Críticas de AYUDANTE DE SANTACLAUS
15 de julio de 2012
Personalmente, por lo que destacaría este largometraje es por el trabajo realizado por la actriz Sara Forestier, posee simpatía, belleza y naturalidad a partes iguales. Me ha dejado cautivado, lo confieso. Jacques Gamblin, también hace un trabajo correcto.
En esta película de amor multicultural, hay que aplaudir también la forma de tratar temas tan serios como el racismo, el fascismo, la colonización, el holocausto, la energía nuclear, los abusos a menores, los matrimonios de conveniencia, la política, la religión ya sea musulmana, hebrea o cristiana, sin que sea una losa para el desarrollo de la misma.
Es de agradecer la originalidad de contarnos la procedencia de sus protagonistas. Muy bueno el detalle de mostrarnos a su padre siempre con la misma edad (pues el protagonista como muchos de nosotros, no nos llegamos a imaginar a nuestros progenitores de jóvenes) incluso en la juventud del mismo. Y a los que como yo les guste ver de vez en cuando un cuerpo femenino en pantalla también lo agradecerán.
Al final nos deja una frase para la reflexión: ¿De quién serán extranjeros nuestros hijos?
Yo le doy un 5/10
12 de abril de 2011
Un indígena maorí, es acusado injustamente de un asesinato que no ha cometido, un ex guerrillero Boer, intentara capturarlo, cuando lo consigue, empieza a surgir entre ellos una relación de respeto mutuo.

Estupendo largometraje de perseguidor y perseguido rodado en clave de western crepuscular, que nos habla del valor de ciertas causas, como la defensa de tus tierras ante el colonizador extranjero, la defensa de tus tradiciones y culturas, el recuerdo de la familia perdida, la libertad, la valentía y el respeto hacia los demás.

Correcta la interpretación de los dos actores principales, Ray Winston y Temuera Morrinson. Magnificas localizaciones, con hermosos paisajes de Nueva Zelanda.
Con un guión bastante sólido, y buen ritmo narrativo durante todo el metraje, con algún giro sorprendente, este largometraje consigue que permanezcas atento a la pantalla durante toda lo proyección.

De lo mejor que he visto estos últimos días, aplausos al terminar la proyección.
25 de mayo de 2013
Nos encontramos ante una mezcla entre un Indiana Jones y un James Bond a la americana, incluidas las chicas Bond. Un entretenimiento con espectaculares panorámicas de Monument Valley y los Alpes no aptas para los que padecen vértigo, con personajes estereotipados casi hasta el ridículo. Un producto pasable que sin embargo hará las delicias de los aficionados al duro deporte del alpinismo. Una película a la que le falta quizás una pizca más de emoción. A pesar de su larga duración no consigue aburrir, y entretiene y eso tiene su merito, por eso le doy un aprobado justito.
20 de mayo de 2012
Entre las razones por las que aconsejaría este largometraje, la principal y una de las más importantes es porque trata como personas adultas e inteligentes a los niños, la siguiente razón seria porque habla sin sensacionalismo de un tema tan delicado como es la muerte violenta, otra podría ser porque refleja problemas actuales en la enseñanza, como hasta donde está el límite del maestro al alumno y viceversa, también porque no busca el sentimentalismo fácil exceptuando la escena final.
El sentimiento de culpa y el remordimiento nos lo muestra a través de un niño de doce años, y temas como la necesidad de salir de tu país y la pérdida de los seres queridos a través de la figura del profesor.
Quizás al querer abarcar tantas cosas en tan poco tiempo, no se llegue a profundizar en la personalidad y las motivaciones de los personajes. Pues es poco lo que se nos revela de los dos niños protagonistas.
La película cumple su función de distraer la mente durante la hora y media que dura.
12 de abril de 2011
Remake de un largometraje del mismo titulo que se filmó en 1947, basado en la novela homónima de Graham Greene, pero ambientada en la Inglaterra de 1964, en un tiempo en que los jóvenes estaban divididos (los mods, y los rockers) y enfrentados.

Con una lograda ambientación, este largometraje de Rowan Joffe, hijo de Roland Joffe (Los gritos del silencio, Encontraras dragones) nos cuenta la historia de un carterista de poca monta, que ante la muerte de su protector pretende hacerse con el control de la zona, aunque para ello tenga que asesinar a sus antiguos compañeros e incluso a la chica que esta enamorada de él.

Con unos secundarios de lujo como John Hurt (Los crímenes de Oxford) y Hellen Mirren (Red, The Queen) este largometraje contiene los ingredientes necesarios para mantener al espectador atento a la pantalla, la única pega que se le podría sacar es que tiene un final demasiado complaciente

Como curiosidad, el parecido físico que tiene Sam Riely (Control, Franklyn) que realiza una actuación sobria y correcta, con Leonardo Di Caprio.
Más sobre AYUDANTE DE SANTACLAUS