Críticas de Richard Gansey III
18 de junio de 2017
Debo admitirlo, nunca vi Los Piratas del Caribe antes, así que no puedo reseñarla comparando con las otras. Y aun así, el metraje terminó por gustarme. Es un filme que se disfruta, no es la obra maestra del siglo, no es la historia poderosa del milenio, es una película risible que en lo personal, me conquistó.
Si buscas pasar un buen rato, este es tu film.
12 de mayo de 2017
¿Preparado para perde 1 hora y 20 minutos de tu vida en una mala película que carece de un argumento inteligente y que nunca cautiva? Pues no hay más forma que esta de definir tal película. Malas actuaciones, ridículos clichés que ni siquiera son usados para que divierta, y jodidas mansiones que ocultan solo risas y no miedo.
1 de febrero de 2020
Desde que ví "Lady Bird" en el cine, quedé cautivado por lo interesante que me resultó la dirección y el guión, además de obviamente las actuaciones. Ahora, "Mujercitas", me genera una sensación muy parecida. Es una película disfrutable, con buenas actuaciones, llena de una nostalgia y un cariño de Gerwig hacia este libro que se respira en cada segundo del metraje.
6 de julio de 2019
Annabelle 3 es, sin duda, una película capaz de hacerte pasar un buen rato; No ambiciona a ser más, porque no lo necesita, y es así como consigue estar bien.
Al contrario de lo que esperaba tras ver los tráilers, Annabelle 3 ha resultado una grata sorpresa, dado que no se centra precisamente en la sobre explotación de la muñeca principal, sino que trabaja en torno a esta como una especie de líder del resto de las historias que se entrecruzan en la película; Una situación que sabe mantener en suspenso y dejar al espectador ansiando más.
La trama es un lugar que ya ha sido visitado en otros espacios de filmes de terror, pero no por eso queda pequeña en relación a estas, destacando en ella que, aún cuando presenta personajes y situaciones conocidas en el mundo del suspenso y horror, lo hace de una forma que sabe mantener en tensión y romperla cuando es necesario; Existen los clásicos "screamers", que es el recurso barato del terror, pero no hacen abuso de ellos, sino que construyen la situación terroríficas de una forma, por decirlo de alguna manera, lenta pero segura.
Las actuaciones están bien y los personajes, aunque cliché, no se sienten tan estereotipados como en otras ocasiones; Se puede llegar a entender los motivos de cada uno para hacer lo que hace, como también llegar a estimarlos en pantalla, sobre todo al personaje interpretado por Cimino, que le da un poco de comicidad a la historia.
En resumen, es una película divertida, que no aspira a ser más que eso, es por ello que logra conquistar a lo largo de su historia, que además deriva en muchos demonios interesantes y en criaturas extravagantes. Un divertido y tenso recorrido por el museo de los Warren.
Para finalizar, debo destacar el trabajo de Vera Farmiga y Patrick Wilson; No se les ve tanto en pantalla pero aún así logran robarse los corazones del espectador con su química y sus interpretaciones.
19 de julio de 2018
La nueva apuesta de Sony Animation Studios es la tercera parte de la ya famosa franquicia "Hotel Transylvania". Dirigida por Genndy Tatrakovsky y con una idea simple, narra la historia de Drácula y su familia, que deciden salir de vacaciones y salir de sus monótonas vidas.

Sin embargo, Drácula se siente triste y sólo, pues no tiene una pareja amorosa que le dé el cariño romántico que necesita. Por lo que la película es bastante predecible, uno sabe cómo va a terminar pero es divertida y fácil de ver, aunque sus errores son notorios.

El primer acto es lento, aburrido, con chistes forzados y demasiado infantiles, con los que sólo los niños parecían disfrutar. Sin embargo, a medida que se desarrolla, la película compensa bastante bien y la línea argumental se mueve de manera rápida. Sin duda, no está a la altura del trabajo que realizó Pixar en los increíbles 2, pero si es lo bastante buena para sentarse a verla y no odiarla.

Me atrevería a decir que parte como un barco hundiéndose pero después se levanta sobre el oleaje y consigue su idea; divertir.