Tanzania Tanzania · Montanyana City
Críticas de mohinder
29 de agosto de 2014
Hay que valorar en su medida este honesto intento de retratar una relación a distancia y lo que es su degradación, esta tentativao de hacer una película híperrealista no me acaba de convencer. El ritmo o mas bien su ausencia no ayuda, el hecho de saber de memoria lo que va a ocurrir y no llevarte ni 1 sola sorpresa en ningún momento tampoco ayuda, la dicción (ese gran desconocido) hace que tengas que parar la película y dar marcha atrás a ver que es lo que han dicho, la reiteración del concepto que la distancia enfría las relaciones queda rápidamente claro pero lo subrayan en demasía.
Me ha entretenido a ratos, sin llegar a apasionarme en ningún momento.
14 de enero de 2008
Ante todo decir que aunque me ha gustado, no se la recomendaría a nadie. Estamos ante un panfleto nihilista de primer orden, sin argumento y rara de cojones, pero por otra parte uno queda hipnotizado por la potencia de sus imágenes, su morbosidad sin límites y el reparto con más cara de vicio que recuerdo.
Te gustará o te espantará. Eso si estilo propio. Cronenberg 100%.
23 de diciembre de 2008
Leyendo otras críticas o la misma sinopsis de esta película se entiende que hay un alud de mensajes políticos, crítica a la burguesía, análisis del comportamiento del hombre en cuanto forma parte de la masa, y muchas otras lecturas que sería interminable enumerar.
Yo modestamente no me he enterado totalmente de ellas, creo que muchas han pasado por delante mio y no las he cogido al vuelo, yo he visto una cinta bastante rara y perturbadora con un punto de partida interesante, con algunos golpes de efecto certeros, unos actores bastante discretos y la sensación que la situación de degradación extrema podría haber llegado mucho mas lejos. Cine añejo que ha envejecido mal y que quizás no es justo juzgar con dureza, el tiempo pasa factura y para algunas películas mucha factura.
Aún así es interesante y perturbadora.
16 de enero de 2011
Partiendo de la base que la idea inicial es muy buena, y que el director es el responsable de joyas como La cosa, las expectativas se hunden y asistimos a un pequeño desastre. El "gaitero" (Roddy Piper) conocido luchador de wrestling, es un actor justito por no decir otra cosa, además el empeño que demuestra en lucir musculatura es encomiable pero cinematográficamente ridículo. Los efectos especiales y las escenas de acción están hechas de una manera cutre salchichera, el look y la música ochentera hacen el resto.
30 minutos dura la función que es lo que aguanta el prometedor planteamiento, después de la bochornosa pelea entre los 2 protagonistas todo se derrumba y el resto de la función hay que tomárselo a cachondeo.
3 de octubre de 2008
Desaprovecha totalmente un punto de partida que podría dar mucho juego. Aburrida del todo no es, las escenas de las persecuciones son por lo menos curiosas y mantienen un mínimo interés, eso si la parte romántica es penosa, inaguantable y ridícula, pero mucho mucho.
Ahí radica la auténtica ciencia-ficción de la trama: Que en 48 horas una guapa joven se enamore perdidamente un tío 20 años mayor que ella raro física y no digamos mentalmente hasta el punto de poner su vida y su cuerpo en sus manos. Todo ello rodeado de caritas de cordero degollado del señor Cage y poses del tipo uummmmm que interesante que soy.
P.D. Querido Nicolas aprende de Bruce Willis mas vale un peluquín o un buen afeitado que lucir pelo sobaquero en la cabeza.