Críticas de Friki del Terror
17 de diciembre de 2013
Enésima producción de la nueva ola de terror del siglo XXI, esa que disimula las carencias y la falta de originalidad con la excusa del "metraje encontrado". Todas se parecen mucho, ésta concretamente a PARANORMAL ACTIVITY, con unas gotitas de EL PUEBLO DE LOS MALDITOS, LOS CHICOS DEL MAÍZ y LA PROFECÍA.
Así pues, todo en este film está al servicio del "cómo", de la forma en que se cuenta la historia: personajes escasos (en todos los sentidos), planos descontrolados, pseudo-montaje aparchetado, argumento que cabe en una frase, final elíptico y abrupto, etc. Todo esta muy visto y desaprovechado*.
Y en conjunto el film no da miedo, más bien mal rollo en alguna que otra ocasión (por ejemplo, cuando se soslaya el elemento paranormal o demoníaco), pero al final no llega a horrorizar tanto como parece, principalmente porque los personajes (especialmente los padres) se comportan de un modo bastante irracional llegados al caso (es difícil creer que un padre vea a su hijo aplastar una rana con una tenaza y siga haciendo videos caseros felices como si nada). Con lo cual, el film mantiene cierta tensión pero todo se va desinflando en un final que defrauda.
3 de febrero de 2011
Esta claro que los japoneses tiene otra manera de hacer las cosas, mucho más cuidadas y con un mayor respeto por el espectador. Porque este film no enseña nada que no se haya visto antes, y algunos de sus mejores momentos recuerdan a otras películas como REC o EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR. Pero ellos lo impregnan todo con ese hálito de espiritualidad y respeto por las maldiciones, tradiciones y leyendas endógenas, que lo convierten todo en un producto con su sello propio. Saben desarrollar una historia de forma gradual y cierto es que, a pesar de que el film no es nada del otro jueves, en bastantes momentos sientes un desasosiego inquietante. Y, como en otras tantas películas de terror asiático, nos guardan el momento más acongojante para los últimos minutos. Una verdadera pena que al conjunto le falte empaque para ir más allá de un film independiente de paso.
25 de agosto de 2010
Tal vez uno de los mejores episodios de toda la serie. Un homenaje al cine dentro del cine al fin y al cabo, y con algunas escenas ciertamente espeluznantes. Scorsese (que no es que sea santo de mi devoción), plasma perfectamente la angustia que sufre el protagonista al verse reflejado en cada espejo. Un gran final redondea este terrorífico (al fin) episodio, que hubiese sido aún mejor si hubieran buscado una caracterización al monstruo menos parecida a Freddy Krugger, pero es que estaba de moda...
6 de agosto de 2009
Muchos verán una animación cutre y retrasada, fallos de doblaje, edición y banda sonora, etc.
Pero da igual, esta es la mejor adaptación de Mortadelo y Filemón al cine (incluidas las pelis de carne y hueso).
Divertida, entretenida, graciosa y variada, sólo se echa de menos la aparción de los otros personajes clásicos de la saga.
Anda que no he pasado yo tardes revisando este clásico con mi paquete de pipas, y disfrutando, especialmente, de las historias del Conde Mácula y el viaje submarino.
6 de febrero de 2012
La cosa empieza con un prólogo inquietante, que comienza a atraer nuestra atención. De repente saltamos a la actualidad y empezamos a perdernos entre montajes videocliperos y una trama que ni siquiera se nos insinúa hasta pasado un buen rato. Para entonces uno ya empieza a estar decepcionado con el film. Y, a pesar de que la idea argumental central daría para mucho (un extraño ser salido de un experimento nazi que una familia mantiene atrapado en un sótano y al que mantienen a raya dándole de comer algún que otro prisionero que vayan reclutando), el resultado sigue siendo aún más decepcionante. Basándose en unos episodios de terror claustrofóbico cuando el bicho queda libre, con su dosis de gore reglamentaria y su guión más que discutible. Encima los actores no dan más en un film tristemente acabado.