Gambia Gambia · Santiago de Compostela
Críticas de Fusquenllo
18 de diciembre de 2011
Un chino llamado Meteoro Asesino es contratado por otro chino llamado Meteoro Inmortal para matar a su esposa. Tempestad se llama la esposa. Bueno, realmente no le paga nada, lo hace por pegarse con alguien. Tempestad tiene a cuatro guerreros-amantes de ojos rasgados y un montón de esbirros chinos sacrificables. Uno de ellos viste como un monje budista y se parece a Krilin. Emite ondas de calor que usa para freir pajaros vivos y comerselos con los otros guerreros-amantes.

A todo esto Meteoro Asesino se llama Meteoro Asesino por su arma, Meteoro Asesino. Nadie ha visto Meteoro Asesino en acción porque cada vez que Meteoro Asesino usa a Meteoro Asesino el otro muere. El otro que no es Meteoro Asesino. Y no hablo del otro Meteoro, Meteoro Inmortal. Meteoro Inmortal esta enfermo y no puede pelear. Es Jackie Chan por cierto. Pero no se mueve de la cama. El papel perfecto para Jackie Chan.

La pelicula avanza a golpes. Principalmente mediante la sucesion de eventos aleatorios que no tienen explicación. Algunos de estos eventos inexplicables son explicados de una manera parecida a los parches de una teoria científica desfasada. Rollo que la tierra es el centro del universo. O igual funciona así por la cultura de Hong Kong. Vete tú a saber.

Curiosamente la película no es tan mala. Es agradable si no esperas coherencia en el guión ni buenas escenas de acción. Te introduce en un mundo amarillo épico en el que los personajes se sobran en todo y lo solucionan todo. Como en los cantares de gesta. Como en Xena, pero sin moralina. En la película no hay buenos o malos. Hay gente que gusta a Meteoro y gente que no. Esta última o muere o se una al primer grupo. No hay medias tintas. Y no porque Meteoro sea bueno, si no porque reparte que da gusto.

¿Os he comentado que es de artes marciales?
10 de noviembre de 2018
Uno puede tener diferencias acerca de la calidad de esta serie, pero incluso sus más ardientes críticos deben reconocer que no es una propuesta al uso.

La tribu es una historia de supervivencia en un futuro post-apocalíptico. Una enfermedad ha erradicado gran parte de la población humana y los supervivientes se enfrentan al hambre, la enfermedad y la violencia. Los jóvenes se juntan en clanes para protegerse del pillaje y asaltar a otros clanes. La tribu es diferente de la mayoría de las series y películas en las que estas pensando por una diferencia:

La serie esta protagonizada por y dirigida para niños y preadolescentes.

Es una serie única porque la combinación de ambientación y público poco usual nos permite disfrutar no solo del valor que la obra ofrece por si misma sino también de la relación de la sociedad que la ha producido con la infancia y la expresión artística. Puedes notar en casi cada capitulo la tensión entre lo que quieren escribir los guionistas, lo que piensan que es atractivo para la juventud de los 90 y lo moralmente permisible en la época:

* No pueden mostrar niños fumando, pero consiguen emborracharlos cada tres capítulos.

* Los críos roban, se matan entre si, se arruinan en el casino, son atrapados por esclavistas, caen en redes de trata de blancas, desarrollan adicciones y trastornos alimentarios. Todo con cero consecuencias. Ejemplo: La protagonista menos guapa, que también hace de papel de gorda (aunque no lo esta) debe tanto en el ultramarinos local que la atrapan y la ponen a hacer la noche en un cuartito del ultramarinos (!) hasta que el chico que le gusta aparece como cliente (!!) y le da pena y la salva, sin que esto tenga repercusión alguna para ellos (!!!), ni en la relación entre ellos ni por parte de los proxenetas.

* No se muestra sexo explícitamente. Pero en pocos meses los protagonistas mas atractivos se han repasado bien entre ellos. Embarazos adolescentes por aqui y por allá. Eso si, la plaga se ha cargado la homosexualidad y los depredadores sexuales.

* Niños de descendencia no europea y todo muy multicultural: la niña china sabe kung-fu, feng-shui y demás, el niño indio sabe de medicina y ordenadores. Es una mezcla entre el discurso progresivo y el estereotipo "inofensivo" que vimos con los gays en la misma época.

* Hay personajes femeninos fuertes, pero también relaciones de pareja abusivas que se toman como medio normal sin ningún tipo de mensaje a la audiencia. Esta es una serie en la que el fumar no existe por ser mala influencia, pero engañar a tu pareja y chantajear y acosar para conseguir sexo es perdonable.

Estoy disfrutando como un jabato viéndola. Es un producto único que nunca consigues saber por donde va. Un producto de su tiempo con un aire semiamateur y mucho encanto.

Muy recomendable.
M.D. Geist
Japón1986
5,3
Animación
4 de abril de 2016
M.D. Geist y su secuela son peliculas dificiles de describir. Apenas poseen de historia y la animación es pésima. Son algo gore y estan ambientadas en un futuro post-apocalíptico (o incluso post-post-apocalíptico) donde punks, mechas y robots se pelean en yermos y ruinas pero que nadie nos explica bien porque. El protagonista es un soldado tan peligroso que los suyos lo criogenizan y lo ponen en órbita en el espacio, pero décadas después se libera y vuelve a pelear.

He estado debatiendo si tan siquiera hacer mención de la historia, porque en verdad no tiene. Peliculas parecidas podrían ser 'Cyborg' -aquella película vieja de Van Damme, o las secuelas de los 80 de Mad Max, pero M. D. Geist hace que Mad Max parezca que tiene un trasfondo como Dune o El Señor de los Anillos.

Lo bueno que se puede decir de ella es que los diseños son muy decentes, es corta -cincuenta minutos, ignora la ficha- y tiene un encanto sorprendente para lo pobre que es.

Bastante prescindible.
24 de febrero de 2012
Antonio es un hombre rico, sí. Tiene una mansión enorme y hace negocios todo el día. No se sabe de qué, pero siempre esta presidiendo alguna mesa plagada de catedraticos cerrando contratos. Se intuye que de algo de química, se intuye. Tiene un laboratorio en casa, al menos. O quizás simplemente lo tiene porque puede.

Antonio tiene una esposa preciosa a la que quiere mucho, pero se ve seducido por otra. Con su sentimientos desbocados, ve a su mujer sufriendo por la situación y a su amante forzando una resolución. En esos momentos comienzan a pasarle ideas raras y contradictoricas por la cabeza, que incluyen mentiras y veneno.

Francamente, no me ha gustado demasiado. La forma de hablar y actuar resulta afectada y pega de una forma muy muy pastelosa con el contenido. La historia me ha parecido un tanto insulsa y de cuando en cuando parece avanzar de manera dificultosa, aunque no absurda. En su época debió ser una obra bastante meritoria, pero -fuera de ademanes y modas del tiempo-. ha envejecido terriblemente mal.

Aun así no desaconsejaría verla. Estoy seguro de que a muchos seguidores del cine clásico les resultará mucho más agradable que a mi.
Pandas (C)
CortometrajeAnimación
Eslovaquia2012
6,5
Animación
4 de abril de 2016
Ser joven es genial. Ser un crío chapoteando en el mar. Pasarse la adolescencia aprendiendo a lidiar con la falta de agallas y a nuevos ambientes. La pubertad y la extinción de los dinosaurios. La madurez y la dominación de la tierra por parte de los mamíferos. Ser joven es genial, incluso desde un punto de vista evolutivo.

Hasta que la naturaleza the convierte en un panda y tu vida consiste en comer tallos de bambú 24/7 y no tienes energía para otra cosa que no sea dormir. Y el dolor de espalda. Y la falta de vista. Y la incontinencia. Y entonces tu cerebro, descendiente de millones de supervivientes, te dice que es mejor matarte y acabar con tu sufrimiento que ser panda que es una mierda.

Y en eso consiste el primer minuto de este corto.