Críticas de Anatómico Juan
21 de enero de 2007
Es cierto que esta película no llega a otras películas de Polanski como El Pianista, pero sin duda es una buena película que a pesar de ser irregular tiene geniales momentos. Cabe destacar como el director nos hace sentir tensión. Esas escenas, apenas sin mostrar nada, tienen su carga. Y eso es bastante deifícil de ver y conseguir y tiene su mérito, que sin descomposiciones muy explícitas o sin fantasmas y sonidos raros nos hagan sentir terror angustioso.

Desde el principio te enganchas y no quieres que se acabe...aunque lo estes pasado realmente mal. Otra virtud del fim es la actuación de Depp. ¡Qué grande es ese actor! No está de Oscar, pero su actuación tiene mérito.

Me encanta como juega Polanski con la moralidad y el subsconciente. Al principio no crees que nada extraño pase, pero... después no tienes más remedio, y a pesar de que ya sabías que era de lo que trataba (el mal y esas cosas...) te sorprende.

Poco más de decir: Merece la pena. 6.9
4 de septiembre de 2007
Comedia de enredos (no románticos) realmente entretenida y simpática que cumple de sobra su cometido de entretener a la vez que hacer reír y pasar un buen rato. Es innegable el gancho que produce el Sr. Perry a la hora de optar por verla. Si te gusta Friends, verás la película esperando ver una especie de reencarnación de Chandler Bing. Y no decepciona, hay risas aseguradas entre los líos que se producen y el temor que siente Perry hacia el matón. Bruce Willis también hace una buena actuación y sin duda es otro importante factor comercial.

Se deberían hacer más películas de este tipo; ligeras, simples pero que te alegran el día y te hacen retorcerte de la risa cuando las recuerdas. Y no tienen porque ganar 7 u 8 Oscar, no hace falta. Merece la pena verla. 6.5
26 de mayo de 2007
Frequency es una película maravillosam entretenida y muy original. En realida quizá me he excedido con la nota, pero es que no me gusta verla una nota tan baja. Las escenas en las que se comunican padre e hijo son geniales, pero no me malinterpreten toda la cinta esta muy bien rodada y nunca aburre.

Dennis Quaid hace un buen papel y Caviezel también. Destaco la fotografía y el montaje. Suspendo la parte final. Seguramente no les gustará mi crítica porque no les gusta la película, pero por lo menos den otra oportunidad al film... 7.4
16 de agosto de 2007
Scream marcó una generación de historietas sencillas de asesinatos y asesinos pintorescos que acechaban a jóvenes inmaduros. Llevamos más de diez años desde que esa moda empezó y yo creo que tardará en acabar. De cualquier manera, la mejor de todas esas películas de sustos, sangre y cuchillos es Scream. No es nada del otro mundo, ni una joya, pero se disfruta.

En el fondo la película también tiene sus puntitos cómicos. Lo bueno, es que la película se ríe de sí misma con esos chistes cinéfilos que destapan todos los tópicos de peliculas de terror. No puedes por menos de reírte al ver que esos jóvenes se ríen y parodian todo lo que están viviendo. Pero seamos un poco serios, la película da más tensión que risa. Digo tensión, porque cuando yo la ví no hubo ningún susto que me hiciera estremecer, pero si las situaciones tan claustrofóbicas que nos plantean.

Los actores todos jóvenes, actúan bastante bien ciñéndonos a las expectativas. Destacaría (como siempre suele suceder) a Corteney Cox, ya que no puedo resistir hacer un comentario de ella, aunque sepan que nunca seré del todo objetivo (excepto en su papel en Ace Ventura). El pequeño papel que realiza Drew Barrymore me parece acertado, así como la buena actuación de David Arquette. Por último decir que GhostFace (el nombre que le pusieron los fans al asesino) me parecer el asesino más molón y fotogénico que he tenido la delicia de ver.

Buena, aunque para los empedernidos del cine de terror clásico les parezca una mierda: 6.7
9 de junio de 2007
Casos extraños, violentos, escatológicos, grotescos... Pero soberbios. La serie avanza y nunca aburre. Las actuaciones son tan grandes que te maravillan, los personajes tan cercanos que los sientes... Todo es maravilloso en este CSI. Después llegarían CSI Miami y NY pero ese es otro cuento que no llegaría a la lucidez y maestría mostrada en este Las Vegas. Los casos son retorcidos e intrigantes, y siempre quieres saber más, quieres ver el final, casi siempre muy bueno. Las pistas, los datos, los interrogatorios son los ingredientes obligatorios para un buen capítulo de CSI. Y siempre están.

Los millones de fans soñaron pertenecer al equipo de Grissom, estar entre gente tan chachi en momentos tan chungos y resolver casos extremos. La fama se extendió rápidamente, por lo que se hicieron otras series del estilo: "Mentes Criminales" y "Sin Rastro", ésta última también buena y que contaba con casos más light y para todos los públicos.

William Petersen encaja perfectamente como Grissom, los demás también muy bien, no sabría a cual descartar. Totalmente recomendable. Para gente que disfrute con la intriga (y con gore). Muy buena.
8.4