España España · Vva de Bellpuig
Críticas de Simpkins
2 de junio de 2009
Bueno, lo admito, si me decidí a ver esta película fue por el reparto... y es que razones ofrece, y a pares. Dicho esto, no esperaba mucho de la película y quizá por eso no me haya defraudado en absoluto.

La película recorre todos los lugares comunes de las relaciones de pareja, intenta dar la vuelta al tópico cayendo en el tópico para terminar otra vez en el tópico. En otras palabras, una película previsible hasta en el más mínimo giro de su guión.

Ahora bien, a pesar de todo, resulta una película simpática, sin muchas pretensiones y con algunos diálogos y situaciones interesantes. Algo larga para el producto que es, pero a pesar de eso no llega a hacerse pesada, es entretenida. Los incisos que abren cada una de las situaciones que refleja la película muy posiblemente sean los mejores momentos, aunque al tener formato de monólogo y ser completamente accesorios a la trama sería para colgar al guionista si no fuesen buenos.

Por todo lo demás, pues otra comedia romántica al uso con pretensiones de análisis sociológico desenfadado, pero que no llega ni tan siquiera hurgar en la superficie, aunque dudo que nadie se lo vaya a pedir, divertida, entretenida y amena, por todo lo demás prescindible y previsible, pero para pasar un buen rato no está nada mal.
20 de abril de 2008
Una película que no tiene grandes defectos, pero por desgracia tampoco se le pueden sacar grandes virtudes, una película, bien hecha, muy medida, interesante, pero que no consigue emocionar y que se olvida rápidamente cuando toca un tema que daba para mucho más, pero tampoco es menos cierto que es una película entretenida, bien rodada y que como muchas otras no puede evitar caer en ciertos sentimentalismos fáciles para dar intensidad a la historia.

Las actuaciones son notables, la fotografia pulcra, el ritmo adecuado, pero el riesgo que asume es mínimo, recurre a varios tópicos fáciles y no se atreve a tocar con más profundidad temas clave, y como dijo alguién, sin riesgo no hay gloría, lo que convierte a esta película en una experiencia disfrutable y muy olvidable, una lástima.
8 de enero de 2012
Disfruté con Wanted, por lo que aquí nadie podrá echarme en cara que aborrezco las películas de acción videoclipera, los excesos a los que nos ha abocado la tecnología digital en manos de directores epilépticos o las películas de argumento absurdo que solo sirve como pretexto para la pirotecnia visual. No, este tipo de cine no es mi favorito, pero soy capaz de disfrutarlo siempre y cuando no rompa una simple premisa: resulte entretenido... y, señoras y señores, este Sherlock Holmes es un película capaz de producir mayor sopor que toda la filmografía de Tarkovsky junta, resultando además, molestamente estúpida.

Una película de detectives sin intriga, una trama que avanza a bandazos, personajes que aparecen para no volver, ocupando metraje de manera insulsa, efectos especiales por doquier que sólo consiguen marear, un detective que todo su ingenio lo dedica a predecir secuencias karatekas cual videojuego de rol por turnos, hecho que la primera vez que lo ves resulta simpático, pero llega un momento que produce vergüenza ajena. Un villano estúpido, con un gran plan para dominar el mundo, pero que no atina a dar con un comportamiento medio racional en toda la película y una trama que encadena secuencias de acciones inconexas, ilógicas, ligadas por un hilo tan endeble que no da pie a creerte en ningún momento que todo ello responde a una sucesión natural de hechos, sino, más bien, como si de un episodio del detective Conan se tratase, en una historia en que primero se escribió el final y luego se hizo encajar a la fuerza, como si un niño de 15 meses años tratase de meter la estrellita de plástico por el agujero de la circunferencia a martillazos.

Una película torpe, sin gracia, que no despierta ningún interés y mortalmente aburrida. Incurre en el pecado mortal que ningún blockbuster puede permitirse, por lo que solo puedo emitir un veredicto: bazofia pura y dura.
5 de mayo de 2009
Con la mayoría de thrillers me sucede algo que nunca terminaré de entender. ¿Por qué los guionistas siempre creen que un salto mortal con doble pirueta donde te rompes el cuello es mejor que una simple voltereta bien ejecutada de la cual sales airoso?

Y es que este thriller es un magnífico ejemplo de como crear una película con una atmósfera que te atrapa poco a poco, lenta, que se toma su tiempo para plantear cada aspecto de la película, pero que no aburre y consigue que te intereses por la historia. Una historia que mientras se construye va atando cabos de manera lógica y consistente, que conduce al espectador hacia una solución plausible, para, de repente, en los últimos cinco minutos, dar un volantazo y replantear todo el esquema, hacerlo encajar todo con calzador y dejar al espectador tan sorprendido, como desubicado y finalmente, engañado, con una cierta sensación de estafa.

Porque, si bien es cierto que la película y su final no es, ni por asomo, tan rocambolesco como el de "Seduciendo a un extraño" y la película, en líneas generales, está mucho mejor construida que la reciente "Duplicity", lo cierto es que ese último giro final, en mi opinión innecesario, hace que, a ojos del espectador, la película pase de ser un sobrio e inteligente thriller, a un castillo de naipes levantado sobre cimientos resbaladizos.

Y es que hay veces que la tuerca ya está lo suficientemente firme, y darle otra vuelta más, para lo único que sirve es para que reviente la tubería.

Por lo demás, la película lo tenía todo para ser una muy buena película, historia interesante, buenas interpretaciones, guión sobrio, atmósfera atractiva, ritmo adecuado... pero el final, termina por estropear la buena impresión que se va cuajando a lo largo de todo el metraje.
24 de mayo de 2008
Un brillante rompecabezas donde todo encaja, donde todo tiene sentido y donde no se comete trampa alguna, algo muy habitual y casi siempre obligado en muchas películas que basan su historia en una historia que se resuelve al final.

Consigue dentro de un ambiente cotidiano una atmósfera asfixiante por momentos, tensa, desconcertante. Jake Gyllenhaal compone un personaje perfecto, alguien, creible, realmente redondo y la historia, a pesar de su evidente complexidad puede lograrse entender sin llegar a tener que llegar a realizar un esfuerzo excesivo, aunque es cierto que tras el primer visionado, que te deja un poco descolocado y con la extraña sensación de haber visto algo grande, muy grande, pero que sólo has contemplado un pequeño atisbo de toda esa grandeza, vamos como la punta de un iceberg, es recomendable un revisionado para recolocar todas las piezas perfectamente ordenadas. Pero a pesar de requerir este esfuerzo es un película que logra entenderse, no como, por ejemplo, Primer, donde necesitas obligatoriamente una hoja de ruta si no quieres perderte en una historia que se retuerce sobre sí misma.

En definitiva, un juego inteligente, entretenido, intrigante, bien rodado, muy interesante y que sin duda creo que merece la pena ser vista, que te obliga devanarte un poco los sesos y que seguro que no te dejará indiferente, a mi me encantó.