España España · Malagón (C.Real)
Críticas de Cinefilomania
25 de junio de 2014
Comedia romántica muy agradable. Se pasan dos horas entretenidas. Lo más lógico es que suba en las listas del Top 40. Por lo demás no pasa de ser un film normalito. La interpretación de Cameron Díaz, aunque brillante, no puede salvar un film que solamente propone el entretenimiento. Puntuación de un 5 en nota de 1 a 10.
22 de mayo de 2010
La maestría de Carné con la que maneja cada plano del film incluida la iluminación, revelan su talento en la cumbre de su carrera de cineasta.
Desconozco si el film se llegó a estrenar en nuestro país en salas comerciales por motivos que desconozco, si en DVD en el año 2004 con el nombre de "Los niños del paraíso", traducción del T.O. del film, por el que he podido visionarlo después de 65 años.
Basado el guión en hechos reales y rodado en secreto durante la ocupación nazi en Francia.
No resulta pesado el film después de tres horas de duración (Dividido en dos partes "El bulevar del crimen" y "El hombre de blanco").
Cabe destacar la impresionante interpretación del actor Jean-Louis Barrault en el papel del mimo Baptiste.
Film imprescindible en toda enciclopedia del cine, por resumida que sea, en las que aparece como la obra maestra de Marcel Carné y la primera obra maestra de nuestro país vecino. Eduardo
30 de julio de 2014
El único film por el momento del director John Deery para la TV y sin cartel, sólo una fotografía del rodaje del film y he buscado por todo internet. Mala critica de Miguel Ángel Palomo (El País) "La cosa duerme hasta a quien lo escribió" y con una puntuación de 2,9 en la ficha de "FilmAffinity". Sin embargo para mi me pareció un film interesante, peores se estrenan en los cines actualmente y no duran ni una semana en cartelera.
El T.O. es idéntico a una canción del cantante Adam Lambert (Si te tuviese). Durante todo el film estuve acordándome del clásico de Hitchcock "Sospecha" porque este "thriller" se asemeja mucho al trabajo del "maestro del suspense", aunque no llegue a tener su vigor y su inigualable personalidad en la dirección. ¿ Puede que estemos ante un discípulo del "maestro" ?
4 de diciembre de 2015
Tiene pocos premios y algunas nominaciones pero lo tiene todo este film de Losey, maestría en la dirección, un guión perfecto llevado con una creatividad extraordinaria, la dirección con los actores, decorados, calidad de fotografía en BN, planos cortos y de detalle, reflejos, una obra maestra del 7º arte sin ninguna duda. Me temo que será muy difícil lograr films como "El sirviente", con la calidad de filmación en todos los sentidos de este film. Verdaderamente genial, la vi en estreno en los años 60 y la he vuelto a visionar en el 2015, comprobando que no ha perdido nada de toda la frescura que inunda esta obra imprescindible del cine. Eduardo
30 de julio de 2014
Interesante telefilm de Jeffrey Reiner y que hasta la fecha solamente ha tenido trabajos para TV.
No sabemos si el guión es de ciencia-ficción o pudiera ser científico, sea como fuere es original. Basado el guión en el trabajo "Toys of Glas" de M. Booth. Fotografía de interiores interesante con una iluminación justa para filmar y que en algunos casos es escasa. Exteriores rodados en los Alpes italianos con secuencias aéreas verdaderamente extraordinarias. Estoy con mis colegas de otras dos criticas (Fran_28X y Barbara12) que ponen al film muy interesante, parece que ya no estoy solo yo (no hay dos sin tres) decía un refrán. Peores se estrenan en los cines actualmente y duran en la cartelera una semana.