España España · Málaga
Críticas de Dorian
27 de diciembre de 2016
Hard Candy es una obra de arte nada mas y nada menos, pero es una obra de arte por la interpretación de sus actores. Patrick Wilson ya sabia lo que era capaz de hacer pero la chica no, la chica me ha sorprendido lo camaleonica que es, lo bien que interpreta a esta niña, lo frió y calculador de su personaje ella lo defiende super bien, es capaz de hacerte creer que es una niña inocente o una psicopata con mucha facilidad. Me ha gustado la fotografia, la luz, la bso (muy recomendable el tema final "Woman Elephant") su impresionante y buenísimo final. Pero sin duda me quedo con la complejidad psicologica de sus personajes. Si quieres hacer una buena película que llegue al espectador no hace falta gastarse mucho dinero y que tenga grandes escenarios, esta peli es de pocos escenarios y poco dinero pero consigue perfectamente lo que se propone, llegar a la mente del espectador y hacerlo pensar y estremecerse. En fin esta peli me parece una puta locura de lo buena que es, lo mejor que he visto hace mucho tiempo, da una lección de humildad y de genialidad a las grandes producciones de Hollywood.
26 de septiembre de 2016
Me trae muy buenos recuerdos ya que la vi en el cine de pequeño y no es la típica peli de terror si no mas bien una comedia fantástica, incluso Filmaffinity la cataloga con el genero infantil- fantástico, una película muy divertida y en algunos momentos muy entrañable para toda la familia.
Como protagonista sin contar con el adorable fantasmita que hace de mayordomo tenemos a Jason Lively que a pesar de su corta carrera con tan solo 5 titulos incluido otro clásico de terror ochentero como es El terror llama a su puerta.
El reparto casi todo formado por actores noveles que ademas cosa que me resulta muy curiosa, después tampoco es que hayan tenido una trayectoria en el cine muy larga y tampoco muy notable, esta peli me recuerda un poco a una película hecha por aficionados a pesar de que esta dirigida por el famosisimo Roland Emmerich que ya para entonces había dirigido dos películas mas (una de ellas El secreto de Joey). Pero bueno no nos importa ya que merece muchísimo la pena y guardo un muy grato recuerdo de esta peli con fantasma y mayordomo incluido.
15 de agosto de 2016
Todo en esta película es elegante y con gusto, desde la historia de amor, hasta su banda sonora pasando por el vestuario y la elegancia y el estilo de Blanchett, que no se si fue así para la película o la trae ella de fabrica pero me resulta tan agradable para la vista como todo el vestuario típico de la época. Hay quien tacha a la película de aburrida y lenta y a las actrices de frías pero es que cada uno vive el amor a su manera y como le da la gana.
Dos mujeres distintas cada una en una clase social muy distinta pero que se aman con todos los impedimentos del mundo y especialmente los de la época.
Hasta las escenas de sexo son elegantes y sutiles en esta película, no hace falta ser explicito para sugerir las cosas y Carol lo hace genial.
Un film que en ningún momento la academia de Hollywood ha sabido entender por muchas nominaciones que tuviera hicieron lo de siempre, mucho ruido y pocas nueces...
En fin, si tengo que meter todos los complementos de esta película en una coctelera y agitarla para tan solo sacar una palabra, esa palabra seria elegancia.
26 de enero de 2018
Puff que peliculón, merece los siete Oscar de las siete nominaciones, merece todo, es perfecta. La lucha de una madre por descubrir el asesino de su hija no tiene limites y es capaz de todo hasta llegar hasta el final. Esta peli no es un thriller mas, es una puta obra de arte porque es capaz de tenerte enganchado sin despegar los ojos de la pantalla hasta el final. Frances McDormand es una bestia de la escena que hace el papel de una madre que ya no espera nada de la vida, una mujer con mucho carácter que le servirá para defender la memoria de su hija hasta el final. De verdad que no podéis dejar de ver esta peli porque es una obra de arte, me faltan por ver 7 pelis mas de las nominadas a los Oscars 2018 pero si esta peli no gana el de mejor peli y Frances el de mejor actriz me decepcionarían mucho estos premios.
6 de febrero de 2018
Bueno pues la he visto con muchas ganas y me ha parecido una peli interesante, una historia de amor que esta entre Un dos tres Splash y Liberad a Willy. Merece todos los Oscars técnicos pero no el de mejor película, ni mejor guión. La historia es entretenida, bonita, romántica, dulce, con toques de humor y de intriga pero para mi original no. Vuelvo a decir que es una peli muy bonita de ver y que no se hace pesada para nada. La ambientación es perfecta, me encanta el apartamento de Elisa. Un 7