España España · Ourense
Críticas de Mario 92
10 de septiembre de 2012
Un clásico de la filmografía de Steven Seagal. Mucha acción de la buena por parte del maestro de aikido con sus correspondientes marcas de sadismo made in Seagal (tampoco me pareció una barbaridad como dicen muchos), bonitos paisajes, un buen reparto que tiene a un Steven Seagal en plena forma y a Michael Caine (ahí es nada) como un malo de primera, una buena música a cargo de Basil Poledouris, unos magníficos mensajes, buena fotografía también y una dirección hecha por Steven Seagal mejor que la inmensa mayoría de películas que protagoniza el propio Steven Seagal y aparte es un film que siente y destila admiración por los nativos de Alaska, asunto este de la dignidad y respecto con estas personas que muchos films no tienen ni por asomo.
Es curioso que para un film que dirige y en el que el propio Steven Seagal protagoniza con un gran mensaje ecologista, el film obtenga peores resultados en taquilla que si se dedica a menesteres más arquetípicos como la de dar acción y punto. Después de esto los espectadores aún nos quejamos de ello pero para algo innovador y bien hecho que hay se le dé un 3,43 de nota media me parece una auténtica BURLA pero bueno en FA es lo que hay.
Cuando vas ver una película de Seagal ya sabes lo que hay y ya deberías ir bien informado con eso pero no muchos buscan la panacea y no es así. En esta hay ostias, explosiones, acción bien hecha (la mano de Seagal se nota en la dirección), unos grandes paisajes, un villano de primera en un reparto muy bueno, un mensaje fantástico, un buen trato de los nativos de Alaska, una buena banda sonora y un fracaso en taquilla. Algo más que curioso en fin si lo que buscas es un título INFRAVALORADÍSIMO de Seagal y no eres un fusilador de FA (como tantos y tantos) vela porque merece la pena y si cres que esta película es una mierda sólo por ver la cara de Steven Seagal mejor no te dignes ni a verla porque si alguien busca aquí a Spielberg o a Ford etc que mire los títulos de crédito y verá que no aparece.
INFRAVALORADÍSIMO film un clásico de Steven Seagal (en su doble faceta de director y actor) que a mí fiel seguidor del maestro de Seagal me ha parecido uno de los mejores.
3 de mayo de 2012
Una delicia de western, un film verdaderamente extraordinario que no por largo deja de ser entretenido ni muchísimo menos. Un film de inmenso lirismo y profundo peso cinematográfico en la historia del western.
El reparto encabezado por Kevin Costner está impresionante a nadie se le puede pedir más, la fotografía a cargo de Dean Semler resalta con esos majestuosos planos las llanuras de Dakota de una forma formidable, preciosa y cautivadora, el guión es una delicia muy esmerado y como se merece de hecho hasta el doblaje tiene un 10 absoluto y es que me encanta ver que hablen y doblen con esmero el idioma Lakota por fin alguien como Costner en un impresionante debut como director hizo hincapié rotundamente en ello.
Los paisajes son grandiosos, hermosos engrandeciendo una pasada de película y de la música a cargo de John Barry que les voy a decir PRECIOSA una auténtica maravilla para deleite de los buenos aficcionados a este gran compositor.
El vestuario no desentona tampoco está a una gran altura así como un montaje al que no le sobra ni un sólo minuto demostrando que pocas veces tres horas de cine fueron tan bien gestionadas.
Las escenas en su conjunto no hay, no existe la primera que desentone y si contamos el peso de poesía en el ambiente y de acierto tras acierto queda un western que trata a los indios con dignidad, como debe ser, a fin de cuentas ese fue siempre su nación.
Poco más que decir de esta sensacional cinta, una auténtica gozada para los sentidos, para la mente, para todo un western que lo tiene todo, un western que hacía muchísima falta y que ojalá sea el camino para que otros directores hagan cosas tan grandes como esta como un día hizo el bueno de Kevin Costner.
Insuperable, absolutamente precioso western ganador de 7 oscars con toda justicia, una épica obra maestra, si pides más ya es avaricia. Un saludo.
16 de febrero de 2011
No se puede decir que sea una maravilla, ni que tenga unos diálogos asombrosos ni un guión curradísimo pero entretiene, sobretodo eso entretiene.
Es cine de acción no se puede buscar maravillas donde no las hay, las peliculas de accion de Chuck Norris (coma las de casi todos) buscan espectacularidad, tiros y entretener obteniendo ingresos en taquilla y por muy mala que sea (que para mí no lo es) sus resultados en taquilla fueron buenos por lo que algo debe tener para que funcione.
Hay que reconocer que éstas películas a las personas que no le guste el cine de acción de los 80 no le va a gustar, sin embargo si eres fan de Chuck Norris ésta es un buen ejemplo de lo que sus películas son: puñetazos, tiros, explosiones, muertes ... y todas esas cosas que están en este típico cine que tan poco guión tiene pero que por ser entretenido y por tener sensaciones al límite arrasa en taquilla.
No se pueden buscar maravillas en esta película pero para mí está bien y otra cosa si
Chuck Norris y esta película fueran tan malos digo yo que no tendría éxitos en taquilla la película ni el señor Chuck Norris repitiría tándem con Aaron Norris en la dirección, así que se diga lo que se diga, algo debe tener para que las películas "execrables" arrasen en taquilla, algo debe tener.
13 de octubre de 2011
Western innovador y muy bien hecho con un excelente blanco y negro y una historia la del famoso "Billy the Kid" contado de un modo y una perspectiva diferente que siempre se agradece.
Arthur Penn recrea una buena atmósfera y gran ambientación en este western llevándolo sin duda a muy buen puerto y haciéndolo interesantísimo al espectador. A esto no poco ayuda el enérgico y soberbio papel principal de siempre eterno Paul Newman y también cabe destacar la participación de John Dehner como Pat Garrett un sheriff amigo de Billy que está obligado a sí mismo en capturarle.

Como decía muy recomendable western que sin grandes aspavientos, ni mucha espectacularidad, sino que desde un punto de vista innovador hace muy bien su labor: la de entrentener al público y esto es sin duda de lo que se trata el cine y logra este film.

Un saludo.
28 de julio de 2011
Western en un magnífico blanco y negro del año 1957 protagonizado por un magnífico
Glenn Ford como el forajido Ben Wade y por un más que notable Van Heflin en una de sus mejores actuaciones ante una cámara de cine.
Todo ello está dirigido por el buen artesano Delmer Daves (Jubal, Lanza Rota...) logrando por casi todo el metraje (a excepción del citado final) un gran western, un clásico sin duda ninguna de cine del oeste, con grandes toques de suspense, de thriller, sin grandes tiroteos, sin atronadores disparos, pero con tensión muchísima tensión por la historia que estamos presenciando llevada a la pantalla a la perfección, maravillosamente hecha, con todo bien puesto, con todo en su sitio asta que en el clímax se pifia y creanme es una verdadera lástima porque con un final más acorde hubiera sido un gran western, un western de 10 pero pasó de ser eso a dejar al espectador (a mí por lo menos) con la miel en los labios, con una sensación agridulce, con un sabor a auténtico western que se transformó de pronto en algo que no sabe muy bien que es.
Como he dicho es una pena que un peliculón como este mucho mejor que su remake de 2007 tenga un final que no encaja nada bien, en fin que le vamos a hacer.
Todo bajo mi humilde opinión dicho está.