España España · Santiago de Compostela
Críticas de Rhonda hispana
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de diciembre de 2015
Esta película tiene todo lo que se puede esperar de una peli de acción: coches, saltos de coche en coche, explosiones, más coches, muchachas con buen tipín luciendo palmito, protagonista macho callado y misterioso con un gran trauma psicológico para darle encanto, malvado muy maloso que da asquete y grimilla... todos sus personajes planos, su trama sin mucha chicha...

Eso sí, tiene el maravilloso desierto Australiano expuesto en dos horas de deleite visual que te dan muchas ganas de viajar, y a Charlize Therone que además de hacer un papel curiosete sigue siendo tan divina y maravillosa como siempre, aún rapada y con la cara llena de hollín cual personaje de Dickens.

En fin, que si necesitas una peli con la que no pensar mucho y ver paisajes bonitos a la par que coches y explosiones, esta es tu película.
27 de agosto de 2015
A ver, peliculón, peliculón, no es, claro que si alguien sabe de algún peliculón protagonizado por surfistas que me avise, porque normalmente con esto de que tienen paisajes increíbles, tíos buenos y mucho sol, la gente no suele matarse mucho.

La película es interesante porque aprendes un poquito de cómo funciona el mundo surf, además de regalarte miles de escenas de oleaje que viene y va en la costa californiana para que te de el gusanillo de ir allí y meterte en aguas del Pacífico un ratejo. Luego tiene otra cara que es la del trabajo duro, y la superación personal y de las dificultades de la vida, que a mí me motivaría más si no estuviera sentada en mi sofá sin hacer el huevo, pero bueno, es bonito saber que hay gente así en el mundo, es ligeramente inspirador.

En cuanto al protagonista principal, Jay Moriarity, en la película me parece bastante simplón y poco desarrollado, creo que se podría haber profundizado mucho más, ¿lo bueno? Que me ha dejado muchas ganas de saber cómo era el chiquillo en cuestión en la vida real, "Live like Jay" tuvo que salir de alguna parte. Me pasa lo mismo con el personaje de Frosty... mucho surf, poca chicha.

En resumen, que si quieres ver una peli de surf, con su moraleja y sus aprendizajes de vida y demás, está bien. Si esperas una peli-documental, o una película con un poco de profundidad de personajes... casi mejor búscate otra cosa.
20 de septiembre de 2015
Creo que esta es la película más WTF que he visto en los últimos tiempos (y largos, que ya voy peinando canas). Todo el metraje cuenta la historia de una adolescente que encuentra un pin... que la lleva a un campo de trigo... que es el mundo del futuro donde solo va la gente lista (aunque ella no es lo que se dice la herramienta más brillante de la caja)

Algo va mal en ese futuro, por algún motivo, o en el presente de la chica, y robots, y gente malvada con tupés a lo Donald Trump. Muchas luces de neón para hacer todo moderno y mucho croma, que se note que se han invertido millones en efectos especiales, porque en guionistas, como no fuera para macerarlos en alcohol, ya vemos que no. La mayor parte de la película son saltos espaciales de aquí para allá en máquinas que parecen construidas por McGuiver de resaca, pero que al tener luces estroboscópicas son ya lo más del moderneo, como si Tomorrowland estuviera dirigida por tuneros valencianos, oiga.

Dos cosas hay que se me hacen inexplicables, la primera, toda la trama, ¿por qué el fin del mundo, quién lo causa, por qué, de dónde sale eso? Estaría bien que fuera más coherente, tuviera más sentido, o al menos hubieran hablado con Marvel para que su pseudociencia tuviera un poco de "lógica". La segunda, y mucho más turbia, ¿a quién le pareció buena idea la tensión sexual entre George Clooney y una niña de 12 años? Sí, vale, que es un robot, no es una niña de doce... pero no... hace que más de la mitad de la película sea la mar de creepy.

Un pin a los creadores. Bravo. Guau. Sin palabras.
El niño y la bestia
Japón2015
7,0
6.515
Animación
12 de abril de 2016
En un mundo paralelo al de los humanos, habitan las bestias. En una de las ciudades de este mundo, el señor de la misma ha decidido retirarse para convertirse en dios para lo cual ha de buscar un sucesor previamente. De este modo, la ciudad está dividida entre dos candidatos: el trabajador y admirado Iozen y el holgazán con mal genio Kumatetsu. Será en este mundo y bajo estas circunstancias que Kyuta, un niño que vive en la calle y cuyo corazón está lleno de resentimiento se encuentre con Kumatetsu y acabe convirtiéndose en su aprendiz en el mundo de las bestias, a pesar de las quejas de algunos conciudadanos preocupados, pues los humanos llevan la oscuridad en su interior y esta puede ser muy peligrosa.

De este modo la película explora la relación entre el niño y la bestia, como bien da cuenta el título de la misma. Ambos personajes son testarudos, vehementes, apasionados y un tanto payasos y es este conjunto de características lo que los hace tan entrañables y humanos en el sentido más abstracto de la palabra. Kumatetsu acoge a Kyuta como aprendiz a falta de poder encontrar uno en su mundo por ser un paria. Kyuta acepta ser aprendiz a falta de sentirse parte de algún sitio y creerse abandonado por su familia. El dúo irá trabajando semejanzas y diferencias que los harán ir evolucionando, estrechando lazos y creando un vínculo irrompible que los convertirá en parte indispensable de la vida en la ciudad.

Mamoru Hosoda presenta así un mundo colorido, con una animación plagada de detalle y una estética que varía entre el feudalismo japonés que se puede encontrar en el mundo de las bestias, con el modo de vestir y la iluminación que se encuentra actualmente en Tokio, plasmado sobre todo en el famoso cruce de Shibuya. El retrato de los personajes está cargado de sensibilidad y profundidad, Hosoda nos muestra sus heridas, su pasado y sobre todo sus ganas de mejorar y buscar su sitio.

Y es que esta es una de las tramas que maneja este metraje: la eterna búsqueda de pertenencia que tenemos los seres humanos. Esa necesidad de conectar con otros seres, de formar parte de su vida y ellos parte de la tuya, compartir y crecer juntos. Esto se puede ver no sólo en la relación entre Kyuta y Kamatetsu, sino en la posterior relación del niño con Kaede, una joven con la que se encuentra tras años de vivir en el mundo de las bestias. Los tres personajes se sienten aislados, incomprendidos y solos, sin nadie que les apoye y es a través del aprendizaje mutuo que desarrollan todo su potencial y aprenden a sentirse parte de algo más.

La segunda trama que se trata en la película es aquella del trabajo duro, la búsqueda de mejora y autosuperación. Quizás sea un tema recurrente en el anime, incluso en el cine en general y quizás Hosoda lo trata de un modo demasiado directo como para que no sea excesivamente evidente y quizás demasiado a ratos. Debemos decir al mismo tiempo, que no deja de ser una película de aventuras, con un maestro y un aprendiz de artes marciales como protagonistas… así que… bueno, era bastante previsible que parte de la historia cubriera esta pequeña lección vital. Y en un mundo como el de hoy en día en el que da la impresión de que la fama y la fortuna están al alcance de cualquiera con suerte, quizás no esté mal que se nos siga repitiendo que las cosas no caen del cielo y uno tiene que trabajar para ganárselas.

En resumen, la película es visualmente bastante espectacular y está bien dirigida, con algunos efectos en determinadas secuencias increíbles. Si bien retrata una historia bastante típica, sobre todo en el anime, lo hace de una manera amena, a ratos muy divertida y sobre todo muy tierna. Así que si te gusta el anime, o quieres darle una oportunidad y pasar un buen rato entretenido, esta es tu película.
25 de agosto de 2015
Si te gustaron los Minions en su adorabilidad, y aleatoriedad te encantará esta película. Una peli hecha para niños que sin duda ha alegrado a mi niña interior y en ocasiones reír a mi adulta exterior.

Aunque todos los hechos me parecen una serie de catastróficas desdichas, es parte del encanto que tiene la película, más allá de la repetición de la palabra banana hasta la saciedad y que dentro de la mala suerte tengan la buena pata de que todo salga más que bien.

¿Lo mejor? La Reina Isa tan campechana ella, así te gobierna el país, que se va de pintas, que arma caballeros a ladrones de la corona... God save the queen!
<< 1 2 3 4 5 >>