España España · Barcelona
Críticas de Bob Street
13 de abril de 2015
Cinta con aire de película realista y de producción independiente, de bajo coste. Una especie de "Buddy film", pero tratando de manera realista y sincera la amistad de dos adolescentes, y algo más que una amistad. Es interesante ver como Dani y Nico se aventuran y descubren una parte de las interacciones, gracias a como las hormonas combaten en ellos y les afectan en estas relaciones y una parte del sexo que no conocía Dani no conocía en él (se deja entrever muy levemente tabús, homofobia o incluso auto-estigma). Vamos que se pasa medio film enamorado de su amigo pero no sabe qué le pasa ni que resulta que es gay. La película termina un poco como "Lost in Translation", con la sensación de que falta algo por concretar en la relación entre ambos (algo que no termina de suceder y que parece que debería de haber sucedido). Esto lo comento en el spoiler. También es interesante ver como se enfrentan los dos a la falta de información respecto a la homosexualidad y como los dos tontean con esta (uno de forma más deliberada hacia el final de la cinta).
24 de mayo de 2017
Como decía, éste es el cierre de una trama empezada hacia el final del capítulo 10 de la novena temporada, "Enfréntate al cuervo". Los sucesos finales de este capítulo le llevan a una cárcel onírica el capítulo especial (09x11) "Enviado del cielo" (aquí con ficha "Heaven Sent"). Uno de los capítulos más arriesgados y surrealistas de Steven Moffat y, para muchos, uno de los mejores después de los especiales "Parpadeo (Blink)" y el de los 50 años "El día del Doctor".

Imprescindible para todo fan del Doctor, y pese a que la mayoría de los capítulos no siguen una historia en común, en este caso conviene ver la trilogía en el orden correcto. Y lo que más gustará al seguidor, habrá revelaciones y por fin la visita/regreso a un lugar especial, pudiendo comprobar el efecto que causó nuestro querido protagonista a estos personajes.
Hiroshima
Japón1983
7,4
1.310
Animación
19 de abril de 2016
Muy certero y desconocido este drama de parte de una familia japonesa superviviente. Como también sucede en la película de animación “La tumba de las luciérnagas”, el final de la Segunda Guerra Mundial fue para todos los implicados un desastre irrecompensable. Sin embargo, en el caso de los japoneses, debido a su negativa a no rendirse cuando era evidente que habían perdido la guerra, obligó a EEUU a utilizar recursos salvajes e inhumanos de las dos bombas nucleares atómicas (el proyecto Manhattan). Aun así, el gobierno del Emperador (el príncipe Konoye fue nombrado primer ministro en 1940 e integró en su gabinete a Hideki Tōjō y Yōsuke Matsuoka, defensores acérrimos de la expansión de Japón por la fuerza), mediante los medios de información negaba de la longitud de la catástrofe minimizándola, y replicaba que se habían exagerado las secuelas mediante la prensa de los aliados. Este “no dar el brazo a torcer” obligó a lanzar una segunda bomba, a Nagasaki (la primera fue a Hiroshima). Este segundo bombardeo ya no pudo ocultarlo el gobierno y provocó la rendición oficial de Japón.

Este filme retrata muy bien, el caos y el sufrimiento durante y las secuelas de después. Incluso de una forma muy explícita pero no gratuita, que nunca comprobar si es así (ojalá no lo tengamos que presenciar nunca).

En fin, que mucho se ha hablado en el cine del “holocausto” de los judíos, pero ha sido terriblemente silenciada la catástrofe que aquí se muestra. Muy recomendable de ver, a partir de una edad. Y quizás más de 18 años, dependiendo de la madurez y experiencia de cada uno. Para mí no es excesiva y es totalmente recomendable si estás preparado para ver y sentir este drama consecuente de la catástrofe.
29 de febrero de 2016
Corto hecho por fans bastante mejorable (que no malo). Que se dispongan de pocos medios y que sea hecho por fans no es excusa para que el resultado sea malo, ni que las coreografías o escenas se desarrollen de forma ridícula. Tenemos buenos ejemplos hechos por fans que demuestran lo contrario: Batman: Dead End, Spider-Man: Eclipse, incluso los cortos de Superman, Spiderman o Batman, o Jack Black: Spider-Man (divertídisimos). Aún voy más allá, los cortos de fans por ejemplo como de “Dragon Ball Z: The Fall of Men”, “Dragon Ball Z: Light of Hope” y “Street Fighter: Legacy”; dejan en evidencia las adaptaciones tan mal hechas de Hollywood. Y ya que me he animado a nombrar cortos de fans, no os deberíais de perder los divertidísmos y cortos del asesino de la cuchara de Richard Gale: "The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon", "Spoon vs. Spoon" y "Spoon Wars". Con ingenio se llega a todas partes.

Ahora eso sí, a este corto no hay que negarle que sigue teniendo ese toque sarcástico y humorístico del cómic y que en la película llevada al cine del 2016 (hace apenas una semana) tanto nos gusta y da vida al antihéroe favorito de la Marvel. Para una próxima vez se agradecería que el actor no tuviera una voz tanto de pito ya que al pasar los minutos su verborrea empieza a molestar, cosa que en la película oficial era las bromas de Ryan Reynolds eran de lo mejor de la película.
25 de febrero de 2016
Existe un decente remake de Nicolas Cage, en el cual él hace una digna interpretación (que no es poco, por los desastres que ha ido haciendo durante la década del 2000 y sus pelucas). ¡Pero es que Harvey Keitel es mucho Harvey Keitel! Es una pena que un actor tan bueno y con esa peculiar presencia no haya tenido un papel más destacado en las películas de Hollywood. Malas calles, Teniente Corrupto, Reservoir Dogs y Pulp Fiction. Inolvidables todos ellos. Aún recuerdo a el Señor Blanco o Mr White (If you shoot me in a dream, you better wake up and apologise). O que decir del Señor Lobo, ¡soluciona problemas!

Aquí, Harvey Keitel interpreta a un tosco, oscuro y corrupto policía. A medida que van aconteciendo sucesos en la película, se puede percibir cómo este personaje va entrando en una espiral de oscuridad extraña e insana.

Absolutamente recomendable y contada a un ritmo lo suficientemente pausado. Este ritmo no aburre y permite al espectador saborear el ambiente y climas decadentes que se va adentrando este teniente corrupto. Así que como nota menos remarcable está el final. ¡No podría acabar de otra manera!