Críticas de Randall_Flagg
14 de agosto de 2010
El mejor western de las últimas décadas. A la altura del mejor Leone, Ford o Eastwood.

Puede parecer exagerado pero no lo es. Todo está cuidado al detalle, hay una ambientación de órdago, guiones y dirección propias del mejor cine, interpretaciones magistrales (Ian McShane, Keith Carradine, Powers Boothe), un realismo sobrecogedor... no se cortan un pelo en retratar un oeste salvaje, violento y desmitificador.

Creo que la primera temporada es la mejor de todas, una obra maestra, la segunda es muy buena y la tercera una maravilla. Ojalá no la hubieran cancelado tan pronto.
23 de agosto de 2010
Peli más que interesante por dos motivos. En primer lugar los temas que trata: la violencia juvenil, la negligencia del poder público para corregirla, el odio que genera odio, etc, son una constante en los films de Alan Clarke y aquí vuelve a dar en el clavo ante un problema que nos afecta a todos.

En segundo lugar el debut de Tim Roth ante las cámaras. Con su maquiavélica mirada, su peculiar forma de andar (esto en prácticamente toda su filmografía), entre la inteligencia y la agresividad más animal Roth hace suyo el personaje y lo borda, dando buena muestra del actorazo en ciernes que había dentro.
23 de agosto de 2010
Me encanta esta peli. Una suerte de cine negro británico ambientada en España y con un reparto acertadísimo en el que destaca el debut en cine de Tim Roth, realizando una soberbia actuación (la escena del bar en la que se burlan de él por su forma de caminar es impagable).
La aparición inicial de los "navajeros" Quique San Francisco y el Pirri tampoco tiene desperdicio.

Yo también creo que "Sexy beast" le debe bastante. Buena dirección de Frears para un thriller negro estupendo que presta más atención a la psicología de los personajes que a la acción.
12 de abril de 2011
Este parece un borrador de la magnífica "Todo o nada", dirigida por Leigh casi 20 años después, ya que aborda temas parecidos como el retrato familiar ambientado en los suburbios británicos.

La principal diferencia es que Meantime es una TV-Movie con sus limitaciones, poco presupuesto, un guión frío y falto de garra en algunos momentos. A Leigh le faltaba todavía pulir su estilo.
Me parece muy interesante el reparto, desconocido por aquel entonces, donde se vieron las caras por primera vez los británicos Gary Oldman y Tim Roth. Excelentes actuaciones, tanto Roth en el personaje del retardado mental e introvertido Colin como Oldman haciendo de skinhead histérico.
Phil Daniels interpreta acertadamente al manipulador hermano de Colin mientras que Alfred Molina no pasa del fugaz cameo.

La música es horrible, sin duda la mosca en la sopa de la película.

Me alegra que mi sugerencia sobre mandar ésta película a la página no cayera en saco roto. Es muy descononocida pero creo que merece la pena para completar la filmografía de Mike Leigh así como ver los comienzos de grandes actores como Tim Roth y Gary Oldman.
25 de agosto de 2010
Si te gusta el western éste no te lo puedes perder. No será magistral pero tiene ingredientes más que sobrados que justifican su visionado.

La fotografía de Willis, la visión de un oeste salvaje y sin escrúpulos (escenas violentas que sorprenden), el tono crepuscular y la estupenda interpretación de Jeff Bridges que se come con patatas al prota Barry Brown.

Echadle un vistazo.