con unas solidas creencias religiosas, eso da pie a alguna conversación "trascendente" que no está mal, que junto con las imágenes de los campos llenos de flores amarillas puede que sean lo mejor de la película .

Otra cosa es que el "malo" en la película parezca en algunas ocasiones dotado de unos recursos asombrosos para esquivar a la policía, me refiero a la la parte del hospital.