Críticas de Ana García
27 de agosto de 2018
Focus es una película de 2015 dirigida y escrita por Glenn Ficarra y John Requa, y protagonizada por el conocido actor Will Smith junto a la actriz Margot Robbie. Es una historia de persecución y atraco, en la que los protagonistas trabajan como estafadores y se dedican a hacer grandes apuestas de dinero en diferentes ámbitos y negocios, con el fin de conseguir el mayor dinero posible.

Esta película es un thriller ambientado en el mundo de los negocios y las apuestas. Como filme de misterio y persecución consigue su objetivo, pero no va más allá de algunas tramas internas de amor y sentimientos. Aunque esto hace algo más interesante la historia porque cuando crees que avanza de una forma según lo que te están mostrando, de repente, te cambian la jugada y ha pasado otra cosa inesperada. Los personajes convencen al espectador y juegan con él mostrándole lo que espera, y lo sorprende después con una nueva jugada mental y lógica.

Los actores interpretan correctamente a los personajes, lo único que no me ha gustado es una parte del final que tiene que ver más con crímenes que con apuestas. Por todo lo demás, Focus es una película que está entretenida, interesante y la trama se hace amena para todo tipo de espectador adulto que le gusten las manipulaciones psicológicas a través de la mentira.
26 de agosto de 2018
Clint Eastwood dirige Un mundo perfecto (A perfect world), película estrenada en el año 1993 y que cuenta en el reparto con Kevin Costner, entre otros. Ambientada en Texas en 1963, cuenta la historia de Butch Haynes, un preso que con ayuda de otro compañero huyen de la carcel y tienen que tomar como rehén a un niño de 8 años, Philip, hijo menor de una familia formada por sus dos hermanas y su madre que son testigos de Jehová.

Costner conecta muy bien con T.J. Lowther, su rehén en la pantalla y el guion nos enseña que la bondad puede llegar en cualquier momento.
26 de agosto de 2018
Basada en la novela de Paula Hawkins, La chica del tren (The girl on the train), es la versión cinematográfica dirigida por Tate Taylor en 2016. El trío de mujeres protagonistas está formado por Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Hailey Bennett y el trío masculino por Justin Theroux, Luke Evans y Édgar Ramírez.

Generalizando y según la crítica, la versión en pantalla es muy fiel a la novela. Pero como yo no he leído el libro, parto con mi opinión desde ahí.

La historia es un drama romántico de crimen y misterio, en el que se alteran diferentes personajes que van narrando su historia. Historias entrecruzadas gracias al personaje principal Rachel, quien mantiene el hilo narrativo -y a la vez lo desordena- y el cruce entre personajes en confidencia con el espectador.

La confusión a través de la elipsis y los saltos temporales en el desarrollo pueden hacer que el espectador tarde en asociar la relación que tienen los personajes. La elipsis mencionada se utiliza en la narrativa con lagunas mentales de Rachel, pero recordar que todo puede ser y que nada es lo que parece.

A nivel de imagen es misógina y se utiliza la violencia física y mental hacia la mujer. Sin haber leído el libro, la película al principio es un poco pesada, pero es algo más interesante desde el momento en el que consigues reunir y ubicar las relaciones de los personajes y sus vidas.
26 de agosto de 2018
Rocky es una persona de aspecto fuerte, pero de carácter alegre, simpático, protector. Un hombre joven que sueña con ser boxeador profesional y que pone su esfuerzo para poder llevar a cabo su meta. Vivir de lo que le gusta.

La película aunque se centra en el tema del boxeo habla también de los objetivos de las personas, de como tratamos de ir hacia nuestros sueños superando los inconvenientes. Podemos ver un claro ejemplo de superación personal en ese sentido con Rocky Balboa, quien poco a poco va saliendo de la vida que tenía con su hobby de boxeador para adentrarse completamente en esa profesión.
Y lo consigue gracias al sacrificio y al esfuerzo, la valentía, el amor y la amistad. Un guión que mantiene la línea dramática con tonos humorísticos y representa la historia de ficción de este luchador que logra hacerse conocido internacionalmente en el mundo del boxeo. Muy bien acompañado de grandes actores como Burgess Meredith o Talia Shire, en sus roles de mentor y amante, respectivamente. Todos los aspectos de producción y rodaje que se han conocido después del estreno sirven incluso para darle más importancia a la forma de rodar la película, como el hecho de prescindir de extras porque salía más económico, por ejemplo.
26 de agosto de 2018
Ricardo Darín, que ya de por sí es un grandísimo actor, sobresale acompañado de Sbaraglia, con una caracterización magnífica convirtiéndose realmente en un hombre solitario, huraño y poco empático. Pese a que esta es la primera vez que coinciden juntos Darín y Sbaraglia en rodaje, demuestran haber trabajado muy bien juntos y eso se nota en las secuencias que aparecen en la película. Por su parte Sbaraglia compone su personaje de hermano y marido a la perfección.

La idea del director Martín Hodara de darle un toque diferente mediante el montaje de flashbacks en la misma escena ha sido favorable, y si analizamos el final de la película con esa incógnita por fin revelada, tenemos un guion excelente que cuida los detalles, además de unas interpretaciones impecables.

El único punto negativo, quizá, es el personaje que le toca interpretar a Laia Costa, que a pesar de tener 32 años aparenta ser mucho más joven, y en mi opinión, no eran muy creíbles las escenas junto a Sbaraglia.

Disfrutaréis una vez más de un Ricardo Darín capaz de meterse en cualquier personaje que se le presente, y además, por primera vez, junto a Leonardo Sbaraglia, una dupla que parecía un combate a mejor interpretación.