España España · Madrid
Críticas de truman
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de agosto de 2011
La película transcurre en el verano del 79, (incluso en la propia película aparecen varios datos para remarcarlo, la aparición del Walkman, el accidente nuclear de Three Mile Island...) y nos encontramos con un grupo de jóvenes que están enfrascados en la realización de una película en formato SUPER 8, durante una de las partes del rodaje, ocurre un accidente en un estación de tren, un accidente que cambiara las vidas tanto de los jóvenes como de su localidad.

La historia es simple y por ende el peso de la película recae en los protagonistas y en el buen saber hacer de estos, ya que tendrán que lidiar, con éxito, con escenas cómicas, escenas dramáticas, (mención especial a la escena del proyector y la actuación fabulosa de Elle Fanning, que esta fantástica en todo el metraje) y con una parafernalia técnica que, para mi, en la escena del tren, se sobran un poquito con los efectos y en la magnitud del accidente.

Sin entrar en destripar mucho las poquitas sorpresas que tiene y resumiendo un poco mi opinión sobre SUPER 8, debo decir que para mi es una PELÍCULA IMPORTANTE (tabla de valoraciones), no es redonda al 100%, falla en algunas cosas, pero todo lo demás, actuaciones, el estilo del que dota Abrams a la película es exquisito, la música de Giacchino... Y porque no decirlo si al fin y al cabo es lo que intenta la película, consigue hacer renacer esa sensación a película añeja, en los jóvenes que veíamos películas de los 80, concretamente las de Spielberg, esa sensación que teníamos unas décadas atrás, con sus planos, sus vestimentas, la forma de conducir las bicicletas a lo E.T. ...y aunque sea de una manera actualizada, una narración muy de la época ochentera.

Mención especial al protagonista Joel Courtney que es la viva imagen de Abrams en su niñez, según el propio director.

Hacía años que no veía una película de tanta calidad en época de Blockbusters veraniegos y una cosa esta muy clara, si no os gustarón películas como los Goonies, E.T., Exploradores, etc... Esta película no os gustara, no le deis mas vueltas.
16 de marzo de 2009
Esta es la clásica película que es amada y odiada sin término medio, a mi que he leído la novela gráfica de Alan Moore con anterioridad me parece una dignísima adaptación, con luces y sombras, aunque entiendo que los que van al cine sin ser iniciados salgan completamente abrumados.
Hacía tiempo que no veía una película con unos títulos de crédito tan brillantes y descriptivos como los de Watchmen (secuencia excepcional). Los personajes han sido cuidados con mimo( impresionante Jackie Earle Haley como Rorschach), con una excepción en mi opinión: Matthew Goode como Ozymandias.
Personalmente tenía mis dudas con Malin Akerman como Espectro de Seda y Patrick Wilson como Búho Nocturno pero no me han decepcionado en absoluto.
En resumen los que pensaban que esto es una peli de superhéroes soltando mamporros a diestro y siniestro, se habrán llevado una decepción antológica, esto es una crítica a la sociedad occidental post Guerra Fría cruel y acerada, con una ambición moral y política propia de un visionario como Alan Moore.
LO MEJOR: Los títulos de crédito, la fidelidad a la novela gráfica, Jackie Earle Haley, la química de Malin Akerman y Patrick Wilson, los diálogos, los flash-backs de Rorschach y Dr Manhattan.
LO PEOR: Matthew Goode, el maquillaje de Carla Gugino, la estancia de Dr. Manhattan en Marte.
25 de mayo de 2008
Hemos esperado 19 años para esto Steven? Es la primera pregunta que se me viene a la cabeza tras visionar la película más esperada, por lo menos por mi parte.
Antes de ir a verla me había metido entre pecho y espalda un maratón con las tres Indys precedentes, en DVD con todas las mejoras digitales de las nuevas ediciones, y se me hacía la boca agua esperando a la "Calavera de cristal", quizás por ello la decepción ha sido mayor.
El guion me parece flojo, por decirlo suavemente, la proliferacion de FX es desesperante (Lucas tiene que dar de comer a la ILM, eso está claro, pero aquí se ha pasado), el personaje de Shia LaBeouf me repatea de principio a fin, los rusos aparecen como gilipuertas directamente y el final, ay el final, me produjo una vergüenza ajena, casi parecida a la de ver a Pacino hacer el ridículo en "88 minutos".
No entiendo como se han desechado tantos y tantos guiones para que volviera Indy, y al final se han quedado con éste, para mi es un misterio.
En fin por lo menos puedo decir que Harrison Ford está como siempre, por él no pasan los años, y solo por verle con la cazadora y el sombrero merece la pena ir al cine.
18 de noviembre de 2008
Dejando las pelucas de Nic aparte (cuando va a aceptar de una vez que está más calvo que un huevo), voy a ir al grano.
LO PEOR:
El look patético de Cage, la previsibilidad de todo el film, los actores?¿ tailandeses a cual peor, la carestía total de medios, la historia de amor?¿, el final esperpéntico donde los haya.
LO MEJOR:
Su corto metraje, las clases del maestro al discípulo, los exteriores en Praga.
Resumiendo: Ni para verla un domingo por la tarde en TV.
18 de noviembre de 2008
Reunión de amiguetes para hacer una peli pretendidamente divertida pero con mensaje, que se queda a medias.
LO PEOR: Brad Pitt, Brad Pitt, Brad Pitt..., en algunos momentos ni ellos sabían lo que estaban rodando, el personaje de Tilda Swinton muy desaprovechado, el final (da la sensación que la querían hacer muy corta y se pasaron en la sala de montaje)
LO MEJOR: John Malkovich, la idea es muy buena (según tengo entendido no tiene mucho que ver con el libro en que se basa, tanto mejor), algunos momentos hilarantes con George Clooney.
En resumen obra menor, muy menor de los Coen.
<< 1 2 3 4 5 >>