Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Críticas de MrDonZea
<< 1 2 3
31 de octubre de 2013
Con "The Wire" te sumergirás de lleno en la ciudad de Baltimore; te convertirás en una mosca en la pared capaz de ser testigo de la vida de sus ciudadanos; de unos ciudadanos con sus virtudes y sus defectos, y no los llamo personajes porque esto es lo más próximo que existe a la vida real en los suburbios, los muelles, los despachos, los colegios, los diarios, las comisarías, los juzgados... redondeando lo que probablemente sea una de las mejores críticas sociales jamás filmadas, en todos los ámbitos imaginables, cargada de drama, pero tampoco exenta de humor.

Sinceramente, creo que es imposible crear un producto más redondo. Es una serie de obligado visionado.
29 de noviembre de 2015
Argumentalmente hablando, «El viaje de Arlo» no inventa el círculo. Como el título (español) sugiere, su estructura narrativa se cimienta en el muy manido recurso del viaje de autodescubrimiento; un viaje, tanto físico como psicológico, en el que el protagonista aprenderá una valiosa lección.

Pero el guion no se ve lastrado solo por la falta de originalidad conceptual; el periplo de Arlo consta de una serie de incidentes que no fluyen con la naturalidad deseable y en los que los personajes secundarios y villanos tampoco andan sobrados de carisma.

En el lado positivo, Arlo es un personaje adorable; un protagonista que, por su diseño y circunstancias, inspira mucha ternura. Además, a nivel visual, es indiscutible que la película sí está a la altura. No sería exagerado afirmar que es lo más extraordinario visto hasta ahora en animación, con planos increíblemente bellos que difuminan la barrera con la realidad. Las físicas del agua, en especial, son sensacionales.

También es de recibo destacar sus dos o tres Momentos Pixar™; esas escenas que, con la guardia baja, tienen la capacidad de pegarte un patadón en los sentimientos; de recordarte que, incluso en sus películas menores, las cebollas siempre están al acecho.

PD: Por suerte, el corto que acompaña al estreno, «Sanjay’s Super Team», esta vez sí está bastante chulo.
25 de noviembre de 2013
La película rebosa personalidad y buen hacer y su premisa me parece bastante original. Tan solo tengo un pequeño problema que detallo en "spoiler".
<< 1 2 3