Críticas de Andres Camara
7 de febrero de 2018
Quizá si no estuviese nominada, hasta me gustaría más, pero es que estar nominada a mejor película y dirección, significa que de ganarlo, es la mejor película en todos los aspectos del año, lo siento, pero creo que le falta mucho. Además me es difícil empatizar con un personaje que me cae tan mal, como es Lady Bird, que no deja de ser una autentica niña malcriada.

El guion, no me parece que sea algo increíble, de echo me parece muy normal, es el reflejo de una típica familia de clase media, nada más allá. No hay unos sufrimientos que no tengan muchas familias.

Los actores están todos estupendos, quizá sea el mejor apartado de la película. De hecho logras empatizar mucho con el padre y llega a darme pena la madre. Pero no puedo con la hija. Ella ha conseguido con su interpretación, caerme muy mal, eso lo ha conseguido y no es fácil hacerlo, el problema es que ya no es fácil cambiar esa sensación y la película no lo consigue.

Creo que a la película le sobran los últimos diez minutos, yo pensaba que había terminado y de repente veo que sigue, pero para no contar nada. Solo el ultimo plano y no hacía falta el resto para ese plano.

La fotografía es muy mala. No dice nada. Es una fotografía de cine independiente. No la trata hacia ningún lado, por lo que no ayuda a nada a historia.

Creo que la dirección, no deja de ser sencilla y a veces hasta mala. El problema de no saber poner la cámara en su sitio es que a veces no se cosas que se deberían ver, lo explico en zona spoiler. Tiene un buen tempo, si, no me aburre, pero no llega a más, tampoco es una película que me atrape en el sillón.

Para ser la mejor película del año debería una nota alta en todos los apartados y esta no la tiene.
25 de noviembre de 2016
La verdad es que me he aburrido bastante. Con dos actrices que lo dan todo y que están estupendas, llega un momento en el que no se si lo que me quiere contar es que aunque tengas perversiones, la vida sexual se vuelve rutinaria por qué no se las veces que vemos las mismas cosas.

¿Para que queremos ver los planos poéticos? Yo sé que soy muy racional y no me gusta el cine abstracto, pero la verdad es que a mí me sacan de la película todos los planos poéticos.

No digamos las clases magistrales de seres vivos, solo estoy esperando que termine la secuencia. Que aburridos son.

Luego volvemos a la película y vemos otra vez el mismo hecho. Yo me estaba preguntando si es que mi película estaba mal y luego he visto que no, que es que nos quería repetir hasta la saciedad las mismas secuencias.

Creo que tiene una fotografía estupenda, si bien la composición de la cámara me parece de lo más soso. No tiene una dirección nada bonita.

Si bien sí que hay momentos cuando se está vistiendo Sidse Babett Knudsen si es erótico pero ya está.

Me gusta mucho el vestuario y el maquillaje pero no es suficiente, lógicamente.

La verdad es que se me ha hecho muy larga.
3 de agosto de 2017
Todavía no sé qué es lo que he visto. No le encuentro guion, ni sentido, ni terror, ni intriga.
No entiendo que me está contando. Es tan extraño que es difícil hacer la crítica.

No puedes saber si los actores están bien, porque no entiendes que es lo que tienen que interpretar.

No veo más que una sucesión de doblajes de sala. ¿Se supone que con esto me tiene que dar miedo? Pues no sé pero por ver a alguien doblando la nada, ¿Cómo se puede pasar miedo?

Tiene una fotografía bonita, pero no sabes si acompaña, porque no sabes que busca

La dirección, contando que no sé qué me quiere contar, ¿Cómo puedo saber si lo ha hecho bien o no? Solo sé que lo que ha hecho no se entiende y eso es demasiado malo. La planificación es sencilla, no se complica ni narra. Aburre mucho.

Me imagino que seré yo el que no se ha enterado pero no la recomendaría
21 de octubre de 2018
No sé cuándo llegara el miedo en esta película. Además de ser muy larga y no contar nada, no hay en ningún momento ningún momento en el que digas, que te ha intentado producir miedo. El comienza, promete mucho y tiene algunos efectos interesantes, gracias a saber usar muy bien la tecnología, pero en general encima los efectos son malos.

Hay momentos en los que me produce más una carcajada que algo de terror, o simplemente algo de intranquilidad

Los actores están bien, si, Collette, es una gran actriz y esta histérica toda la película y el hijo se ha fumado todo y está en otro mundo.

Tiene una iluminación que cualquiera diría que es de miedo. ¿Cómo se puede hacer una iluminación tan blanca? No tiene sentido hacer una película de este tipo así.

Me ha recordado mucho a como dirigía Kubrick por el tipo de planos que hace, lo cual no es bueno, se centra en el plano general y usa la cámara para nada. Es una película aburrida, en la que al empezar sabes que te queda casi una hora para ver lo primero terrorífico y así pasa.

El final de la película, es lo peor. ¿No se les ha ocurrido algo peor?
28 de marzo de 2017
Es una película que ya según empieza, para mi gusto, te saca de ella. Esa presentación de los personajes tan televisivo, me pareció tan desagradable que ya no pude entrar. Además es algo que repite constantemente. Aparte de que es una película hecha para hacer una crítica sobre un hecho y una época y una forma de vida y para mí es tan simple como lo que critica.

No consigo creerme a ningún actor. Todos están muy mal. Ninguna hace una mera buena secuencia.

No he parado de ver sombras por las paredes, incluso cuando andan los actores se ven sombras. Además de tener una fotografía de lo más televisivo. Tiene una luz fea.

La dirección es francamente mala, no consigue hacer que nada sea creíble, no sabe que aburre, planifica de una forma tan sencilla como fea.

La música, aun siendo de esa época, no pega. Está muy mal puesta.

Con las grandes películas de época que hay esta no pasara a los anales del cine