España España · Las Palmas
Críticas de Bestbreeder
19 de septiembre de 2014
Oda a la belleza, donde el guión es el pretexto perfecto para un retrato minimalista de los sentimientos humanos.
Prima lo sencillo, lo profundo y lo tangible. El contacto es eléctrico, y su secreto hace contener el aliento.

Su éxito está en el todo: guión, dirección, actuación, fotografía, música...a un nivel muy alto.

La recomiendo encarecidamente, pero supongo que no es para todos los "gustos". Una forma de saber si te puede interesar es buscar, por ejemplo, la canción de su B.S.O. "Touch" (Dustin O'Halloran), cerrar los ojos y sentir como la lluvia empieza a caer muy lentamente. ¿Puedes sentirlo?....breathe out !
6 de febrero de 2012
Hideshi Hino es un mangaka, un artista reconocido dentro del género de terror japonés. Tuve la suerte de ver una exposición de su obra en su visita a Barcelona hace un par de años. Creo que es bueno saber quién es el autor, cuál es su trabajo, en qué año se hizo...puedes llegar a comprender y a valorar más su obra.

Con "Flower of flesh and blood" Hideshi marcará en los ochenta lo que todavía hoy es para mí la "vara de medir" del cine gore."¿Es peor que Guinea Pig?"-preguntaremos-. Si la respuesta es afirmativa sin duda merece la pena verla. En "Mermaid in the Manhole" cambiará un poco el registro (según se vea). Podríamos decir así de forma simplificada, para dar una idea general que es una versión gore-grotesca de "La Sirenita". Su argumento no se parece pero estoy seguro de que el espíritu macabro de Andersen aplaudiría esta "pseudo-adaptación".

En definitiva, hay que valorar la película desde su lugar, su espacio, su tiempo. Es fácilmente definible como amateur, cutre, mala, aburrida...pero hay que tener cuidado de no definirnos a nosotros mismos. Una película de autor, que hay que comprender y que quizás, si lo que has leído de mi crítica te suena a "chino", no sea en absoluto lo que estés buscando.
5 de junio de 2010
La película merece la pena verla. Es entretenida y está bastante bien hecha; eso sí, comparto las críticas de otros usuarios que dividen la película como en dos trozos. Hay una parte incial en la que el film se nos muestra fresco y original y con grandes posibilidades de desarrollo; sin embargo la película deja de seguir ese camino para volverse tópica y predecible en su segunda mitad. Es una pena que no siguiera la tónica que llevaba desde un principio, dando la sensación que a los guionistas o bien se le agotaron las ideas o bien la explotaron todas en 30 minutos. Sea como fuere, la película es entretenida, con bastante sangre y humor negro.
5 de mayo de 2010
Podríamos decir que es una película de terror, ciencia-ficción... pero podríamos hablar del subgénero de "brujería" . Totalmente recomendable para todo aquél que le guste la serie B de los 80. Es una película muy aceptable; contiene fallos que resultan hasta cómicos (algo habitual en este tipo de películas) , pero en general, todo está llevado con un guión bien estructurado y con un buen ritmo. Contiene pequeñas brisas de elementos documentados dentro de lo que es la temática de brujería.

Destaca su buenísima banda sonora. El gran Jerry Goldsmith hace que la película se engrandezca muchísimo y se generaren escenas de gran acción y tensión,-por poner un ejemplo: la recuperación de la pulsera de la "joven" en los vagones del tren-. Julian Sands y su rostro inquietante contribuyen también a dar ese toque especial.

He leído algunas críticas donde se hacía referencia a las similitudes con "Terminator"; tampoco es para tanto: hay viajes en el tiempo, hay cazador y cazado, hay una chica... aparte de esto, la película tiene suficiente sustancia y entidad propia.

Por último y a modo de consejo: no dejen de tener sal, martillo y clavos, para disfrutar de la película sin problemas ,-nunca se sabe el alcance de un brujo.
4 de octubre de 2014
Pues no quería verla porque había leído críticas nefastas sobre esta película. La verdad es que he visto muchas "pelis" de Luc Besson y no me quería quedar sin verla, más sabiendo que tenía la pinta de ser puro Besson en su género (acción- ficción).

Luc Besson en estado puro, parece estar siempre preocupado por resaltar la figura femenina, convirtiéndola en la materialización de la perfección. Belleza, no sólo desde el punto más superficial, sino que la dota de los poderes físicos y mentales más asombrosos. Las mujeres de Luc Besson son el movimiento en cual giran los demás elementos que componen muchas veces la trama en sí misma. Lucy es Scarlett Johansson, y hace un papel maravilloso. Enamora.

Otra de las identidades del director es la existencia de un malo desalmado. El acierto de elegir para el papel a Choi Min-sik es de sobresaliente. Queda patente el impacto que habrá producido en Besson su interpretación en "I Saw The Devil".

Poco más que decir, la violencia y la acción, y todo un baile de figuras al son de una música inteligentemente puesta, hacen de este film otro de los muchos entretenimientos que nos ofrece este director. No es la mejor, seguramente, pero es muy buena.

Si eres de los que leen esta crítica y entienden un poco por dónde van "los tiros": "palomitas", butaca y acción.