España España · barcelona
Críticas de rafa93
<< 1 2 3
13 de junio de 2011
Película que pone el punto final a una de las series más brillantes de los últimos tiempos. Tras un devastador final de la cuarta temporada, Kevin Hooks nos brinda esta tvfilm en el que se explica los sucesos ocurridos durante el lapso de cuatro años con el que acaba la serie.
El argumento no tiene mucho secreto. Sara es encarcelada y amenazada de muerte en la respectiva cárcel, así pues Scofield tiene que sacarla. Nada nuevo pero que sin duda los fans lo apreciarán, ya que con esta película se vuelve a los orígenes de la serie y volvemos a ver a Scofield en su máximo esplendor.
Wentworth Miller está a la altura en la despedida del gran mito que ha creado. Tras este final no me cabe duda que Scofield debería entrar en el Olimpo de los personajes televisivos junto a Jack Bauer o Toni Soprano. Asi pues, final emocionante para el personaje que le eleva a la categoría de mito.
Por el otro lado, tenemos a un decepcionate Dominic Purcell bajo mi punto vista. Tras una sensacional primera temporada en la que logró emocionar gracias a su impecable actuación, Dominic ha acabado la serie muy quemado. No está a la altura en un final sumamente emocionante en el que ni siquiera hace el esfuerzo por demostrar ningún tipo de sentimiento.
El resto: Sarah Wayne Callies, William Fichtner, Robert Knepper, Amaury Nolasco y Jodi Lyn O'Keefe finalizan una etapa en la que nos quedará grabados sus personajes en el corazón y será difícil verlos en otros papeles.
En conclusión, broche de oro a una serie que, pese a sus errores, merece ser catalogada como obra maestra.
13 de junio de 2011
El telefilm '24 Redención' nos presenta a un Jack Bauer realizando ayudas humanitarias en África como redención personal tras el devastador final de la 6a temporada. A mi parecer, este doble episodio se acerca más a un prólogo especial de la 7a temporada que a una película en el sentido estricto de la palabra. Así pues, en este doble episodio vemos acción a raudales, un ritmo impecable, una ambientación de lujo, una sensacional banda sonora como nos viene acostumbrando Sean Callery y otra exhibición de Kiefer Sutherland.
Ahora bien, '24 redención' no acabó de cuajar todas mis expectativas. La conspiración presidencial será seguramente apasionante durante la 7a temporada pero en la película está un tanto fuera de lugar ya que solo vemos su planteamiento; mientras que nos quedamos con las ganas de ver su nudo y desenlace.
Así pues, la introducción de nuevos personajes siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la serie pero en la película esperaba ver viejas caras.
En conclusión, brillante prólogo que introduce una 7a temporada que promete ser brutal aunque el argumento no está ni muchísimo menos al nivel del visto a lo largo de las seis temporadas anteriores y menos para ser la primera película de Jack Bauer.
25 de octubre de 2010
Sensacional Matt Damon en una trilogía que va en camino de convertirse en uno de los clásicos de la cinematografía del sigo XXI. Aunque el argumento no es especialmente cautivante, si es lo suficientemente bueno para mantener al espectador bajo sospecha e intriga del gran misterio de la trilogía, que no es otra que la verdadera identidad de nuestro querido Bourne. Mención aparte merece este personaje, el cual aporta a la película el plus que la convierte en una obra imprescindible para el amante del cine de acción. Bourne es interpretado de manera brillante por Matt Damon, al cual ya deberíamos considerarlo como uno de los grandes del cine actual, junto a DiCaprio y Edward Norton. Se agradece que Doug Liman centre toda la película en este personaje, ya que es la salsa de la proyección y satisface al público con inacabables apariciones brillantes. Acabamos por sentir empatía por Bourne y disfrutar de sus hazañas. Recomendado para todo aquel quiera disfrutar de una buena dosis de cine, que disfrute de la saga completa, sin parón alguno. Ahora bien, tampoco se trata de una obra maestra como las recientes 'Origen' o 'SlumDog Millonaire', pero si una de las películas que más puede entretener al espectador.
21 de octubre de 2010
Última película de esta trilogía de baile en la que el argumento se repite una y otra vez mientras que los bailes no dejan de reinventarse y sorprender al espectador. Un gozo para cualquier aficionado al baile, como yo mismo, pero también un tanto vergonzoso para el amante del buen cine, el cual yo también me considero. Ahora bien, es un placer ver tanta calidad de los bailarines y sus coreografías en la más alta definición. Especialmente para los residentes en España, que no tenemos la oportunidad de ver en vivo y directo bailes de tal magnitud. Quien vaya al cine a ver esta película ya sabe a lo que va tras las dos primeras películas de Step up. Insisto, la película no pretende emocionar al espectador a través de la palabra y la interpretación, sino a través del baile que es igualmente lícito. Yo personalmente disfruté como un enano y recomiendo a todo aquel amante del baile que coja rápidamente unas entradas en su cine favorito y disfrute del espectáculo visual con el que nos deleitan un grupo fabuloso de bailarines y pésimos actores.
<< 1 2 3