Críticas de dpedemonte
17 de febrero de 2012
He tenido la oportunidad de revisar varias veces este filme, y encuentro que a veces es tratado injústamente. Si la analizamos y comparamos con la versión de Brendan Fraser, obviamente en los aspectos técnicos, efectos especiales, etc. esa es superior a la de Hammer. Pero, en cuanto a la pelicula en si, me parece interesante la propuesta de Fisher. La parte donde John Banning le cuenta a su tío la historia de la Princesa Ananka, donde se rememora su muerte, funeral y el sacrilegio cometido por el Sumo Sacerdote, lo encuentro notable. La irrupción de la Momia en el Sanatorio, para dar muerte al Padre de John, también está realizada con corrección. Y el aspecto siniestro del pantano, igual cosa. Yvonne Furneaux como la Sra. Banning está muy correcta ya que ella es muy hermosa. Peter Cushing con su solvencia acostumbrada y Christopher Lee como la Momia lo hace muy bien, dada su aventajada estatura y atlético físico. Muy Buena.
17 de julio de 2015
Interesante trabajo, con Tyrone Power en cabeza de cartel. La verdad, esta cinta es bastante entretenida y de una duración `precisa, sin dar vueltas de más. Con una buena dosis de acción nos lleva a la época del Viejo oeste y a nuestro héroe cautivo entre los indios. Excelentes locaciones le dan el realismo necesario y la película nos proporciona poco más de una hora de entretenimiento, donde Tyrone sobresale, muy bien secundado por Cameron Mitchell y Thomas Gomez..
4 de agosto de 2014
Buena cinta de tipo mini-serie con la vida de Albino Luciani, con ciertos matices en lo que a su muerte se refiere. Recordemos que hay teorías y ciertas pruebas que apuntan al asesinato del pontífice. Aquí dejan entrever que el Papa tenía un estado de salud enfermizo, cosa que no se ajusta a lo señalado por su medico el Doctor Da Ros. Sin embargo, la cinta entretiene bastante y esta muy bien ambientada e interpretada. Vemos las ambiciones de los altos dignatarios de la Iglesia Católica y su desaprobación ante las innovaciones que quiere efectuar el nuevo Papa.
30 de junio de 2014
Interesante cinta de Sherlock Holmes con un excelente elenco de actores, encabezados por el excelente Christopher Plummer y un maestro como lo fue el señor James Mason. Enmarañada trama que nos muestra un círculo de protección sobre los asesinatos de Jack el Destripador, donde se acusa a los masones de estar obstruyendo la justicia. La puesta en escena es excelente, con esos sombríos callejones del Londres de la época victoriana, que generan una atmósfera agobiante. Quizás se extiende demasiado, pues pienso que se pudo haber desarrollado la historia en menos de los 120 minutos que dura esta cinta. Aun así, no deja de ser interesante revisar esta producción Anglo Canadiense.-
22 de septiembre de 2013
Buena cinta de aventuras interpretada por Tyrone Power de gran forma, acompañado por un elenco de lujo, como el notable secundario Jack Hawkins y los no menos destacados Orson Welles, Finlay Currie y Michael Rennie. Grandes locaciones rodadas en Inglaterra y Marruecos. Notable las escenas exteriores de castillos. Una gran diferencia entre los verdes parajes de Inglaterra y las áridas estepas de Mongolia. Buenas dos horas de entretenimiento.