Críticas de Silvermoon
7 de enero de 2010
A nadie le amarga un dulce, y desde luego esta la película deja muy buen sabor de boca. Creo que no critica ni enaltece nada, simplemente utiliza el chocolate (aquí idealizado) como metáfora de tentación, placer terrenal (normalmente inofensivo).

Por otro lado me han encantado todas las interpertaciones, como cabe esperar de semejante grupo de actores, y la magnífica estética.

Muy recomendable, especialmente lo que pretende transmitir, sintetizado en el sermón final.
11 de enero de 2010
Excelentes las absurdas criaturas de Pandora, excelentes los efectos especiales, excelentes los irreales paisajes, pero...

- El guión es de cuento infantil y es demasiado previsible(=aburrido).
- Todos los personajes son claros e irritantes estereotipos.
- El bien y el mal están claramente separados y diferenciados, al estilo de los cuentos animados de Disney.
- Algunas interpretaciones dan vergüenza ajena (algunos personajes reales se comportan como personajes animados de los cuentos de Disney).
- Se parece demasiado a un videojuego y se nota que está enfocada totalmente a la creación del mismo.

Es una película claramente comercial que prácticamente gustará en mayor o menor medida a todo el mundo. No obstante a gran parte del púbico adulto le parecerá un tanto vacía de contenido y quizá de exagerado metraje.

De todas formas me ha encantado el mensaje ecologista y la interconexión entre los seres, la cual existe en este planeta también pero no de una una forma tan evidente.

En resumen, es muy bonita pero tiene muchos puntos flojos, y por lo tanto, de obra maestra nada. Obra entretenida sin más.
4 de enero de 2010
Notables interpretaciones, genialmente dirigida y con una trama muy interesante. Como en todas las películas de mafiosos, no faltan las escenitas duras y/o cruentas (y por ende, desagradables), pero la historia sobre mafiosos y buscavidas merece mucho la pena. Cabe destacar el elemento Ginger en la historia, que aporta un toque innovador en este tipo de películas, donde las mujeres no suelen tener papeles tan activos.

Muy recomendable.
17 de enero de 2012
No estoy de acuerdo con los que piensan que Rick es un "perdedor". ¿Qué es lo que pierde? ¿Acaso le conviene? Rick tiene su propio bar y va por la vida con morro increíble, hace lo que quiere cuando quiere. Su áutoconfianza es total y su aplomo, como para tomar nota.
Creo que no es precisamente el retrato de un perdedor.

Buenísimos los diálogos y la atmósfera, el ambiente del bar, los personajes. El toque final de amistad y final poco convencional la convierten en una película redonda.

Totalmente recomendable.
11 de enero de 2010
Ahora ya si que estoy convencido de que Lynch es un genio. He llegado a pensar que solo era capaz de crear historias inquietantes y surrealistas, y que no era para tanto. Pero después de ésto, se que es capaz de crear obras hermosísimas y al mismo tiempo dejando su impronta inconfundible. Eso sí, siempre de la mano de Angelo Badalamenti, que para mi es completamente imprescindible en sus filmes.

Se trata no solo de una historia verdadera, es una historia maravillosa, un viaje iniciático, un cuento que habla sobre como con voluntad se consigue alcanzar un objetivo. Un objetivo tan simple y hermoso como observar el cielo lleno de estrellas.
Muestra como pocas la increíble belleza de las pequeñas cosas cotidianas, las virtudes y miserias de los seres humanos, la cara y la cruz de la vejez.

Seguramente no guste a todos, especialmente a los adictos a la adrenalina. La acción transcurre con grandiosa parsimonia, acorde con la lentitud del anciano, sus limitaciones físicas, y su método de búsqueda de la paz interior.

Es prácticamente perfecta.