Críticas de Ecléctikus
<< 1 2 3
25 de diciembre de 2017
¡Sorprendentemente sorprendente! Quizá no es una joya, bebe de demasiados pozos, todos buenos eso sí (de Frank Capra a Alfred Hitchcock), pero es super-entretenida, (relativamente) inteligente, negra como el carbón (los hermanos Cohen quedan como los hermanos Grimm), y sobre todo... ¡navideña!

Tip: que no os cuenten nada.
22 de abril de 2019
Sencilla, convencional, entretenida, olvidable, ligera, modesta, corta, escabrosa y seguramente prescindible. Todos los adjetivos estándar que encajan como un guante con casi cualquier telefilme, valen para este thriller de terror. Y por eso pienso que bajarla de un 6 es injusto, una peli perfecta para una tarde tonta sin muchas pretensiones. Igual te da la tarde.
3 de septiembre de 2018
Una serie "estupenda" para gafapastas. Desde el capítulo uno sabes quién es el asesino(a), las interpretaciones son patéticas (sin excepción), los flashback son de Barrio Sésamo (y te vas a hartar a flashbacks), el misterio parece sacado de Los Cinco en la Isla de Quirrin, y es complicado justificar todo lo que sucede entre los primeros 15 minutos del primer capítulo y los últimos 15 del octavo y último.

Mi recomendación, ignorar esta serie, hacer chufla de las críticas buenas, y proponer en Change.org que la autora de la novela, los guionistas, el director de la serie, los protagonistas y secundarios, los cámaras, sus familiares, compañeros de trabajo, vecinos y amigos, sean ajusticiados públicamente cuanto antes.

Un inmisericorde 4. ;)
17 de febrero de 2018
Un 6 alto, o un 7, más es excesivo, pero menos es injusto para una película bien rodada, que te engancha y no te suelta hasta el final a pesar de su carácter antipático, pretencioso e incluso estúpido por momentos. Algunos críticos no valoran suficientemente la cualidad de rodar una película de estas sin caer de bruces en la ridiculez y el bochorno, o en el aburrimiento, y Lanthimos no lo hace.

Me da la impresión de que muchas de las notas altas aquí en FA están motivadas por las referencias a la mitología griega. Yo personalmente creo que son un punto artificiales, adornos, la película funciona exactamente igual sin traerse de los pelos a Agamenón, Artemisa e Ifigenia. Así que la erudición y el gafapastismo, justificado en ocasiones, en este caso no sube una décima mi valoración de la peli.

Tampoco estoy de acuerdo con hundir la película en la zona del suspenso o del muy deficiente, esa categoría, al menos en mi caso, queda reservada para los bodrios, esas películas que cuesta incluso terminar de ver, y esta no es de esas, es lo suficientemente digna para intrigarte y llevarte de la mano por su trama si desde el principio entras en el juego. Y eso tiene su mérito.
<< 1 2 3