España España · Barcelona
Críticas de Toxic6
18 de febrero de 2023
Que esperaba yo de Quantummania? 2 horas de Entretenimiento con un humor con el que quizás no me reía pero que no sería tan cansino como el de Thor.
Que me he encontrado? Un aburrimiento de película de principio a fin.

Es el fast and furious 9 de Marvel.
Para mí este es el primer clavo en el ataúd de Marvel y entiendo porque Feige esta semana ha estado hablando de cambios en la producción de series y pelis para los próximos años, porque esta película es la peor que han hecho desde que empezó. No porque sea peor que otras en historia, si no porque es peor en todo. El guión me ha parecido inexistente, los diálogos pésimos (ojalá pueda rescatar de algún sitio diez frases seguidas y ponerlas de ejemplo) los personajes nuevos me han parecido totalmente olvidables, no se han molestado ni a salir a grabar en la calle y han utilizado la pantalla verde y el CGI para todo, pudiendo ser el mundo cuántico o los planetas por dónde se pasean los Guardianes de la galaxia. En fin que, dos horas que se me han hecho eternas.
5 de octubre de 2023
Ya he visto Nowhere... o las Aventuras de una embarazada si lo tradujeran al español, ah no calla que es una peli española.
Pues me ha gustado, Anna Castillo está espléndida, no sé si para ganar un Goya pero si para nominarla.
Es la típica historia de supervivencia, que no aporta nada nuevo pero tampoco se ve una copia barata de ninguna otra, sabe usar lo típico de estas historias y se ve bastante coherente en la evolución de la trama. Hay veces que es excesiva y efectista con la música y el drama, pero tampoco la estropean. Tampoco se hace larga a pesar de que son dos horas, sabe entretener y angustiar que de eso va este género, así que yo la recomiendo pero sin esperar demasiado.
5 de mayo de 2023
Vista Guardianes de la galaxia 3.
James Gunn le da un respiro al declive de Marvel con una peli muy entretenida y emotiva. Todo lo que tiene que ver con el pasado de Rocket me parece magnífico. Todo lo que critiqué de Quantummania aquí no está, los escenarios tienen vida, los personajes de fondo tienen vida, los secundarios tienen vida, notas que es un mundo lleno de cosas. Para mi lo mejor de Gunn es la habilidad de crear personajes que te importen algo, que aunque aparezcan 20 segundos en pantalla sean un personaje y no un NPC. Además a mi me funciona mucho el humor de Gunn y aunque hay momentos dramáticos que quitaría algún chiste en general me funciona. Eso sí, cuánto más dramático se pone más me interesaba la peli, además tiene una crítica social implicita que raramente se ve en marvel, así que por mi muy recomendable. Si os gustó la primera película y los momentos de Infinity war de los guardianes, probablemente esta os guste. Buena despedida de James Gunn.
25 de febrero de 2018
Black Panther

Considero que esta película ha sabido crear una ambientación impresionante, mezclando cultura africana con tecnología. Los personajes han sido tratados correctamente y cada uno de ellos tiene su coherencia interna.
El personaje principal ha sabido estar a la altura con una actuación muy creíble. La música creo que ha sido el gran acierto de la misma con una mezcla de sonidos que te convencían de estar en la supuesta Wakanda.

Como siempre la parte negativa es que le sobran 20-25 minutos, a veces se abusa del cgi y por último creo que en algunas partes se pasan diez pueblos con la tecnología y hacr que tengas que suspender demasiado la incredulidad y te puede sacar de la película.

Por lo demás muy entretenida y recomendable. Quizás es la menos película de género de superheroes que ha habido del UCM.

Mi nota 7/10
11 de octubre de 2023
Hoy se ha estrenado Awareness en Amazon Prime. Una película de ciencia ficcion y acción del director de Xtremo. Es muy similar a su anterior película, tiene un buen diseño de producción, una fotografía notable, escenas de acción rodadas genial y una historia de ciencia ficción interesante. Ahora viene lo malo, es totalmente inverosimil pero no porque no te creas la acción o la ciencia ficción si no porque la construcción de personajes es nula, y las acciones y diálogos que dicen los personajes no te los crees. La actuación del prota no me la creo en ningún momento, aunque los diálogos tampoco es que le ayuden, pero el resto del elenco tampoco me han parecido creíbles, excepto algunos secundarios. Es una peli atrevida, hacer este nivel de producción con tan poco presupuesto es muy complicado, tiene muy buenas intenciones y aunque no llega a conseguir lo que se propone si que se le ve que hay mucha alma detrás, se nota la implicación en la producción. Lastima que se haya quedado en un quiero y no puedo.